F1

GP de Canadá F1 2019

Vettel, sobre los comisarios de Canadá: "Tardaron mucho en decidir"

El incidente fue en la vuelta 48 y recibió la sanción en la vuelta 57
Se pregunta por qué no se pronunciaron antes
vettel-mercedes-gp-canada-2019-soymotor.jpg
15
12 Jun 2019 - 07:51

Sebastian Vettel se pregunta por qué los comisarios tardaron tanto en tomar la decisión que le costó la victoria en el Gran Premio de Canadá del pasado domingo.

El piloto de Ferrari cometió un error en la Curva 3 y se salió de pista en la Vuelta 48, él se intentó defender como pudo de Lewis Hamilton pero los comisarios consideraron que volvió a la pista de forma poco segura y lo penalizaron con cinco segundos.

Al germano se le informó de la sanción en la vuelta 57, nueve vueltas –un poco más de diez minutos– después del incidente y de que se abriera la investigación.

"Me sorprendió porque el incidente fue seis o siete vueltas antes de cuando recibí el mensaje de que me habían sancionado. Creo que está bastante claro que si cometes un delito, le disparas a alguien, eres un asesino. No estoy de acuerdo con la sanción, pero tampoco entiendo por qué tardaron tanto tiempo en tomar la decisión", ha declarado Vettel para el portal web Crash.net.

Nada más conocer la sanción, Vettel protestó varias veces por la radio mientras intentaba distanciarse más de cinco segundos de Lewis Hamilton para poder asegurarse la victoria, algo que finalmente no sucedió.

"No siempre hablamos, pero obviamente intentaba concentrarme. Ricardo, mi ingeniero, me dijo que me mantuviera concentrado y que intentara construir una distancia de cinco segundos. Traté hacerlo, pero también tuve que gestionar la carrera hasta el tramo final", ha insistido.

Vettel entiende lo mal que recibieron los aficionados esta sanción. "No me sentiría nada contento si estuviera en la grada viendo una carrera durante 70 vueltas en la que hubo una lucha interesante que arruinaron por una decisión como esa", ha expresado Vettel para concluir.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jun 2019 - 19:56
Comment
#9 @#8 Mercedes había protestado ya. Las imágenes no dan para la duda. No has leido las declaraciones ... Ver comentario
Si es que duda no había ninguna "lance de carrera" (dado que el peligro no fue alto) y sigan luchando que la cosa estaba muy entretenida.
Default user picture
12 Jun 2019 - 19:31
Comment
#12 y sigue el lloriqueo, si no hubiera cometido un error no habría existido la sanción, precisamente ... Ver comentario
si sancionaran errores, no queda nadie
12 Jun 2019 - 19:16
Comment
#8 @#3 Ahora resulta que 'bucaban' no sancionarle. Por qué lo hicieron entonces? Si hubieran decidido ... Ver comentario
no hay forma de que se librara
12 Jun 2019 - 19:13
Comment

y sigue el lloriqueo, si no hubiera cometido un error no habría existido la sanción, precisamente los comisarios tardaron en decidir porque no querian sancionarle de forma injusta y revisarón sus movimientos al milimetro y le cazarón.

Es curioso que cuando son otros los que lo hacen a Vettel le parecen bien las sanciones

Default user picture
Jal
12 Jun 2019 - 17:41
Comment
#8 @#3 Ahora resulta que 'bucaban' no sancionarle. Por qué lo hicieron entonces? Si hubieran decidido ... Ver comentario
https://soymotor.com/noticias/pirro-reconoce-que-no-pudo-dormir-tras-sancionar-vettel-en-canada-965099
12 Jun 2019 - 17:22
Comment

jajajaja, otra perrencha más del alemán, mira que no le dió tiempo a quitar los 5 segundos a Vettel jajaja. Se cae por su peso.
-
Vettel cada vez que abre la boca deja en ridículo a Ferrari por conservarlo en sus filas

Default user picture
Jal
12 Jun 2019 - 17:13
Comment
#8 @#3 Ahora resulta que 'bucaban' no sancionarle. Por qué lo hicieron entonces? Si hubieran decidido ... Ver comentario
Mercedes había protestado ya. Las imágenes no dan para la duda. No has leido las declaraciones de Pieero, uno de los comisarios y ferrarista hasta la médula.
Default user picture
12 Jun 2019 - 16:39
Comment
#3 @#1 miraron las imágenes 100 veces, a cámara lenta y desde muchos ángulos. Como dijo uno de los c ... Ver comentario
Ahora resulta que "bucaban" no sancionarle. Por qué lo hicieron entonces? Si hubieran decidido "lance de carrera" ni siquiera Mercedes hubiera protestado, y lo mejor, hubiéramos teníado una linda batalla hasta el final. Bueno linda para todo el mundo excepto para ciertos periodistas de España, que está muy bien ahora generando polémica incluso donde no la hay.
12 Jun 2019 - 13:05
Comment

Y que cambiaba si demoraban un minuto ?? Habrías hecho la diferencia de 5 s?? Noooo.. si en vez de alejarte Hamilton te ataco, con la maniobra que habías hecho no te supero por no arriesgar un toque

Default user picture
12 Jun 2019 - 10:10
Comment

Sí es verdad que suelen tardar mucho, pero hay que decir en su favor, que toman decisiones generalmente importantes, que pueden costar puntos (lo que se traduce en dinero) e incluso hasta victorias como en esta ocasión. Y parece lógico que pidan todas las tomas posibles para ver bien el incidente. Yo ya di mi opinión en su momento por aquí, y creo que se opina más como fan (a favor o en contra de Vettel/Ferrari) que como persona objetivas (no siempre). Ninguno de nosotros hemos llegado a ver las tomas que vieron los comisarios (cámara onboard de Vettel y cámaras de seguridad del circuito). Si realmente sucede lo que se dijo después (que llega a tener el control del coche, mira por el retrovisor derecho y como ve que llega Hamilton, deja que el coche se vaya hacia la derecha para estrangularlo y que tenga que frenar para evitar el accidente, creo que la sanción es justa por acción peligrosa y poder ocasionar un accidente. Pero habría que ver esas imágenes, para saber si se producen esas acciones. Creo que si Ferrari no reclama, es porque lo que se ve en esas imágenes es así. Lo veremos en las próximas horas, porque se les acaba el plazo en breve.

12 Jun 2019 - 09:12
Comment

Algo mas de diez minutos no me parece mucho tiempo para tomar una decision que ha tenido tanta repercusion fanatica,si han tenido que ver la onboard y ponerse de acuerdo entre los tres comisarios bastante rapido han sido.Como ya se sabe que su maniobra fue intencionada ahora cambia de discurso alegando que han tardado mucho tiempo en aplicar la sancion,desde el momento en que le comunican que estaba siendo investigado ya era conocedor de cual es la sancion minima y otro error de parte de Ferrari y piloto el no intentar cubrirse de el posible castigo,Vettel valoro dar mas importancia a llorrar y exculparse por radio que intentar distanciarse de Hamilton.Estare esperando a que reconozca que por culpa de su error perdio la victoria y deje de tirar balones fuera

12 Jun 2019 - 09:10
Comment

Y si, para mí los comisarios por norma general tardan demasiado en aplicar o no una sanción

Default user picture
Jal
12 Jun 2019 - 09:09
Comment
#1 En eso estoy en Vetel. Que costumbre tienen con tardar tanto con las penalizaciones. Parece que les ... Ver comentario
miraron las imágenes 100 veces, a cámara lenta y desde muchos ángulos. Como dijo uno de los comisarios, buscaron la forma de no sancionarle. Y Vettel lo sabe, es todo un señor, jeje.
12 Jun 2019 - 09:09
Comment

No sé de qué se sorprende Vettel, es algo habitual que los comisarios se tomen su tiempo en aplicar la sanción, da igual quien seas, ellos tienen que despertarse, ducharse, comer algo... Luego cuando tienen tiempo si les apetece le echan un ojo al incidente y aplican o no una sanción. Vamos que la lentitud para poner o no una sanción es de lo más normal. Entonces porque se sorprende??

Default user picture
12 Jun 2019 - 08:03
Comment

En eso estoy en Vetel. Que costumbre tienen con tardar tanto con las penalizaciones. Parece que les pillen en el bar y tengan q ir todos cuando pasa algo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41