F1

Buenas sensaciones en los test de Baréin

Vettel, como Enzo: "¿La mejor victoria de 2017? ¡La próxima!"

Niega que la Scuderia Ferrari sufra con temperaturas frías
Se muestra confiado con el monoplaza y satisfecho con el trabajo realizado
Entiende que los tifosi estén entusiasmados por el rendimiento del equipo
vettel-ferrari-barein-soymotor.jpg
José Luis López
16
20 Abr 2017 - 17:53

Tras los test de Baréin, en los que Ferrari ha sufrido diversos contratiempos, Sebastian Vettel asegura que la mejor victoria de la temporada no es ninguna de las que se han llevado hasta el momento, sino la siguiente que llegará, pese a los presuntos problemas que sufren en condiciones frías.

Como alusión a lo que decía el mítico Enzo Ferrari – "la victoria más importante será la siguiente" – es como Vettel se ha referido a los triunfos que han firmado hasta el momento. Así mismo, descarta que los italianos sufran problemas en condiciones de bajas temperaturas, el presunto principal problema de la 'Scuderia'.

"¿La mejor victoria entre la de Melbourne y la del pasado domingo? Seguramente diría ¡la próxima!", ha afirmado Vettel en declaraciones recogidas por el portal italiano de Motorsport.com. "No creo que haya dificultades en este sentido, en China también hizo mucho frío", ha añadido.

Si bien durante los entrenamientos en Baréin Ferrari sufrió problemas mecánicos que impidieron el normal desarrollo, lo cierto es que el de Heppenheim está satisfecho con el trabajo realizado así como con el rendimiento del SF70-H.

"Diría que he recogido buenas sensaciones, aunque en esta segunda jornada ha habido algunos contratiempos. Y después, en algunos momentos se ha levantado un fuerte viento, algo muy problemático. Habría querido rodar más, pero en el fondo está bien así. Estoy satisfecho, el monoplaza me ha parecido bien equilibrado, cada vuelta servía para hacer crecer mi confianza en el coche", ha asegurado.

Después del mejor arranque de temporada en años, los fieles seguidores de 'Il Cavallino' han vibrado con las actuaciones de los de Maranello. Vettel cerciora que esto no le supone una mayor presión sino que le produce confianza y placer.

"Todo este afecto no significa un peso o una responsabilidad para mí, es más bien un placer. Entiendo a nuestros 'tifosi', que en una situación como está, de excelentes resultados, muestren todo su entusiasmo. Es normal que sea así, pasa algo parecido en el fútbol. Si su equipo favorito gana y se comporta bien, el público está feliz. De lo contrario, se enfada", ha explicado Sebastian Vettel para concluir.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
25 Abr 2017 - 07:20
Comment

Bien !!!
Se lo ve muy feliz al joven Sebastian, espero que siga para delante, tanto por Él como por la ROSSA!!!

25 Abr 2017 - 07:01
Comment

Llevábamos tiempo esperando a esto mismo, a lo emocionante que es ver a dos escuderías disputándose el campeonato y nadie mejor que Seb para hacerlo con Ferrari. Y aunque no se lleve el título de campeón este año, disfrutaremos igualmente con el duelo Seb vs Hamilton, pero como se lo lleve…. Jejjejej
Grande Seb, grande.

Default user picture
F1fever
22 Abr 2017 - 02:58
Comment
#14 Sebastian Vettel es un gran piloto que hará historia grande y real en la Formula 1 y sobre todo un ... Ver comentario
total, los podios de Ferrari se ve que el equipo lo festejan de verdad, se nota la unidad del equipo que lo vive como si todos están en el escalón más alto acompañado a Vettel durante el himno, la explicación de esto es que El mentor de Vettel fue el káiser, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, que también trabajó con los mejores ingenieros de todos los tiempos y si algo le transfirió a Vettel exitosamente fue el método de trabajo eficaz para triunfar en la F1, el káiser se caracterizó por cuidar siempre de los suyos, a su marca, los defendía, los acompañaba en la fábrica en el garaje durante los gp y hacía el turno completo con los ingenieros incluso dicen que ciertas ocasiones incluso salió en su Ferrari a comprar pizzas para quedarse trabajando doble turno. Esa cercanía se reflejaba durante los GP que los mecánicos sentían como si uno de ellos era los que estaban allí, era alguien cercano que estaba siempre con ellos. Eso mismo lo está haciendo Vettel y ha desencadenado nuevamente el buen hacer de Ferrari, los desarrollos llegan oportunamente, la gente trabaja a conciencia por un objetivo en común algo que sienten propio, no es para que Vettel gane como pasa con otros pilotos y a su vez Vettel inteligente les reconoce que gana por ellos. Ya no es como antes que cuando Ferrari ganaba era exclusivamente por el piloto y cuando perdía era por por el equipo.
21 Abr 2017 - 18:18
Comment

Sebastian Vettel es un gran piloto que hará historia grande y real en la Formula 1 y sobre todo un gran jugador en equipo, es de la escuela de Michael Schumacher, trabaja todo lo que haya que trabajar para lograr el éxito, y eso también hace que se disfrute diferente tanto por el como por el equipo, lo vimos todos, un festejo realmente de verdad.

Alvion
21 Abr 2017 - 17:41
Comment

axlvzla No. 10...total acuerdo, muy buen comentario.

Default user picture
F1fever
21 Abr 2017 - 13:48
Comment
#10 Para mi Vettel, es lo que necesitaba Ferrari, y no un piloto que se sienta a esperar que el equipo l ... Ver comentario
son las formas de trabajar y de motivar las que marcan las grandes diferencias, en los coches pueden estar en la misma décima pero la forma de conseguir el coche es primordial y eso lo demuestra Seb que trabaja codo a codo 24/7 con los ingenieros resolviendo el puzzle, en práctica, en pruebas, en el box, en la fábrica, simulador etc.., otros pilotos les da diarrea y dolores cuando hay pruebas, y otros simplemente confiesan abiertamente que no les gusta las pruebas y no participan, mientras Vettel afirma que lo disfruta por que comparte con su equipo y es una oportunidad para subirse al coche. Los primeros exigen y se van de rumba y otros gritan en el cockpit pero se pierden a la hora de trabajar se van a montar bicicleta o a escalar una montaña, después llegan gritando nuevamente por que nada cambia. Eso enmarca gene.
Default user picture
21 Abr 2017 - 09:55
Comment
#8 @#7 es difícil pero a mi me queda la tranquilidad de que en caso de una definición Vettel no se ac ... Ver comentario
uufff no hables mas que de ese knock out no se para!!! Totalmente de acuerdo!
Default user picture
axlvzla
21 Abr 2017 - 05:47
Comment

Para mi Vettel, es lo que necesitaba Ferrari, y no un piloto que se sienta a esperar que el equipo le de un coche ganador y cuando no se lo dan luego sale a criticar en los micrófonos a su propia gente... Las declaraciones de Marc Gené, van en la misma líena de lo que dijo el jefe de mecánicos de RedBull donde elogia a Vettel es un ganador y alguien que se aplica y trabando duro con sus ingenieros buscando dar con la tecla para mejorar el coche, cuando el coche no es ganador deja la competencia a un lado y se aplica con sus ingenieros a buscar la manera de mejorar el coche, por lo que no era que Ricciardo fuera mejor que el Alemán en RedBull sino que el Aleman estába ocupado en otros menesteres tratando de ayudar a RedBull con configuraciones y puetas a puntos agresivas que en carrera terminaban en desastres... Hoy por hoy ningún piloto actual es tan aplicado como él y es por ello que al igual que Schumacher tiene todas las opciones de convertirse en múltiple campeón del mundo que es el resultado de premio a la constancia...

Default user picture
F1fever
21 Abr 2017 - 02:59
Comment
#7 Tampoco hay que fliparse, sólo llevamos 3 carreras y lo único que sabemos es que Mercedes sigue al ... Ver comentario
es difícil pero a mi me queda la tranquilidad de que en caso de una definición Vettel no se acorbarda y si que sabe tirar hasta el final y robarse los campeonatos de los bolsillos, es cierto lo que comentas y Ojalá y el Mercedes rompiera como rompían los Redbull de los épicos subcampeonatos de Alonso para que Vettel se pudiera hacer un ahorrito en puntos hasta el final como se lo hizo el español pero que vamos a hacer, este es el mundial y la era que nos tocó y toca peliarlo con talento y sin usar la Casio científica por que no hay tales circunstancias.
Tatooine
21 Abr 2017 - 00:13
Comment

Tampoco hay que fliparse, sólo llevamos 3 carreras y lo único que sabemos es que Mercedes sigue al frente tanto en ritmo como sobretodo en qualy, y sólo el talento de Seb ha contrarestado una ventaja reducida gracias al buen trabajo de Ferrari. Pero para aguantar todo el año al nivel de los alemanes hace falta mucho + , con Seb haciendo magia no basta para ganar un mundial de 19 carreras.

20 Abr 2017 - 23:27
Comment
#2 ...por ahora v5ttel hace la diferencia entre mercedes y ferrari, con la salvedad de que el aleman cu ... Ver comentario
Nah, los tuvo peores. Entre el 80 y el 84 (a pesar de los 2 títulos de constructores), mediados-finales de los 60 (dominio de los equipos británicos), etc. Pero sí, gran inicio de Seb. Da gusto verlo ahí tras las frustraciones de 2016, callando bocas. Saludos Compañeros.
20 Abr 2017 - 21:58
Comment
#1 La clave de la lucha por el título entre Mercedes y Ferrari está en la evolución durante la tempo ... Ver comentario
las piezas que llevaron como el fondo plano y el alerón delantero funcionaron falta la evolución del motor que es donde mercedes tiene su ventaja.
Alvion
20 Abr 2017 - 21:55
Comment

cristiann_955..jaja.." 1 seg o 1.5 mas lento"...esas son solo fabulas con las que se reconforta el alonsismo; en cierta forma me das la razon, el que le despojo de los 3 titulos fue v5ttel, para 2010 casi un novato en un equipo para la epoca de media tabla. Sigue soñando que el tri esta cerca.

20 Abr 2017 - 21:30
Comment
#2 ...por ahora v5ttel hace la diferencia entre mercedes y ferrari, con la salvedad de que el aleman cu ... Ver comentario
Tu crees? 3 subcampeonatos del mundo con un coche 1 seg o 1,5 mas lento? Y luchando hasta la ultima carrera chato en 2 ocasiones.
Alvion
20 Abr 2017 - 20:02
Comment

...por ahora v5ttel hace la diferencia entre mercedes y ferrari, con la salvedad de que el aleman cuenta con un auto 0.5 decimas mas lento. Ferrari esta saliendo del peor lustro de su historia 2010-2014.

20 Abr 2017 - 18:08
Comment

La clave de la lucha por el título entre Mercedes y Ferrari está en la evolución durante la temporada... Aquí veremos si los italianos han aprendido la lección de bastantes años anteriores y logran mejorar su coche a cada pieza nueva que traigan... Vettel como buen piloto TOP siempre estará ahí dándolo todo, pero los resultados no dependen solo de él...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25