F1

SEBASTIAN VETTEL

Vettel busca acercarse a un coche ganador: "Quiero vencer"

Reconoce que ahora mismo no hay sitio para él en Mercedes
Cobra fuerza la opción de Racing Point para él como puente para ir a Mercedes
vettel-fia-hungria-2020-soymotor.jpg
111
21 Jul 2020 - 13:16

Sebastian Vettel, protagonista absoluto de la 'silly season', ha dado algunas pistas sobre su futuro en Hungría. El alemán confirmó que está hablando con equipos como Racing Point, con el que es probable que fiche. Al explicar la idea que tiene en la cabeza para 2021, el equipo de Lawrence Stroll encaja con su descripción.

Vettel asegura que no quiere quedarse en F1 por el mero hecho de participar o de ganar dinero. Deja claro que quiere conseguir algo más, que quiere ganar. El alemán no se plantea un movimiento como el de Kimi Räikkönen, que se fue a Alfa Romeo para ayudar al equipo con su reconstrucción.

Sebastian explica que tendrá en cuenta factores más allá del rendimiento actual de los equipos para decidir su próximo movimiento. "He conseguido mucho y quiero lograr más", ha adelantado Vettel en una entrevista a Sky, según publica The Race.

Uno de los rumores que circulaba la semana pasada era que Vettel estudia Racing Point como puente hacia Mercedes, para saltar al equipo plateado cuando Bottas o Hamilton dejen una vacante. Las últimas palabras de Sebastian hablan precisamente de buscar estar lo más cerca posible del coche ganador, que cree que seguirá siendo el Mercedes en la nueva era.

"Quiero ganar, así que sé y creo que todos sabemos que en este momento necesitas estar en cierto coche para poder ganar. Eso probablemente no es posible. Luego, obviamente, tengo que evaluar si hay algo que se acerque a eso", ha explicado.

Sobre las perspectivas de rendimiento de Racing Point, Vettel se muestra prudente e insiste en que se fijará en factores más allá de las posibilidades del equipo en pista.

"Racing Point parece emocionante desde fuera. No soy parte del equipo y no sé cómo es estar dentro, los planes exactos y todas esas cosas. La Fórmula 1 se mueve con velocidad y el mundo también estos días. La gente tiene opiniones rápido y cambian de opinión rápido", ha recordado.

"Ahora mismo te fijas en el equipo y probablemente parece genial, pero llevo tanto tiempo que intento mirar más allá de lo que podría conseguirse o no conseguirse en la parrilla", ha expresado el tetracampeón para cerrar.

111 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jul 2020 - 14:53
Comment
#106 @#100 Las peoras llegaron en Singapur y Vettel estaba ya detrás de Hamilton a 30 puntos. Ferrari vo ... Ver comentario
Debemos remotarnos más atrás, la cosa empieza después del parón veraniego, donde Vettel regresa haciendo una espectacular carrera en Spa. En Italia ocurre el único lunar que le vi a la gestión de Arrivabene al no darle un doble rebufo a Vettel que era el que se jugaba algo. Desde Italia hasta Japón Mercedes trajo morro nuevo y llantas con agujeros extraños que le ayudaron a solventar su problema de gestión de caucho, esta y no otra era la razón por la que Vettel y Ferrari peleaban el campeonato, el coche rojo en ningún momento fue superior, siemplemete el Mercedes devoraba las gomas. Ante una consulta el referido invento no se utiliza en EUA y México, pero ya Hamilton tenía el título en el bolsillo. Creo que con todos los planetas alineados (no SC en Bakú y no lluvia en Alemania) igual Hamilton se hubiese llevado el gato al agua, por estrecho margen, pero lo hubiese logrado igual. Y le digo más, creo que si cambiábamos los asientos (Vettel en Mercedes y Hamilton en Ferrari), hubiese sucedido lo mismo.
Default user picture
22 Jul 2020 - 14:32
Comment
#101 @#98 Ya no te acuerdas de una clasificación en Singapur que se bajó del coche antes de que acabara ... Ver comentario
Usted debe admitir que Vettel a Singapur es lo que Senna a Mónaco. Su superiodidad en ese GP fue brutal, llegando a meterle 2s por vuelta a Rosberg después del Safety. Entiendo que ese es el argumento que ustedes utilizan para decir que Vettel necesita un auto 17s más rápido que el resto para ganar pero ¿que me dicen de Singapur 2015? Allí Vettel ganó con un Ferrari que ni de lejos era un auto superior. Repase las primeras vueltas de ese GP para que vea como el alemán le mete, en sólo una de ellas, 3s a Ricciardo que a juzgar por tu nick espero no lo consideres un piloto lento. Ya le digo, Vettel en Singapur es otra cosa, ha ganado carreras y hecho poles de todos los colores, incluso cuando no tenía el auto para hacerlo (revise también 2017 como le birla la pole a Verstappen que mostraba un mejor ritmo a una vuelta).
22 Jul 2020 - 09:33
Comment
#92 @#87 Vale, ¿quieres comprobar si realmente Alonso ni te va ni te viene, y que no te metes cuando di ... Ver comentario
y... lo que es por mi te puedes seguir tocando con una foto de alonso delante, como te he dicho ni me va ni me viene...
22 Jul 2020 - 09:26
Comment

Lamentablemente para Vettel cometió el mismo error de Alonso y de Sainz al dejarse seducir por el color rojo. Digamos que Vettel y Sainz la "Alonsearon". Seguro que Vettel se arrepiente de dejar Red Bull y Sainz de dejar McClaren sobre todo ahora que las cosas marchan mejor. Al final Ferrari se ha llevado lo mejor de Vettel y hasta el nombre de su ropa. La unica solución para SEB es un equipo ganardor y la verdad es que ya con todo lo que se carga incluida la edad (recuerdo a Hamilton burlandose de Alonso) no le ayudan para nada, solo le queda la carta de los patrocinios lo cual probablemente le de un lugar en Aston Martin. Pasar por Ferrari es la tumba de un piloto en estos días.

22 Jul 2020 - 04:06
Comment
#109 @#98 El dominio de RBR fue del mismo nivel o más que el de Mercedes hasta que cambiaron el reglamen ... Ver comentario
Primero, reconoce lo elemental, la era de Mercedes dura el doble de la RB y los austríacos ni un subcampeonato de pilotos en sus cuatro años.
22 Jul 2020 - 04:01
Comment

Inteligentemente Mercedes le dejó a Ferrari algunas golosinas para entretener y disimular un poco, eso era todo. El control siempre fue de ellos, con el mejor equipo y la mejor tecnología de toda la era híbrida.

22 Jul 2020 - 04:00
Comment
#98 @#94 El RB nunca fue 1 segundo por vuelta mas radiado , si quieres eso tienes la era Mercedes Ver comentario
El dominio de RBR fue del mismo nivel o más que el de Mercedes hasta que cambiaron el reglamento. La diferencia es que ahora esta Hamilton en el dominante de turno y Verstappen aun no ha llegado al nivel de Alonso en Ferrari (sobre todo las salidas y eso es muy dificil de igualar)
LewisTime
22 Jul 2020 - 03:53
Comment
#107 Mercedes siempre dominó el escenario, dejó que se muestre Ferrari en el pasado para que no le cort ... Ver comentario
Esa información de la dio el mismo que te dijo que Vettel ya lo tenía hecho con Mercedes? Claro, a Mercedes le preocupa mucho lo que digan los demás, mira 2014, 2016 y éste año que compite con cuatro coches. Toro Wolff no puede dormir ante las críticas, ja.
22 Jul 2020 - 03:36
Comment

Mercedes siempre dominó el escenario, dejó que se muestre Ferrari en el pasado para que no le corten la fiesta que lleva 7 años, nada más.

LewisTime
22 Jul 2020 - 03:22
Comment
#100 @#97 Si te informaras mejor antes de opinar, sabría que las actualizaciones de Ferrari en el 2018 q ... Ver comentario
Las peoras llegaron en Singapur y Vettel estaba ya detrás de Hamilton a 30 puntos. Ferrari volvió a acomodar el coche para el GP de USA (GP donde Ferrari fue mejor que Mercedes claramente y donde Hamilton le birló la pole y Vettel volvió a trompear). Desde Singapur hasta Japón Ferrari dió un paso atrás, pero luego Ferrari fue superior en USA y México (donde Mercedes fue incluso el tercer coche detrás del RedBull), en Brasil estuvieron muy igualados y en Abu Dabi si Mercedes fue superior. Vettel ya estaba perdido despues de lo de Monza. Psicologicamente estaba tocado.
Default user picture
CIVICJD
22 Jul 2020 - 02:55
Comment

Lamentablemente la FÍA solo espera la confirmación del fichaje de Vettel para declarar ilegal el auto de RP... Stroll Sr, debe estar muy atento esto.... mientras tanto somos muchos los que esperamos el despido de Binotto y su repertorio de estupideces....

22 Jul 2020 - 02:33
Comment
#98 @#94 El RB nunca fue 1 segundo por vuelta mas radiado , si quieres eso tienes la era Mercedes Ver comentario
eso es una mentira como una catedral y lo sabes...o has visto las carreras de un universo paralelo. En algunas carreras incluso pasaba de 1s de diferencia por vuelta. Y si no, vuelve a ver esas carreras y luego volvemos a debatirlo.
22 Jul 2020 - 02:16
Comment
#66 @#60 Que es una realdiad que no te gusta Vettel porque le gano Alonso , vieron al entrevista de Vett ... Ver comentario
tóxicos los hay en un lado y en otro. Mucha gente no sabe valorar los méritos de uno sin desprestigiar los del otro. Lo más triste es pensar que tanta animadversión se tienen unos fans a otros y sin embargo ambos pilotos se respetan mutuamente, por muy enzarzados que hayan estado, porque al final simplemente es un deporte y no les va a cambiar nada en lo personal más que la satisfacción. Pero pasarán 20 años y los mismos tóxicos que ahora se enzarzan con solo leer Vettel o Alonso en un titular seguirán soltando la bilis. Esas personas no tienen remedio.
22 Jul 2020 - 01:51
Comment
#9 Para todos los que tienen acidez de estomago y hemorroides que veo que son bastantes... 2010 - 2011 ... Ver comentario
sí, y ahora, sin un coche "sobre raíles" como el Red Bull de la época de los difusores soplados, a la mínima se caga por la pata y trompea. Típico de un 4 veces campeón oye... Tampoco me malinterpretes...Yo no digo que Vettel sea un mal piloto, que no lo es...pero tampoco es el superpiloto que la gente creía durante la "Era Red Bull". Y ahora que le flaquea la confianza, menos aún.
22 Jul 2020 - 01:24
Comment
#98 @#94 El RB nunca fue 1 segundo por vuelta mas radiado , si quieres eso tienes la era Mercedes Ver comentario
Ya no te acuerdas de una clasificación en Singapur que se bajó del coche antes de que acabara la Q3.....
22 Jul 2020 - 01:16
Comment
#97 Vettel desde 2017 - 2018 cuando tuvo un coche superior y no supo manejar la presión cayendo en erro ... Ver comentario
Si te informaras mejor antes de opinar, sabría que las actualizaciones de Ferrari en el 2018 que llegaron para la segunda parte del año, no funcionaron, tanto fue así que tuvieron que volver al coche anterior para las dos últimas carreras. Mientras que las mejoras de Mercedes fueron de muy buenas a óptimas, como siempre.
Default user picture
22 Jul 2020 - 00:47
Comment
#97 Vettel desde 2017 - 2018 cuando tuvo un coche superior y no supo manejar la presión cayendo en erro ... Ver comentario
en realidad hubo una razon, llevaba el aleron delantero roto. Siempre pense que habia sido por un error pero hace unos dias salio un video de la verdad.... https://youtu.be/qUnm2YrTvNM
SeiyaSagitario
22 Jul 2020 - 00:10
Comment
#94 El titular de la noticia debería ser : 'Vettel busca un coche con 1 seg. por vuelta más rápido qu ... Ver comentario
El RB nunca fue 1 segundo por vuelta mas radiado , si quieres eso tienes la era Mercedes
Fls-11
22 Jul 2020 - 00:09
Comment

Vettel desde 2017 - 2018 cuando tuvo un coche superior y no supo manejar la presión cayendo en errores propios de un novato fue perdiendo la confianza en él (recordar Alemania 2018 cuando lideraba carrera y campeonato y dale que ante la presión auto impuesta pierde el control del auto sin razón alguna dándose un abandono sumamente costoso) y hasta ahora aún no termina de hallarse al 100% en su pilotaje, entonces si lo que busca es vencer solo podría lograrlo en el auto actual de Hamilton, pues en AM solo vencería a Stroll

SeiyaSagitario
22 Jul 2020 - 00:08
Comment
#92 @#87 Vale, ¿quieres comprobar si realmente Alonso ni te va ni te viene, y que no te metes cuando di ... Ver comentario
el mismo estudio que dice que lleva un cajon de manzanas al podio
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25