F1

Confía en el potencial del Ferrari

Vettel: "Con este coche hubiéramos arrasado en 2015"

El piloto alemán asegura que la Scuderia está haciendo todo lo posible para mejorar
sebastian-vettel-ferrari-laf1.jpg
21
25 Mayo 2016 - 18:51

Sebastian Vettel llega al trazado de Mónaco con el objetivo y la necesidad de volver a hacer un buen fin de semana que le permita estar en posiciones de cabeza, para poder acercarse a Mercedes, especialmente tras el pobre fin de semana desarrollado en el trazado de Barcelona. Pero no lo tendrá fácil, ya que Montecarlo no es un trazado que se adapte del todo bien a su monoplaza, así que sacar todo su rendimiento, y acercarse lo máximo a las barreras será su objetivo.

De cara a esta carrera indicaba que esperaba que el paso adelante desarrollado por su equipo en este invierno le diera la posibilidad de estar mucho más arriba, ya que su monoplaza es capaz de generar mucho más agarre que su predecesor. "Tenemos que avanzar, tenemos un gran paquete de mejoras aquí y queremos progresar y estar seguros de que cerramos el gap con Mercedes, en vez de ver lo que pasa detrás".

"Hemos hecho un gran paso adelante, hemos incrementado la carga aerodinámica y hemos trabajado mucho en la cinemática, así que creo que hemos hecho un gran paso adelante en comparación con el año pasado, con unos mayores niveles de agarre", explicó en palabras recogidas por Crash.net. 

La magnitud del avance de su monoplaza le hacía estar muy seguro, indicando que si hubiera tenido este coche la pasada temporada habría ganado el campeonato con mucha diferencia. "Estoy seguro de que si hubiéramos corrido con este coche el año pasado hubiéramos ganado el campeonato, pero no fue el caso, y todos te dirán lo mismo, tienes que aceptar el desafío de que otros equipos también mejoran. Necesitas estar ahí cuando las cosas pasan, y seguimos todavía por detrás, pero toda nuestra atención está en estar seguros de que mejoramos nuestro coche y cerramos la brecha".

De cara a la dura prueba que va a tener que completar en las calles de Montecarlo, Sebastian recalcaba la importancia del piloto, ya que era determinante en cuanto a su velocidad, y sobre todo, la distancia con los muros. "Creo que este es uno de los lugares más complicados para leer la fortaleza o debilidad de nuestro coche, es un lugar donde el piloto puede hacer una gran diferencia, un lugar donde necesitas tener la confianza de ser capaz de hacer la diferencia. El coche que tienes determina tu nivel de confianza pero aquí puedes sacar más de él que en otros trazados, y el coche en sí mismo no es tan importante aquí como en Barcelona", concluyó Vettel. 

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2016 - 05:48
Comment

Y despues dicen que los vende humos son otros.
Mejor callense y trabajen que estan a 1 decima xD

Fredorigo
25 Mayo 2016 - 23:58
Comment
#19 @#13 De las escuderías, solo os reís vosotros, pero de las que este Alonso, ya sea Ferrari, Re ... Ver comentario
no te esfuerces. Si este es un anti de verdad, nunca admitirá lo obvio. Y por lo que le leo....pues eso, no vale la pena. Saludos.
Default user picture
25 Mayo 2016 - 23:31
Comment
#13 @#9 Ríete de las siete escuderías que tiene por encima, sólo siete de diez rivales. Ver comentario
De las escuderías, solo os reís vosotros, pero de las que este Alonso, ya sea Ferrari, Renault o McLaren, patéticos. Pero ya me imaginaba que cogerias los números, para esta ocasión, te favorece. Entonces, sí, me río y sabes de quién lo hago, no? Jajaja y ja De las últimas tres carreras (3 de 5) McLaren a estado por encima de Hass y también de Forcé India. Para que te rías, yo opino que McLaren es la sexta escudería, por detrás de Toro Rosso, pero acercándose.
25 Mayo 2016 - 22:49
Comment
#17 @#15 Yo solo se que como Redbull se vuelva a posicionar como segunda Fuerza el Arrepentimiento de ma ... Ver comentario
arrepentimiento? Le ofrecieron la renovación a la baja , que es lo mismo que decirle que ya no nos interesas, y por que alonso decidió irse si no se tiene que retirar, algo que tenia en mente dicho por su excompi
Antoniojime
25 Mayo 2016 - 22:31
Comment
#15 Si por el protagonista del artículo fuese, cogería un DeLorean, más concretamente el de la peli, ... Ver comentario
Yo solo se que como Redbull se vuelva a posicionar como segunda Fuerza el Arrepentimiento de marchar a Ferrari No tardara en hacerse patente .... Al tiempo .
Default user picture
25 Mayo 2016 - 22:30
Comment

esperaelpentaquevienedecamino, quería decir, para los poco avezados

Default user picture
25 Mayo 2016 - 22:26
Comment

Si por el protagonista del artículo fuese, cogería un DeLorean, más concretamente el de la peli, para ir probando que años en los que arrasaría e inscribirse para fulminar al resto. Amigo esperaelpentaqueviendecamno, con comentarios así demuestra que empieza a ver el pasado más claro que el futuro, no sé como un piloto puede decir semejante tontería.

25 Mayo 2016 - 22:16
Comment
#10 Para muestra un botón. Clasificacion en Bacelona Vettel con el SF15-T 1:25,458 Alonso con el MP ... Ver comentario
Bé, este año la pole en Montmeló se hizo con blandas mientras que en 2015 lo hicieron con las medias. Una comparación más correcta sería Sochi, superblandas tanto en 2015 como 2016. Pero si, los equipos de media han mejorado entre 1,5-2 segundos. Concluiría mi comentario de la misma forma que lo has hecho tú.
F1CHAMPION
25 Mayo 2016 - 22:13
Comment
#9 @#7 Por abajo de quién? Cuenta, cuenta, que tengo ganas de reírme de ti. Saludos Ver comentario
Ríete de las siete escuderías que tiene por encima, sólo siete de diez rivales.
F1CHAMPION
25 Mayo 2016 - 22:11
Comment
#10 Para muestra un botón. Clasificacion en Bacelona Vettel con el SF15-T 1:25,458 Alonso con el MP ... Ver comentario
Si eso está bonito queda bien pero Mclaren fue doblada en Montmeló. La mejora es clara.
Default user picture
25 Mayo 2016 - 22:05
Comment
#10 Para muestra un botón. Clasificacion en Bacelona Vettel con el SF15-T 1:25,458 Alonso con el MP ... Ver comentario
La pole, no polémica, esa ya la ponen los antis.
Default user picture
25 Mayo 2016 - 22:04
Comment

Para muestra un botón.
Clasificacion en Bacelona
Vettel con el SF15-T 1:25,458
Alonso con el MP4-31 1:23,981

Ambos con un coche con dos años de evolución en pista.
La progresión de McLaren es mucho mejor que la de cualquier equipo, incluido Mercedes, que con W06 hizo la polémica en 2015 en 1:24,681, sigue ganando Alonso.

Muy listo Vettel pero poco realista. Cualquier argucia o invento es bueno para justificar el bajo rendimiento de Ferrari.

Default user picture
25 Mayo 2016 - 21:53
Comment
#7 @#5 Así es chico, por arriba anima Red Bull y por abajo la animación nos la ofrece Mclaren. Ver comentario
Por abajo de quién? Cuenta, cuenta, que tengo ganas de reírme de ti. Saludos
25 Mayo 2016 - 21:36
Comment

buenas avisenle a vettel q estamos en 2016 jajjajja

F1CHAMPION
25 Mayo 2016 - 21:30
Comment
#5 Como dice F1AntiAntisF1 todos los equipos han mejorado, creo que el pobre Seb ya no sabe como justif ... Ver comentario
Así es chico, por arriba anima Red Bull y por abajo la animación nos la ofrece Mclaren.
F1CHAMPION
25 Mayo 2016 - 21:28
Comment

Cuando un Tetracampeon habla el resto a escuchar.

Default user picture
25 Mayo 2016 - 21:26
Comment

Como dice F1AntiAntisF1 todos los equipos han mejorado, creo que el pobre Seb ya no sabe como justificar lo evidente, que otro año más Ferrari se está quedando estancada en el desarrollo del coche. Las expectativas eran muy altas, pero otro año más Mercedes se llevará el gato al agua y parece que los únicos que van a animar las carreras como alternativa a ellos serán los Red Bull, sobre todo si la evolución del motor Renault resulta tan efectiva como dicen.

Antoniojime
25 Mayo 2016 - 21:23
Comment

Cada día se luce mas Vettel con sus comentarios ...Lo que hay que leer .
A falta de Pan bueno es el Humo ☺

Fredorigo
25 Mayo 2016 - 21:09
Comment

Claro,claro, Sebas.....y tú hubieras enseñado tu dedito, verdad? Me parece que has inhalado demasiado humo de Ferrari al estar dentro. Anda, anda, procura que no te roben la cartera y sobre todo no te quejes si te la roban.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25