F1

HABLA EL ALEMÁN

Vettel y el calendario F1 2022: "Son demasiadas carreras, ya no es especial"

El alemán cree que 23 carreras son demasiadas, incluso para pilotos y aficionados
Recuerda el gran esfuerzo que tienen que hacer los equipos para preparar los GP
vettel-calendario-2022-soymotor.jpg
19
16 Oct 2021 - 12:43

Sebastian Vettel cree que el hecho de tener tantas carreras durante una misma temporada ha hecho que la Fórmula 1 pierda ese valor especial que tenía. El alemán sostiene que 23 eventos son demasiados y recuerda el duro esfuerzo que tienen que hacer los trabajadores de cada equipo para preparar cada Gran Premio.

La Fórmula 1 vivirá una temporada récord en 2022, la cual estará compuesta de 23 carreras que se llevarán a cabo en un periodo de ocho meses. Uno de los primeros en posicionarse en contra de este calendario ha sido Vettel, quien cree que tantos eventos que quitan ese estatus especial a la categoría.

"Esta es sólo mi opinión y no tiene valor, pero creo que no deberíamos tener tantas carreras. Esto se debe a varias razones: la primera de ellas es que hay demasiadas carreras para los aficionados y ya no es especial si hay tantas", ha comentado Vettel en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Nosotros, los pilotos, estamos en la parte buena, pues podemos llegar el miércoles por la noche al circuito y coger el avión el domingo por la noche. Eso sí, el equipo tiene mucho más estrés, ellos llegan el lunes o el sábado anterior, hacen el garaje, preparan los coches y tienen que trabajar durante toda la semana", ha añadido.

Vettel explica que la Fórmula 1 es una categoría que mantiene a sus empleados ocupados durante mucho tiempo, y en las semanas de Gran Premio, apenas tienen descansos. Por ello, el alemán recuerda que cada uno debe tener derecho a tener una vida privada durante la temporada.

"Para los integrantes del equipo, es un trabajo que los mantiene ocupados cada fin de semana y casi todo el resto de dicha semana, por lo que no tienen tiempo para ellos. Creo que estamos en una época en la que somos conscientes de que todos tenemos una vida, y la vida no pertenece al empresario", ha indicado.

Sebastian reconoce que Liberty Media tendrá intereses detrás de este nuevo calendario de 23 carreras, pero recomienda que en los próximos años encuentren un balance adecuado entre competición y descanso. El alemán quiere evitar que los empleados de cada equipo digan adiós tras la segunda o tercera temporada.

"Yo no estoy al cargo de la Fórmula 1 y obviamente, tendrán algunos intereses, pero tienen que asegurarse de que la gente puede encontrar un balance entre vivir en casa y el tiempo que pasan fuera de ella. Creo que debería de haber un número de carreras que sea sostenible para mantener tu pasión durante años y no desquiciarse tras el segundo o el tercero", ha expresado Sebastian para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2021 - 16:14
Comment

La hipocresía habitual , usar lo de "sostenible" y victimizar al primero que pase por allí para darle más valor a tus argumentos .
Si no quiere correr tantos grandes premios que se vaya al mundial de petanca......

17 Oct 2021 - 14:24
Comment

Realmente estoy cansado de oir en tv y leer anglicismos o deplorables traducciones del ingles al español. Una de esas palabras es "balance" cuando lo que se quiere decir es EQUILIBRIO.
Y en español no es lo mismo balance que equilibrio.

17 Oct 2021 - 10:31
Comment

Entiendo que lo queráis ver cómo purista pero es más de F1 que se puede disfrutar la verdad.
Que se queje un piloto lo entiendo si no se quiere meter en tantas carreras y más Vettel que lleva muchos años en F1 y algo quemado pero para los aficionados que les gusta el deporte es algo positivo que haya más carreras.
Tampoco es meter carreras porque sí o demasiadas que hagan que sea inviable pero 23 está bien

17 Oct 2021 - 06:09
Comment

Aqui no hay que atacar a Vettell por sus comentarios tiene mucha razón en casi todo lo que dice, sabe muy bien todo lo que hay que hacer para que un gran premio se celebre la logística masiva y el coste que eso representa. Hay que estar de acuerdo que todos merecen un descanso luego de un arduo trabajo porque no es solo el fin de semana es desde que inicia al sema hasta el domingo es masivo! Hay que tener un equilibrio en todo ello.

17 Oct 2021 - 03:30
Comment

Coincido con el bueno de Sebastian. Si son demasiadas !!

Default user picture
Wecanwinthisrace
17 Oct 2021 - 00:38
Comment
#3 Me gusta el Vettel persona y es evidente que nuestra sociedad ha antepuesto el negocio a la familia. ... Ver comentario
Supongo que habrá de todo. Desde alguien joven sin pareja desapegado de la familia que cuando ve a sus amigos se monta la mayor de las fiestas hasta alguien casado con hijos que entre carreras ha visto crecer. Cada caso y cada persona es un mundo y quiero pensar que lo dice porque es posible que haya escuchado algo dentro del garaje.
Default user picture
Wecanwinthisrace
17 Oct 2021 - 00:31
Comment
#2 Sr Vettel a su mansión ya vierre el pico este circo lo que hizo, hizo... A recoger colillas se te d ... Ver comentario
Se llama evolucionar como persona, cosa que algunos ni aspirais.
16 Oct 2021 - 21:34
Comment

Pues esto es lo que me da frustración , nos quitan los V8 , nos quita el repostaje , solo un proveedor de neumáticos y dominios absoluto para un equipo ....
Y dicen que miran por el medio ambiente ,el ahorro y la igualdad .... Digamos todo lo que no tiene la F1 XD .
Y ahora con más carreras .... Me parece un despropósito pero el dinero manda l, en la F1 todo está en venta .... Y esta demostrado

Default user picture
16 Oct 2021 - 20:54
Comment

Como trabajador tiene toda la razon en sus palabras, pero yo como aficionado miro lo mio que es entretenimiento para mi, al igual que ellos miran por su trabajo yo miro por lo mio, contra mas carreras mejor, si tienen que hacer doble "equipo" de mecanicos para que descanses y demas jaleos eso ya no es mi problema

josh
16 Oct 2021 - 19:26
Comment
#10 Vete cuando quieras , por lo que haces en formula 1 hoy , poco se va a notar. Ver comentario
quién va ha hacer los trompos más imprevisibles entonces?
16 Oct 2021 - 18:09
Comment

Vete cuando quieras , por lo que haces en formula 1 hoy , poco se va a notar.

16 Oct 2021 - 16:22
Comment

@#8 Coincido, por varios factores, inclusive si algo te gusta demasiado, no lo hagas habitual.

Default user picture
N-ire
16 Oct 2021 - 15:25
Comment

"todos tenemos una vida, y la vida no pertenece al empresario". En eso se resume todo. La jugada de la Fia me sigue pareciendo inconsistente

Default user picture
16 Oct 2021 - 15:17
Comment

Me encanta la F1, pero tiene razón. 23 carreras es demasiado y va a dejar de ser especial. Desaparecerá el ansia por que empiece la temporada y madrugar para ver el GP de Australia ( ya se han cargado eso) o llegue la siguiente carrera. Lo poco agrada y lo mucho cansa.

Default user picture
16 Oct 2021 - 14:03
Comment

Vettel dice que para los pilotos no es tan estresante, habla por los miembros del equipo. Pues yo estoy de acuerdo con Vettel, yo haría 8 o 9 meses de temporada y carrera cada 15 días, alternando con moto GP, para mí sería perfecto.

16 Oct 2021 - 13:33
Comment

Pues claro..solo priva el dinero ..más carreras más money más corrupción

16 Oct 2021 - 13:32
Comment

Me gusta el Vettel persona y es evidente que nuestra sociedad ha antepuesto el negocio a la familia. Lo hemos hecho entre todos y debe haber un retorno. Pero en este caso, habría que saber a qué coste sacrifican los miembros de este circo su vida. Estoy seguro de que les compensa más el tiempo de trabajo que a un/a cajero/a de supermercado, por ejemplo.
Y a eso, de toda la vida, se le dice sarna con gusto no pica.

franciss
16 Oct 2021 - 13:19
Comment

Sr Vettel a su mansión ya vierre el pico este circo lo que hizo, hizo... A recoger colillas se te da muy bien frente a una camara... No son muchas carreras es la poca competencia eso es lo que hace inviable la F1, tediosa, aburrida... Anda bribón, cuando tu ganabas poles y carreras como rosquillas, se te veia muy preocupado por el medio ambiente quemando ruedas al final...

16 Oct 2021 - 13:17
Comment

Como ya sabemos el tampoco es tan especial ahora, lo fue, y no hay dudas de que es talentoso, pero parece que no da más tanto mentalmente como para conducir mejor el coche que tiene ahora, si no quiere el calendario que no corra

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25