F1

GP de Alemania de 2018

Vettel choca en casa cuando era líder: "He tirado la victoria"

El piloto germano perdió el coche con neumáticos de seco en una pista mojada
Se queda 17 puntos detrás de Hamilton tras la victoria del británico
vettel_abandono_alemania_2018_domingo_soy_motor_22.jpg
128
22 Jul 2018 - 17:22

La carrera del GP de Alemania de 2018 ha tenido un guión totalmente inesperado y desafortunado en el caso de Sebastian Vettel. El piloto alemán abandonó tras un accidente con pista mojada tras haber liderado la mayor parte de la carrera y haber firmado la Pole ayer.

 

Saliendo con ultrablandos y luego cambiando a los blandos, Vettel lideró cómodamente hasta el ecuador de la carrera sin recibir presión alguna por parte de Valtteri Bottas. Sin embargo, la estrategia de undercut de Kimi Räikkönen le hizo salir de boxes en segunda posición.

Tras las órdenes de equipo de Ferrari, Vettel recuperó el liderato de la carrera y empezó a abrir hueco sobre sus perseguidores y parecía que su victoria estaba asegurada en Hockenheim, la que sería la primera del alemán en este circuito.

vettel_abandono_alemania_2018_domingo_soy_motor.jpg

© Sutton Images

 

Sin embargo, a falta de 20 vueltas para el final llegó la lluvia y mientras algunos pilotos de detrás jugaban a la lotería con compuestos de lluvia, caso de Fernando Alonso, los líderes se quedaron con las gomas lisas en pista, con el riesgo de pisar algún parche de agua o zona húmeda.

Y eso fue precisamente lo que le ocurrió a Vettel. En la siempre complicada curva 13, Vettel se fue largo y tras pasar la corta escapatoria de grava, golpeó el muro resultando en una rotura de la suspensión delantera derecha, un abandono y la salida del coche de seguridad.

Vettel golpeó con ambos puños enfurecido por repetidas ocasiones su volante y se le pudo ver claramente decepcionado y cabizbajo en su salida del monoplaza, y no es para menos, pues lejos de sacar puntos a un Hamilton que salía 14º, ha perdido 25 unidades y así el liderato del Mundial.

Así ha quedado la clasificación general tras Alemania y la 66º victoria de Hamilton en F1, así que en las últimas diez carreras de la temporada Vettel tendrá que remontar los 17 puntos que le separarían ahora mismo de su quinto título.

 

VETTEL EXPLICA LO SUCEDIDO

"Obviamente he cometido un error y he tirado la victoria. He frenado tarde y bloqueado las ruedas traseras, no he podido hacer nada más. Creo que no hay que analizar lo que ha ocurrido. Teníamos ritmo y controlábamos la carrera, pero yo hice que acabara. Es muy duro pero es parte de las carreras, ha sido error mío después de haberlo hecho todo perfecto".

"Me siento muy mal. Me di cuenta muy pronto que todo se había acabado. Ahora vamos a Hungría a hacer lo que podamos y no tengo la sensación de que ahora tengamos que demostrar nada. Todo el mundo sabe lo que podemos hacer. Estoy confiado y tenemos ganas de ir a Hungría".

 

ASÍ LO HEMOS NARRADO EN DIRECTO

 

EL MOMENTO DEL ACCIDENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

EL VÍDEO DE LO OCURRIDO

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

128 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2018 - 19:24
Comment
#127 @#117 Te equivocas. Vettel les dijo por radio que sus neumáticos se estaban sobrecalentando yendo ... Ver comentario
Su salida fue por un error suyo ni mas ni menos, lo de Kimmi ya es de traca, el ya NO esta para un grande, Lerlec debe subir.... en cuanto a Vettel, toca remar y mucho para sacar esos puntos, yo lo veo dificil, mas cuando hasta ahora no hemos sufrido de fallos tecnologicos y eso hay que tenerlo en cuenta, Mercedes ya tuvo su cuota creo....... lo unico que medio me anima fue lo que me dijo un amigo.... si a Hamilton no le hubiera pegado Kimmi y no se hubiera retirado en la otra carrera, mas o menos estariamos a la misma distancia y es mas seria superior.....
Sebas
24 Jul 2018 - 10:47
Comment
#117 hace unos pocos dias los sectarios alardeaban de que Ferrari no habia querido imponer ordenes de equ ... Ver comentario
Te equivocas. Vettel les dijo por radio que sus neumáticos se estaban sobrecalentando yendo detrás de Kimi. El ingeniero le pregunto a Vettel cual sería su ritmo y Vettel le contestó que sobre 17 bajos, lo dejaron pasar y así fue,llegó a rodar en 17.2 y en 4 vueltas ya estaba a tres segundos. El ritmo de Vettel era muy suplerior al de Kimi. Luego empieza a llover y Vettel baja su ritmo a dieciochos, Diecinueves e incluso veintes, Así que la salida no fue por querer demostrar que era mas rápido que Kimi.
Sebas
24 Jul 2018 - 10:22
Comment
#124 Lo peor de éste error de Vettel es que le va a costar recuperarse anímicamente, para un piloto de ... Ver comentario
Bueno hombre bueno, le va a costar recuperarse dice!! Jajajajajaj,
Default user picture
23 Jul 2018 - 23:03
Comment
#117 hace unos pocos dias los sectarios alardeaban de que Ferrari no habia querido imponer ordenes de equ ... Ver comentario
Exacto!! casi todos pudimos entender que el razonamiento de Seb fue ese, querer demostrar que podía mantener un ritmo que justificase la órden dada, pero no salió, tomó riesgos excesivos, con el resultado a la vista, mas tarde RAI declaró que observó que los Mercedes demostraban un agarre inusual a esa altura de la carrera y con esa condición de pista.
Fredorigo
23 Jul 2018 - 21:10
Comment

Lo peor de éste error de Vettel es que le va a costar recuperarse anímicamente, para un piloto de su nivel éste tipo de errores es lo que tienen.

Default user picture
23 Jul 2018 - 19:22
Comment
#122 Bueno he leido varios comentarios desde ayer, dijeri esa dolorosa derrota y como fan de Vettel lo cu ... Ver comentario
no seas tan pesimista, todos los pilotos cometen errores, estamos a mitad de temporada y solo hay 17 puntos de diferencia, una de las cualidades que tiene Vettel es que no se rinde nunca, recuerda la temporada de 2009 que fue subcampeón y luchando por el mundial contra los Brawn GP, o la temporada de 2010 que con cuatro zeros y no habiendo liderado la clasificación en toda la temporada se llevó el mundial, o la la última carrera del mundial de 2012 en Brasil con el coche tocado bajo la lluvia y aguantó la presión. Si que tienes razón que Alonso es más calculador y cauto, a de más suele leer las carreras a la perfección, pero creo que a causa de ser así le hace tener menos velocidad pura que Vettel y Hamilton, por algo Ham y Vettel tienen 4 mundiales, y están en lo más alto de poles, vueltas rápidas, victorias, etc..
23 Jul 2018 - 18:46
Comment

Bueno he leido varios comentarios desde ayer, dijeri esa dolorosa derrota y como fan de Vettel lo cual pueden comprobar en mis comentarios, debo decir que Sebastian la cago y feo, tengo esa sensacion de que ayer perdimos el mundial de pilotos, Mercedes ha estado con mala suerte y no lo aprovechamos.... en cuanto al error debo admitir que aunque me duele, ese tipo de errores no los comete Alonso, el va con la calculadora siempre, Vettel se equivoco ayer y se equivoco el año pasado, no se me siento un poco decepcionado, por otro lado es hora de que suban a Lerlec, el inutil de Kimmi no sirve para nada, ni para presionar a los Mercedes, casi Verstappen al principio de la carrera le quita la posicion..... ya esta bueno de el, y hasta para Vettel seria beneficioso que un piloto de mayor nivel lo acompañara..... Basta ya de errores y de pilotos de segundo nivel, es hora de demostrar todo lo que se habla......

23 Jul 2018 - 18:27
Comment

Indudablemente un error muy costoso para Vettel, errores que cuestan demasiado, el mismo que cometió Hamilton en la Qualy, Uno con mas consecuencias que el otro, pero al fin errores muy costosos, aun queda una larga temporada por delante....aun nos esperan muchas sorpresas...!!

Default user picture
23 Jul 2018 - 15:42
Comment

No se si decir especificamente que el Ferrari es mejor coche, creo que hay por primera vez una paridad total.
Si este año Hamilton esta puntero es claramente por merito propio, Vettel si no hubiera cometido tantos errores estaría puntero cómodo.
El campeonato es largo, todavia puede pasar cualquier cosa pero lo veo mejor a Hamilton.

Default user picture
23 Jul 2018 - 14:40
Comment

Como Vetel no gane este mundial con el mejor coche sera de traca jajajaja quedara demostrado q tiene q tener el mejor coche y 1s mas rapido. Para poder salir sin problemas y correr solo toda la carrera.j

Default user picture
23 Jul 2018 - 14:19
Comment

Otra oportunidad perdida, este año Ferrari ha hecho un auto a la altura y otro error de Vettel por arriesgar de más. Tenía todo bajo control, que tontería tan grande, yo admiro a Vettel pero no puede seguir en esto, son muchos puntos los que ha perdido por no pensar, esas son cosas que necesita madurar, este año es el de Vettel y Ferrari y deben aprovecharlo.

Default user picture
carpe diem
23 Jul 2018 - 13:29
Comment

hace unos pocos dias los sectarios alardeaban de que Ferrari no habia querido imponer ordenes de equipo (no sé de qué alardean si las aplican constantemente, pero no las quieren evidenciar descaradamente). Este fin de semana, llegado el punto, en vez de ser claros, dar ordenes de equipo, y que SEB se viese favorecido, marearon la perdiz hasta que RAI que no se corta un pelo les dijo que si querian dar ordenes, las dieran y se dejaran de gilipolleces. Despues de esto, y creo que VET impuso un ritmo muy fuerte, arriesgando demasiado sin necesidad, como queriendo demostrar que si le habian pasado era por ir mas rapido que RAI y no tener que asumir riesgos al adelantarlo, y no para favorecerle de cara al campeonato. Pues eso, SEB quiso tirar y arriesgar para demostrar el merecimiento de esa orden, y tal fue su error que se acabó estrellando, cuando debia haber usado la cabeza, dejar que fueran los otros los que tienen q arriesgar, y no tirar a la basura todo el trabajo de equipo hecho hasta el momento. Tienen un cochazo, solido y rapido en todos los circuitos, pero la gestion está siendo penosa. Lo que no entiendo, es que toda esa gente que ha echado mierda sobre Alonso por muchisimo menos, con esta gestion esten justificandola, cuando es totalmente injustificable. Cuando antes, por mucho menos, soltaban sapos y culebras...menuda mierda de vara de medir. Si este año no consiguen el campeonato, los verdaderos Tifosi deberian echar de menos a Fernando, eso si son objetivos, claro.

Pasion F1
23 Jul 2018 - 13:01
Comment

Es verdad ha tirado la victoria, que tenia en sus manos.
Forza Ferrari

23 Jul 2018 - 12:41
Comment

Vettel hoy a demostrado su madurez, sabe que cosas como estas le pueden hacer perder el mundial... este año conduce bien, salvo por el toque con Bottas, nada que ver con Baku... esta mejorando pero le falta un poco mas, en condiciones contradictorias, porque rápido a una vuelta es, y en carrera no comete errores si va solo.... pero si no gana este año, y suben a Leclerc puede pasarlo mal

23 Jul 2018 - 12:19
Comment
#94 @#90 no no si el error es de vettel,¿de quién va a ser? Xo la comparación no es correcta, alonso ... Ver comentario
menudas películas te montas...tu has visto el GP de Japón 07? Llueve así este año y la carrera se suspende, además, Alonso llevaba el lateral derecho del coche destrozado gracias a una pasada de frenada de tu querido Sebastian, lo que le repercute el agarre aerodinámico del monoplaza? Que la carretera era una piscina, no habian vaido 4 gotas.como ayer, y pillar un charco y hacer aquaplanning no es lo mismo que pasarse de frenada,bloquear y estamparse como el mismo Vettel ha reconocido.
23 Jul 2018 - 12:15
Comment
#110 @#108 Me has malinterpretado el comentario, yo soy de tu opinion. Ver comentario
Perdona por citar tu comentario por error y no citar al destinatario real de mi comentario Tatooine. Saludos
23 Jul 2018 - 12:03
Comment

Vaya vara de medir que tiene aqui el personal de administración. Por decir que es un comentario de niño van y me banean el mensaje y otros por decir barbaridades se quedan tan frescos. Vaya parcialidad que gastamos por aqui

23 Jul 2018 - 12:01
Comment

El gran campeón tirando una vez mas la ventaja.... Ferrari necesita a Lecrerc ya!!

23 Jul 2018 - 12:00
Comment
#108 Perdón de nuevo, comentario 95 de Flanker. Ver comentario
Me has malinterpretado el comentario, yo soy de tu opinion.
Default user picture
14-55
23 Jul 2018 - 12:00
Comment

Una vez más Vettel quitando lo mejor de si (errores de novato y lágrimas de bebé)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41