F1

AUTOEVALUACIÓN

Vettel calificaría su temporada 2019 con un seis o un siete

Tiene claro que no ha sido un año de ocho, pero cree que ponerse un cinco sería duro
Sigue decidido a ganar con Ferrari, sin pensar en retirada o en cambiar de equipo
vettel-ferrari-sf90-soymotor.jpg
19
16 Dic 2019 - 09:18

Sebastian Vettel admite que su temporada no ha sido lo suficientemente buena. El alemán hace autoevaluación y asegura que se calificaría con un seis o con un siete, ya que es consciente de que no ha sido un año sobresaliente, aunque cree que un cinco sería una nota demasiado dura de aceptar.

El alemán es consciente de que su rendimiento es mejorable y trabaja para progresar para 2020, año en el que no espera que el nivel de la parrilla baje, sino todo lo contrario.

"Mi temporada no fue perfecta. Los detalles marcan la diferencia. Al final, faltaron puntos por sumarse. Por supuesto que no estoy satisfecho, tengo que mejorar claramente. 2020 contra Charles no será más fácil y la nueva generación, con Charles, Max, Esteban, Lando, Alex, George y Pierre, está ahí", ha comentado Vettel en declaraciones para el diario suizo Blick.

"No fui lo suficientemente bueno para calificarme con un ocho, nuevo o diez. Un cinco sería demasiado duro, así que diría que un seis o un siete. Debes tener cuidado, luego estas cosas se pueden volver en tu contra", ha apuntado.

Vettel insiste en que sigue decidido a ganar el título con Ferrari y descarta volver a Red Bull. "No me iría tan lejos ahora. Por el momento, en Ferrari está claro el deseo del título mundial y todavía no lo hemos conseguido", ha añadido.

El tetracampeón insiste en que aunque no se ha planteado retirarse, sí que ha pensado en un plan posterior a la Fórmula 1. "No he pensado en retirarme de forma concreta, pero después de más de 12 años, piensas en lo que viene después. No es bueno pasar por la vida sin un plan", ha destacado.

Por último, Vettel se sincera y reconoce que necesita descansar estos meses y coger fuerzas para volver al ataque en 2020. "Realmente necesito un descanso después de esta temporada tan ajetreada. A veces tienes la sensación de que sigues con ritmo y es mejor continuar, pero éste no es el caso este año", ha reconocido Vettel, que aprovechará este invierno para esquiar en los Alpes austriacos.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Dic 2019 - 15:06
Comment

Vettel en su cabeza se pone un 10, pero ha querido tirar por lo bajo y frente a los medios a dicho un 7 jajajaja
No, ya en serio, ha hecho una temporada muy mala. Ha estado muy igualado con un recién llegado y ha cometido muchos errores de pilotaje que un piloto de su (supuesta) talla no debería cometer.
Para mi es un 4 o 5 (siendo muy generoso).

Default user picture
17 Dic 2019 - 05:58
Comment
#17 Pues para ser el primer espada de toda una Ferrari que ha podido luchar con los Mercedes.....yo le p ... Ver comentario
Sucede que vos no pasas de ser un opinador de foro. Los que ponen la plata y el esfuerzo lo mantienen en su asiento. Prestos a nalizar que importa más...
16 Dic 2019 - 22:47
Comment

Pues para ser el primer espada de toda una Ferrari que ha podido luchar con los Mercedes.....yo le pongo un suspenso, no llega ni a cinco. Es inadmisible para Ferrari y los verdaderos tifossi que el piloto nº1 de la Scuderia acabe la temporada en quinto puesto. Además teniendo un pepino de coche, es para echarlo a patadas.

Default user picture
16 Dic 2019 - 22:11
Comment

Son ideas mias o la misma entrevista la cortaron en diferentes pedazos para sacarle más jugo?

16 Dic 2019 - 19:15
Comment

Vettel se califica con un 6 o 7, pero resulta que la escala es de 100. jejejejeje

16 Dic 2019 - 18:43
Comment

Si duda entre un 6 o un 7 su nivel de autoexigencia está por los suelos. Suspenso.

16 Dic 2019 - 16:50
Comment
#9 @#8 solo faltabas tu,,cuando renault consiga el binomio que consiguio honda ,,,me lo dices,,, Ver comentario
Zipi Honda ganó 6 seguidos con Williams y Mclaten. Renault ganó 6 seguidos con Williams y Benetton además de 4 seguidos con Red Bull y encima 2 como equipo propio. Ruinolt 12 y 2 como equipo, super Honda the power of dreams 6. Será tu orgullo capaz de superar eso?
16 Dic 2019 - 16:37
Comment

Confirmado: Este Vettel aparte de mediocre tambien es gilipollas ... jaaaaaaaaaaaaa

16 Dic 2019 - 16:28
Comment

Ya tiene huevos en calificarse a si mismo pero con esa nota ya es de críos hipócritas

ernesto
16 Dic 2019 - 16:14
Comment
#7 @#5 Por esa regla de tres, Verstappen es un manco (aún) porque no tiene ningún mundial... Y no me ... Ver comentario
que regla de tres ni ostias,,,y nunca dire nada del coche,,,Vettl tiene 4 mundiales Alonso 2,,y ya esta ,, y los dos han corrido en ferrari y ninguno a ganado el mundial..,,,,si comparamos la carrera de Vettel vs Alonso,,en f1 ,,no hay color ,Vettel le gana por goleada,,,Hamilton ya ni te cuento,,,
ernesto
16 Dic 2019 - 16:09
Comment
#8 @#5 @#7 O Renault tiene más títulos que Honda como motorista. Ya si le dices esto a Zipi le amarga ... Ver comentario
solo faltabas tu,,cuando renault consiga el binomio que consiguio honda ,,,me lo dices,,,
16 Dic 2019 - 15:03
Comment
#5 que pesados con Vettel,,digais lo que diagais sobre el,,el tio tiene 4 mundilaes,,y a ganado lo mism ... Ver comentario
#7 
#5 que pesados con Vettel,,digais lo que diagais sobre el,,el tio tiene 4 mundilaes,,y a ganado lo mism ... Ver comentario
Por esa regla de tres, Verstappen es un manco (aún) porque no tiene ningún mundial... Y no me ... Ver comentario
O Renault tiene más títulos que Honda como motorista. Ya si le dices esto a Zipi le amargas de por vida xD
Default user picture
16 Dic 2019 - 14:46
Comment
#5 que pesados con Vettel,,digais lo que diagais sobre el,,el tio tiene 4 mundilaes,,y a ganado lo mism ... Ver comentario
Por esa regla de tres, Verstappen es un manco (aún) porque no tiene ningún mundial... Y no me vengas con la excusa del coche, que entonces de desmontas tu solito tu argumento.
AficionadoF1
16 Dic 2019 - 14:19
Comment

Creo que hizo alguna cagada más, ¿ocho o nueve?

ernesto
16 Dic 2019 - 14:10
Comment

que pesados con Vettel,,digais lo que diagais sobre el,,el tio tiene 4 mundilaes,,y a ganado lo mismo que gano un tal Fernando alonso ni un solo mundial con ferrari,,,

16 Dic 2019 - 13:20
Comment

Magnífica entrevista.

16 Dic 2019 - 11:40
Comment

Este año un 4, se esperaba que luchara por el mundial y ha quedado el peor de los pilotos de las grandes escuderias

16 Dic 2019 - 09:58
Comment

"ponerse un 5 sería duro"
Duros han sido estos 5 años para Ferrari crack

16 Dic 2019 - 09:44
Comment

hay que ser bobo, en vez de decir un "4" y dejar claro que hay mucho mas vettel, el tío prefiere ponerse un notable y decir que no hay mucho mas xDD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25