F1

Fuera en la Q1

Vettel: "Cometimos un pequeño error con grandes consecuencias"

La Scuderia Ferrari pecó de exceso de confianza
ferrari-vettel-abu-dabi-clasificacion-laf1.jpg
26
28 Nov 2015 - 18:01

Para sorpresa de todos, Sebastian Vettel cayó en la primera ronda de la clasificación. Tras bajarse de su monoplaza, el piloto alemán confirmó que el coche está en buen estado y que todo se debió a un error de la Scuderia Ferrari

Durante la Q1 Sebastian Vettel salió a pista con neumáticos superblandos y el equipo consideró que el tiempo registrado con estos compuestos era suficiente para pasar a la Q2, sin embargo, no fue así. Este “pequeño error” como lo califica el alemán le ha dejado fuera de la Q2 y mañana tendrá que salir desde la decimosexta posición. "No fue una sorpresa, simplemente pensámos que la vuelta que teníamos con los blandos era suficientemente buena y al final resultó que no lo era. Calculamos mal y por desgracia no pasamos. Cometimos un pequeño error, con grandes consecuencias", explicó al bajarse del coche.

Yas Marina es un circuito muy técnico con curvas muy rápidas y alguna que otra más lenta en el último sector. Además, adelantar aquí es bastante complicado ya que no hay demasiados lugares para que los pilotos puedan pasar a sus rivales. No obstante, Vettel se muestra muy confiado y asegura que intentará adelantar varias posiciones durante la carrera de mañana. "Es posible adelantar aquí. Creo que tenemos la velocidad para adelantar. ¿Cuánto? Ya lo veremos mañana. Tenemos un coche rápido. Mañana será una carrera larga y con muchos adelantamientos", finalizó el alemán. 

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
29 Nov 2015 - 16:09
Comment
#21 @#16 Qué simplicidad de razonamiento. Pues el año que viene Hamilton le igualará en títulos, ¿o ... Ver comentario
, fenomenale! Cuando uno presume es porque hay sustento y si las cosas no resultan como dices, sólo espero no pongras otras excusas. Yo sé que Sebastian es el mejor por mucho para explicar y el único que le rivalizará talento será Verstappen con esa mestría de conducción. No veo Hamilton como Vettel porque es sólo tricampeón. Para igualar a Sebastian, primero tiene que llegar a sus títulos. Y no digo que Lewis sea mal piloto, hasta pienso que es uno de los rivales fuertes a vencer. Saludos y no te sigas cegando.
fenomenale
29 Nov 2015 - 12:23
Comment
#23 @#22 Buff vaya tocho!!! jajajaj Lo siento tio, un saludo Fenomenale Ver comentario
#22 @#4 Alonso también ha ganado con ventaja mecánica al borde de la legalidad. Es un debate de nunca ... Ver comentario
...naaada, hombre, soy asiduo a "tochos", jejejeje. Muy bien, es tu punto de vista y es muy respetable. Sé que tienes razón, pero considero que lo que le perdió a Vettel en su época dorada fue su sabida y extrovertida arrogancia, sabiendo que estaba allí por el coche y no por su pilotaje y eso nunca lo desmintió. El dedito se hizo eterno además, y si a eso le sumamos (lo que he dicho antes), las trampas y tretas conocidas de su equipo, que además fueron aceptadas por la Fia (porque seguro que el viejales mediaba entre ello, pues Horner y Ecclestone, esos años veraneaban juntos), pues solo hubieron reprimendas y en ningún momento se vieron afectados por retirada de puntos, pues qué quieres que te diga. Que Vettel es bueno?, vale, si, pero como digo, absolutamente ningún fuera de serie, pues lo demostró el año pasado, viendo todo el mundo por qué ganó esos cuatro mundiales seguidos. Por otro lado, en cuanto a lo de que Alonso también ha ganado con ventaja mecánica al borde de la legalidad, decirte que en aquel entonces, su equipo no era el único que montaba el ingenio mecánico, con lo que los demás disfrutaban de las mismas ventajas, y por eso no entiendo que ese sea motivo de debate de nunca acabar, como dices. Un saludo pablius.
Nuvolari
29 Nov 2015 - 12:14
Comment
#4 @#3 Pues yo a Vettel no le veo como tú, pero sé que el tío sabe. Lo único, que no me parece dign ... Ver comentario
jajajajajja te estas olvidando como gano dos titulo tu campeon jajaja desde hay mas nada y son 9 años.jajajajaja porque?
29 Nov 2015 - 09:51
Comment
#22 @#4 Alonso también ha ganado con ventaja mecánica al borde de la legalidad. Es un debate de nunca ... Ver comentario
Buff vaya tocho!!! jajajaj Lo siento tio, un saludo Fenomenale
29 Nov 2015 - 09:50
Comment
#4 @#3 Pues yo a Vettel no le veo como tú, pero sé que el tío sabe. Lo único, que no me parece dign ... Ver comentario
Alonso también ha ganado con ventaja mecánica al borde de la legalidad. Es un debate de nunca acabar. Es cierto que Vettel tenía un coche muy superior al resto, al igual que Hamilton y al contrario que Alonso cuando logró sus mundiales, pero para mi es un gran piloto. Y no me he parado a debatir si se merece los títulos o no, yo no hago comparativas de números y estadísticas como suele hacer la gente, cuando haces eso olvidas las carreras, no hay diferencia entre verlas y no verlas para alguien que resume que es el mejor quien más ha ganado. El propio Rosberg ha igualado a Alonso en poles...alguno dirá que muestra que los dos son igual de rápidos a una vuelta, o peor, dirán que Rosberg es mejor porque es más joven!!! El caso, que me voy por las ramas, Vettel logró sus títulos con un coche superior, eso te da seguridad para hacer lo que quieras en pista, y su pilotaje rozaba la perfección con el respaldo mecánico del RedBull. Pero es que antes de RedBull, ya debutó en BMW-Sauber sustituyendo a Kubica si no recuerdo mal, y lo hizo muy bien, en Toro Rosso fue una apisonadora, hasta logró pole y victoria en Monza. Y a pesar del mal año en RedBull donde, sencillamente, necesitaba cambiar de aires y renovar ilusiones (como le sucedió a Alonso en 2008, mal coche + peor pilotaje de su carrera de lejos). Ahora en Ferrari lo ha hecho muy bien, lucha hasta el final persiguiendo a los Mercedes con determinación, aprovecha las oportunidades que brindan los errores de Mercedes para ganar, incluido Singapur, cuando han cometido errores, la entrega de Vettel para mantenerse cerca ha surgido efecto, y cuando su coche estaba por encima del Mercedes en Singapur, sacó lo mejor de si mismo y arrasó. Ha cometido errores, perfecto, como todos, quizás alguno más de la cuenta, pero es un pilotazo. Me gusta más Alonso tío, no te confundas, pero es que os perdéis a un pilotazo por joder a los trolls. Hoy la remontada de Vettel será lo mejor del GP y vais a desear que se toque con alguien o que le pase algo, y eso es no disfrutar del GP.
29 Nov 2015 - 09:35
Comment
#16 Vettel siempre es noticia porque es el tetracampeón y en la parrilla no hay mucho de qué pensar qu ... Ver comentario
Qué simplicidad de razonamiento. Pues el año que viene Hamilton le igualará en títulos, ¿os haréis todos pro Hamilton? Lo doy por hecho porque Rosberg, como el mismo dice, es más rápido cuando Hamilton está de vacaciones y eso le resulta de orgullo.
29 Nov 2015 - 03:02
Comment

Al final resultó que con un coche para quedar segundo, acabó decimoquinto, simplemente...
Suerte que tiene un coche para remontar, si no iba apañado. Bueno, el tercer puesto está en el bolsillo, parece ser que ahora les sirve quedar terceros y con errores... En fin.

fenomenale
29 Nov 2015 - 02:36
Comment
#18 .........v5ttel ya ha remontado de manera EPICA en esta pista en el pasado..........mañana nos dele ... Ver comentario
#4 @#3 Pues yo a Vettel no le veo como tú, pero sé que el tío sabe. Lo único, que no me parece dign ... Ver comentario
aruba
29 Nov 2015 - 02:19
Comment

.........v5ttel ya ha remontado de manera EPICA en esta pista en el pasado..........mañana nos deleitaremos con el manejo y remontada del multiple CAMPEON aleman...........Forza!!!! Sebastian......

29 Nov 2015 - 02:02
Comment

considerando lo aburridas que son las carreras al frente este año, mañana Vettel dara espectaculo remontando pocisiones, es un error, pero Sebastian acaba de hacer la carrera entretenida, Si kimi se aplica puede aspirar un segundo puesto y si el motor de Rosberg desfallece como el mismo admitió... victoria para kimi?

Default user picture
abelillodossantos
29 Nov 2015 - 01:31
Comment

Vettel siempre es noticia porque es el tetracampeón y en la parrilla no hay mucho de qué pensar quién es el mejor. Cuando haya alguien quien puda decir lo mismo ya veremos. Seguramente Verstappen es el candidato no lejano a tener las victorias. El camino hacia las marcas de Schumi está lejano y sabemos que Sebastian se prepara para derribar esas barreras!

29 Nov 2015 - 01:21
Comment

Voy a aprovechar que tengo buena señal de internet en estos momentos, para darle un vistazo al foro de "Todo Formula 1"; allá tengo muy buenos amigos y excelentes conocedores de F1. ¡CHAO!

29 Nov 2015 - 01:17
Comment

Bueno amigos, esperemos que la de mañana, la última carrera del calendario 2015, nos deje excitantes recuerdos con los que podamos despeinarnos las greñas, durante la sequía de carreras que se nos avecina. Un afectuoso saludo!!!

29 Nov 2015 - 01:13
Comment
#11 @#10 Efectivamente, porque de pequeño no tiene nada. Ver comentario
Entonces, ¿El tamaño sí importa?
Default user picture
abelillodossantos
29 Nov 2015 - 01:12
Comment
#2 @#1 Sé que no es así, pero me encanta trollear a los antis provettel, jajajajaja. La única difere ... Ver comentario
, es la emoción. No hay pretexto cuando se sabe quién es el mejor. Un cordial saludo!
29 Nov 2015 - 01:07
Comment
#10 @#8 Eso es cierto, eso es correcto. Es un grave error que les pasará factura a todos en Ferrari. Pe ... Ver comentario
Efectivamente, porque de pequeño no tiene nada.
29 Nov 2015 - 01:02
Comment
#8 ¿Pequeño error? Jajaja Grave error, que no es lo mismo. Ver comentario
Eso es cierto, eso es correcto. Es un grave error que les pasará factura a todos en Ferrari. Pequeño, pero grave...así de simple!
29 Nov 2015 - 00:58
Comment
#7 @#5 vaya pregunta....jejejeje. ¿Hace falta que responda? Mira que estamos en una notícia de Vettel ... Ver comentario
¡JA!... Eres muy simpático al responderme....Casi siempre leo críticas y comentarios sobre protagonistas que no aparecen en los guiones de esta página...pero...dejémoslo de ese tamaño!
29 Nov 2015 - 00:52
Comment

¿Pequeño error? Jajaja Grave error, que no es lo mismo.

fenomenale
29 Nov 2015 - 00:44
Comment
#5 @#4...¡Ajá!...¿y quien es para ti un piloto 'MODELO'?...digo...¿modelar?...¿Quémodela? Ver comentario
vaya pregunta....jejejeje. ¿Hace falta que responda? Mira que estamos en una notícia de Vettel...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41