GP Rusia F1 2021
Según prensa alemana

Vettel compra el Williams FW14B campeón de Mansell

El Williams FW14B le dio a Nigel Mansell su único título en la temporada 1992

El monoplaza tiene el número 5, el mismo que utiliza Vettel

Se desconoce el precio que ha pagado el tetracampeón por esta joya

AmpliarVettel compra el Williams FW14B campeón de Mansell - SoyMotor.comEl Williams FW14B de Mansell

Sebastian Vettel ha comprado el Williams FW14B, el coche de la temporada 1992 con el que Nigel Mansell se alzó con su primer y único Mundial. Curiosamente el monoplaza lleva el mismo número que usa el tetracampeón actualmente en Fórmula 1, el 5.

Vettel siempre ha sido un apasionado de la historia de la Fórmula 1 y también de los coches clásicos, como ha confesado en más de una ocasión. Es por ello que ahora ha decidido comprar el Williams FW14B, el monoplaza que pilotó Nigel Mansell en la temporada 1992 y que le dio el único mundial de F1 que tiene en su poder, según ha informado el diario alemán Bild.

Patrick Head diseñó este coche junto a Adrian Newey y es una evolución del FW14. El coche original se utilizó por primera vez en 1991, pero tenía problemas de fiabilidad y continuaron con las evoluciones hasta dar con el FW14B, uno de los coches más exitosos y sofisticados de todos los tiempos.

Este monoplaza destacaba por su sistema de suspensión activa, que eliminaba la sensación de rigidez en el equilibrio del coche y hacia que sus pilotos ganaran algo de velocidad en las curvas. El FW14B estaba propulsado por un Renault RS3C V10 de 3.5 litros. También tenía un avanzado control de tracción.

nigel-mansell-williams-fw14b-soymotor.jpg© Bonhams

nigel-mansell-williams-fw14b-trasera-soymotor.jpg

© Bonhams

nigel-mansell-williams-fw14b-motor-soymotor.jpg

© Bonhams

Con este monoplaza compitieron Nigel Mansell y Ricciardo Patrese en 1992, ganaron diez de 16 carreras posibles; nueve de ellas se las anotó Mansell. Esto hizo que el piloto británico se alzara con su primer y único título mundial de F1.

Como curiosidad, este coche se conoce como 'Red Five'. Vettel, su comprador, también luce el número 5 en la Fórmula 1. El piloto alemán comenzó pilotando en karts con ese dorsal y también lo lucía cuando se proclamó campeón del mundo por primera vez en 2010.

"El 'Red Five' es muy interesante para mí. El coche es un icono absoluto para mí e igual que yo, tiene el número 5", ha expresado Vettel en declaraciones para el diario alemán Bild. Se desconoce el precio que el piloto de Ferrari ha pagado por el Williams, pero en 2019 se subastó en la casa de subastas británica Bonhams uno de los seis chasis fabricados y su precio final fue de 3,02 millones de euros.

nigel-mansell-williams-fw14b-nombre-soymotor.jpg

© Bonhams

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de petruz

Lo compró por el control de tracción, antitrompos

  • 0
  • 2
Imagen de AJ1090

Mansell no corrió con este coche, se paseaba jajajaja. Vaya misil de coche que sacó Williams

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Una sana envidia es lo que me produce esta noticia. Un auto espectacular que merece ser exhibido como una joya para el público amante del automovilismo. Espero que Vettel haga alarde de su adquisición y no lo tenga empolvándose en un garaje. Bien por Vettel, para algo sirve el dinero y que lo disfrute.
PD: Espero que Vettel no le ponga nombre de mujer a este auto que fue una de las bestias más salvajes de una época de la F1. Y si le coloca un nombre que no sea el de una linda mujer sino el de “Terminator” o “The Ripper” (El Destripador).

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

Monoplaza emblemático.
Y un ejemplo para la FÍA actual, de que cuando hay un auto imbatible, hay que cambiar las normas para no acabar con el espectáculo.
Estos 6 años de Mercedes paseándose, es un regalo de la FIA
Perdón por el Offtopic, pero es que no me he podido aguantar.

  • 4
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

#20 si leiste la biografia al menos aprende a escribir bien el nombre jajajaja

  • 6
  • 2
Imagen de felipe0101

#20 claro, si lo dice en su biografía es porque ademas de ser buen piloto también tiene una gran humildad.

  • 6
  • 1
Imagen de CHIMICHANGOU

#18 El propio Niguel Mansell te lo dice en su biografia, pero tu a tu a lo tuyo.

  • 5
  • 7
Imagen de daniel ricciardo

#17 Qué obsesión con Alonso y con que Alonso no quiere correr la temporada completa de IndyCar. ¿Qué tendrá que ver eso aquí? Mejor deberías obsesionarte con Vettel y en dónde correrá el año que viene.

  • 3
  • 6
Imagen de felipe0101

#1 jajajaja, como también comentan aquí abajo, que carreras has visto para pensar eso? enserio crees que Mansell era un "gordito" rebelde con un poco de talento y ya nada mas? en youtube hay un canal que tiene mas de 100 carreras históricas en español, búscalas como "carrera formula 1 clásica en español" y búscate una donde este Mansell.
De nada por adelantado.

  • 6
  • 3
Imagen de jumper

#1 Mansell con ese coche fue campeón en 1992 de F1, al año siguiente se subió a un coche de Indy y fue campeón del Cart (hoy IndyCar) en 1993, su primer año en la categoría. El reto que Alonso no quiso afrontar teniendo tiempo disponible, el desafío de disputar el campeonato de IndyCar. Sino sabes, mejor averigua antes de opinar.

  • 8
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP