F1

GP de Canadá F1 2022

Vettel choca con una ministra canadiense por su mensaje ecologista

El piloto de Aston Martin denuncia en su casco las explotaciones petrolíferas de Alberta
La ministra de Energía de esa región le tacha de hipócrita por denunciarlas al tiempo que corre en un equipo patrocinado por Saudi Aramco
vettel-aston-martin-casco-canada-soymotor.jpg
40
19 Jun 2022 - 11:35

Sebastian Vettel ha vuelto a chocar con personas ajenas a la Fórmula 1 por su discurso firme y público contra el cambio climático.

Si en mayo ocurrió en un programa de la BBC, donde le dijeron que era un hipócrita por querer luchar contra el calentamiento global al mismo tiempo que corría en la Fórmula 1, ahora ha sido en el mismo GP de Canadá.

El cuatro veces campeón del mundo corre este fin de semana con un casco especial que denuncia las explotaciones petrolíferas de la provincia de Alberta, que son una de las mayores reservas de crudo del mundo.

"Pienso que lo que está ocurriendo en Alberta es un crimen, porque están talando un montón de árboles y destrozando todo el lugar básicamente para extraer petróleo”.

La ministra de Energía de la región de Alberta ya ha salido al paso de estas declaraciones.

"He visto mucha hipocresía a lo largo de los años, pero ésta se lleva el premio. Un piloto patrocinado por Aston Martin, con financiación de Saudi Aramco, que se queja de las arenas bituminosas", ha dicho Sonya Savage.

"Saudi Aramco tiene la mayor producción diaria de crudo de todo el mundo. Es la empresa que más emisiones globales emite desde el año 1965".

"En lugar de demonizar las arenas bituminosas, que son parte de la transición a la neutralidad de carbono, la gente debería preocuparse de rebajar su propia huella de carbono. Coches a pedales para la Fórmula 1, ¿quizás?".

Y ahora Sebastian Vettel ha respondido a estas críticas.

"Me decepciona un poco que los políticos lo lleven al terreno personal, porque no se trata de mí, sino de la escala global".

"Sí, soy un hipócrita por ganarme la vida así o por hacer lo que amo. Todos tenemos pasiones diferentes".

"De cara al futuro hay soluciones para conseguir que –la Fórmula 1– sea más sostenible y no dependa de combustibles fósiles. El futuro es emocionante, en ese sentido".

"Creo que es decepcionante que lo llevemos al terreno personal en lugar de fijarnos en la imagen global".

"Lo que de verdad importa es el mensaje de que tenemos que hacer un cambio y abandonar los combustibles fósiles. Tenemos que empezar a basar nuestro estilo de vida en las renovables. Eso es lo que estoy intentando corregir".

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jun 2022 - 19:20
Comment

No creo que en esta ocasión Seb esté criticando la extracción de petroleo, sino el modo en el que se hace y el daño que genera al medio ambiente, pero que demonios, es Vettel, vía libre al insulto y a la manupulación.

20 Jun 2022 - 17:42
Comment

Vettel esta logrando algo aquí, seguro la F1 ha escuchado y van hacia un futuro con combustibles sostenibles, también la industria automotriz. Vettel esta logrando un Cambio desde adentro. Desde afuera nadie puede cambiar nada.

20 Jun 2022 - 17:39
Comment
#3 No tiene sentido que lleves un cartel de stop petróleo y a la vez uno de la mayor productora de pet ... Ver comentario
el no es dueño del equipo, ni decide si montar o no a Aramco en su Casco uniformed y coche. Seguro que si puede eligir sponsor para AM este no sería Aramco.
20 Jun 2022 - 17:16
Comment

En un capítulo de los Simpson ha Homer le pusieron una peluca y el pelo las raíces le llegaron al cerebro y le cambió la personalidad, a Vettel le a pasado lo mismo desde que se puso el pelo nuevo.

20 Jun 2022 - 05:28
Comment

Si se fijan en el casco, la publicidad de Aramco se "baña" en el petróleo de Alberta, o si se lo prefiere, se nutre, del mismo petróleo pues no hay gran diferencia entre las tonalidades de las letras y el chorro. Es un mensaje subliminal y ataca a ambas operaciones petroleras. De hecho, consigue poner en el tablero a ambas explotaciones petroleras. Se conoce como matar 2 pájaros de un tiro. Saludos.

19 Jun 2022 - 19:15
Comment
#33 Un tema algo controversial. Por un lado el piloto no elige a los sponsors del equipo, por lo que bie ... Ver comentario
El tema de la huella de carbono es la estratagema de la industria para desviar la atención del origen del problema.
Default user picture
19 Jun 2022 - 17:37
Comment
#12 @#11 no, no puede decidir los sponsors, claro. Pero por coherencia no puedes lanzar ese mensaje mien ... Ver comentario
no estoy de acuerdo, aquí se opina porque es Seb. Todos usamos autos aunque nos gustaría tener uno eléctrico pero no se puede por los precios. La política es la que debería callar y preocuparse por los hipócritas canadienses que matan miles de focas a palos además de tener muchas petroleras y minas de todo tipo. Canadá vende una imagen de sostenibilidad que no es real así como Inglaterra que se jacta de lo mismo y envía todos sus plásticos inservibles a China para después criticarla, y así con muchos ejemplos. Utilizar tu imagen para entregar un mensaje está bien sobre todo si en tu vida personal la practicas como Seb, Respecto a tu trabajo, hay cosas que no puedes hacer y no están sobre tu control, acaso algunos de por aquí no trabajarán en bancos y le tildan de sin vergüenzas?
19 Jun 2022 - 17:04
Comment

Un tema algo controversial. Por un lado el piloto no elige a los sponsors del equipo, por lo que bien es libre de tener una opinión o valores distintos. Por otro lado, culpar a las grandes corporaciones del daño es solo señalar a los demás. Si realmente se quiere un cambio se debe empezar por uno mismo..

19 Jun 2022 - 17:04
Comment
#21 No se puede ser contradictorio, no hay derecho? Cada uno hace lo que quiere. Qué es esa tontería? ... Ver comentario
Hombre Jumper, es que todos sabemos que eres el más veleta del foro, pero te queremos con tus defectos y tus virtudes. Contradictorio eres un rato xD
Default user picture
19 Jun 2022 - 16:51
Comment
#21 No se puede ser contradictorio, no hay derecho? Cada uno hace lo que quiere. Qué es esa tontería? ... Ver comentario
pero no vayas dando lecciones de moral a la gente ni señalando a nadie por hacer lo mismo que tú haces. Es que es absurdo hacer una denuncia pública cuando tú dañas igual o más el planeta. Primero resuelves tus problemas y luego hablas de la paja en el ojo ajeno. Cada uno es libre de hacer el ridículo como quiera pero sin meterse con la gente como hace Vettel.
Default user picture
19 Jun 2022 - 16:29
Comment

Eso ocurre por meterse en temas políticos. A ver si se retiran ya Vettel y Hamilton, que cansinos por dios. Que estamos aqui para ver carreras, si quiero politica me voy a otro lado

franciss
19 Jun 2022 - 16:20
Comment

El Sr. Vettel sorbiendo y soplando a la vez, seguramente en su o sus mansiones reducen la huella de carbono usando como energía sostenible las velas.

19 Jun 2022 - 16:15
Comment
#27 Seguro ningún premio que valga la pena. Ver comentario
hombre bajo mi punto de vista no tiene ningún tipo de valor, en referencia al premio nobel que tiene. ya que a otro que se lo dieron se dedicó a regalar bombas, por lo que sí (para mi) no valen absolutamente nada.
19 Jun 2022 - 16:09
Comment

Seguro ningún premio que valga la pena.

19 Jun 2022 - 16:06
Comment
#24 @#23 Puedes decir lo que quieras, nadie te premiará. Estás en tu derecho de hacerlo. Ver comentario
que no te premian? Que se lo digan a al gore jajajajajaja
19 Jun 2022 - 16:05
Comment
#23 @#21 claro que puedes ser contradictorio, pero si lo eres tampoco pasa nada porque la gente te diga: ... Ver comentario
Son carreras de coches (por si todavía no te has enterado) inesperadamente los AM dejaron de funcionar par al qualy, con eso no hay nada que hacer.
19 Jun 2022 - 16:02
Comment
#23 @#21 claro que puedes ser contradictorio, pero si lo eres tampoco pasa nada porque la gente te diga: ... Ver comentario
Puedes decir lo que quieras, nadie te premiará. Estás en tu derecho de hacerlo.
macyh
19 Jun 2022 - 15:57
Comment
#21 No se puede ser contradictorio, no hay derecho? Cada uno hace lo que quiere. Qué es esa tontería? ... Ver comentario
claro que puedes ser contradictorio, pero si lo eres tampoco pasa nada porque la gente te diga: Eres contradictorio. Lo que no puede ser es que digas "soy contradictorio pero si me dices que soy contradictorio es algo personal". ¿Se entiende? / PD: Que tal la qualy de Stroll? xD
19 Jun 2022 - 15:52
Comment

Con tal que no seas Putin que arma una guerra, está todo bien.

19 Jun 2022 - 15:50
Comment

No se puede ser contradictorio, no hay derecho? Cada uno hace lo que quiere. Qué es esa tontería? Yo si quiero un día soy contradictorio y otro coherente, porque se me ocurre, total nadie te va a dar un premio...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25