F1

ACTUALIDAD

Vettel y su camiseta en apoyo a la comunidad LGTBQ+: "Estoy muy orgulloso de haberla llevado"

El piloto alemán llevó la camiseta durante el previo del Gran Premio de Hungría, pues en los últimos meses han promulgado una ley que va en contra de los derechos del colectivo
El de Aston Martin considera que la protección de derechos humanos es independiente a temas políticos
Seb ha asegurado que todavía sigue quedando mucho por progresar
vettel_10_soymotor.jpg
16
07 Sep 2021 - 21:13

Sebastian Vettel ha explicado las razones que le motivaron a llevar una camiseta en apoyo a la comunidad LGTBQ+, justo antes del Gran Premio de Hungría de esta temporada. El piloto alemán no comprende que se hiciera un alboroto de ello, pues ha asegurado que exigir derechos humanos básicos debería ser algo normal.

Sebastian Vettel lució una camiseta con los colores del arcoíris en la que se podía leer ‘Same Love’ –Mismo Amor–, durante el acto protocolario We Race As One, organizado por la Fórmula 1, y la interpretación del himno previos a la carrera del Gran Premio de Hungría.

Con este gesto, el piloto alemán tenía el objetivo de apoyar a la comunidad LGTBQ+. Sobre todo, en un país en el que las últimas leyes aprobadas van en contra de los derechos de las personas que pertenecen al colectivo.

El piloto de Aston Martin ha recordado enterarse de la nueva legislación aprobada por el gobierno húngaro, mediante la cual no se puede enseñar sobre diversidad sexual y de género en los centros educativos. La razón detrás de la creación de esta ley es que podría crear problemas en el desarrollo como personas de los menores de 18 años.

“Recordé haber visto en la televisión que el actual gobierno no tiene las ideas más progresivas en ciertas cuestiones. Había mucho debate sobre las leyes que prohíben el acceso a todas las edades a una educación completa y dejando algunas partes fuera, lo que es completamente erróneo”, ha asegurado Vettel en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

Ante esta situación, al piloto alemán le surgió la idea de aprovechar el acto We Race As One para mandar un mensaje en pros de la igualdad.

“Nació la idea de tener un momento antes de cada carrera en el que somos capaces de trasmitir ciertos mensajes, y pensé que era una buena oportunidad para enviar una pequeña señal”, ha explicado el piloto de la escudería británica.

Vettel no se arrepiente de haber enviado el mensaje, es más, está muy orgulloso de haberlo hecho. Incluso llegó a decir tras la carrera que lo volvería a hacer sin dudarlo.

“No estaba nervioso o avergonzado por los colores del arcoíris, o por lo que la gente pensara. Quería enviar un mensaje y estoy muy orgulloso de haberlo hecho”, ha aclarado el piloto alemán

Lo que el piloto de Aston Martin no se esperaba es el revuelo que se creó en torno a su acto. De hecho, la FIA lo llamó a declarar por haber llevado la camiseta, algo que se solventó con una reprimenda para Sebastian.

El 5 considera que, en un mundo ideal, expresar tu apoyo a la protección de los derechos humanos no tendría que haber supuesto ningún problema. También ha querido recalcar que la defensa de los derechos del colectivo no tiene nada que ver con entrar a hablar de política.

“Me sorprendió que se hiciera tanto revuelo. Idílicamente, no hubiera habido ningún tipo de reacción porque es algo normal. Pero eso demuestra que sigue quedando mucho por hacer. ¿Acaso hablamos de política cuando se trata de derechos humanos? Me parece que no”, ha expresado el piloto alemán para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2021 - 21:35
Comment

#12
No conoce a George Soros??? Pues sí que está usted informado (risas).....

Default user picture
08 Sep 2021 - 19:20
Comment

Ahora Vettel Quiere Diversión. Que Tal ?.

08 Sep 2021 - 16:36
Comment
#12 @#11 Antes has nombrado a Soros así que ya has demostrado tu nivel, uno muy bajo... Ver comentario
soros? ese no fué el que se cargó (o casi) la libra esterlina con el bono a 10 años?.
08 Sep 2021 - 16:23
Comment
#11 Esta noticia sólo se entiende con esta otra https://soymotor.com/noticias/aston-martin-colaborara ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
08 Sep 2021 - 16:16
Comment
#11 Esta noticia sólo se entiende con esta otra https://soymotor.com/noticias/aston-martin-colaborara ... Ver comentario
Antes has nombrado a Soros así que ya has demostrado tu nivel, uno muy bajo...
08 Sep 2021 - 15:32
Comment

Esta noticia sólo se entiende con esta otra
https://soymotor.com/noticias/aston-martin-colaborara-con-racing-pride-…
Negocietes , chiringuitos y chanchullos .
A nadie le importa un carajo la raza o la tendencia sexual de ningún piloto , si tienen talento deben llegar a la F1 , o donde sea . Si no , obviamente no .
Pero estos chiringuitos se dedican a utlizar la discriminación positiva por medio de las cuotas de género , raza o tendencia sexual .
Ya sé que esto no es políticamente correcto con la moda buenista que impera actualmente , pero es lo justo .
El que tenga talento que llegue donde sea , y el que no , que se dedique a otra cosa .
Buenas tardes .

08 Sep 2021 - 12:16
Comment
#2 Hay un tribunal internacional de derechos humanos bajo el que se someten los paises firmantes del co ... Ver comentario
Curioso que solo aparezca esta persona en noticias de este tipo...
08 Sep 2021 - 05:46
Comment

Esta es una noticia muy vieja, con todas las novedades que hay, parece que los editores se quedaron sin noticias para armar alguna polémica con Vettel y recurren a esta, fuera de tiempo, bastante descolgada si no se notara el sesgo que caracteriza al sitio.

08 Sep 2021 - 04:36
Comment

En virtud de algunos comentarios se puede decir que hay gente que se aferra a la interpretación inculcada del universo, y hay a los que sencillamente no les da pa más...

08 Sep 2021 - 01:51
Comment

Se acerca el final de carrera de Vettel.

08 Sep 2021 - 01:31
Comment

Ahora me entero que la apología ideológica de un lobby financiado por Soros (que es a lo que se niega Hungría) es un Derecho Humano , pero en fin también quieren declarar el aborto como otro Derecho Humano , esta Union Europea va de demagogia en demagogia y tiro por que me toca........

08 Sep 2021 - 01:16
Comment

Espero que lo repita en Rusia, Turquia, Mexico, Brasil, Arabia Saudi y Abu Dhabi.
Son paises en los que existe una gran discriminacion hacia los derechos lgtbq

08 Sep 2021 - 01:16
Comment

Espero que lo repita en Rusia, Turquia, Mexico, Brasil, Arabia Saudi y Abu Dhabi.
Son paises en los que existe una gran discriminacion hacia los derechos lgtbq

08 Sep 2021 - 01:12
Comment

Yo entendí lavado, disculpen.

07 Sep 2021 - 22:06
Comment

Hay un tribunal internacional de derechos humanos bajo el que se someten los paises firmantes del convenio internacional de derechos humanos, en el cual esta incluida Hungria. Estoy esperando a que alguien denuncie ante ese tribunal las graves acusaciones que se vierten contra Hungria. Como todo el mundo sabe que no hay fundamento que sustente esas graves acusaciones ante dicho tribunal, se prefiere insistir en el linchamiento mediatico, repitiendo machaconamente falsedades que no se sostienen donde hay que sostenerlas. Basura.

Pachulara
07 Sep 2021 - 21:22
Comment

Y yo de que la hayas llevado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25