F1

MATTIA BINOTTO

Vettel bromea sobre la ausencia de Binotto: "Habrá que dejarlo en casa"

Binotto prefirió quedarse en Maranello durante el GP de Turquía para trabajar en 2021
Ferrari sumó en el GP de Turquía más puntos que ningún otro equipo
vettel-binotto-2020-soymotor.jpg
6
16 Nov 2020 - 13:13

Sebastian Vettel logró su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Turquía. Además, Ferrari consiguió la mayor suma de puntos en una carrera en lo que va de año y todo esto ha tenido lugar con la ausencia de Mattia Binotto en Estambul. Ante situación, Vettel ha bromeado sobre que quizás deben dejarle con más frecuencia en casa.

Sebastian Vettel logró subirse al podio en Turquía por primera vez en 2020. Su tercera posición junto a la cuarta de su compañero de equipo, Charles Leclerc, suponen una suma de 27 puntos en total. Ferrari no había alcanzado una cifra tan alta en lo que va de temporada.

Ha dado la casualidad de que el mejor resultado de la escudería italiana esta campaña ha ido acompañado de la ausencia de Mattia Binotto, jefe de Ferrari. Por ello, Vettel ha bromeado con la posibilidad de dejarle en su casa si en Baréin no logran igualar la hazaña de Turquía.

"Creo que nos hemos llevado el mayor número de puntos esta temporada y Mattia no estaba aquí. Si en la próxima carrera no nos llevamos tantos puntos, ¡vamos a intentar que se quede en casa! No, no creo que haya tenido que ver, no creo en ese tipo de cosas", ha bromeado Sebastian Vettel en la rueda de prensa de la FIA posterior a la carrera.

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, fue el encargado de sustituir a Binotto en Turquía. Vettel ha destacado el optimismo que caracteriza a Mekies a la hora de afrontar un fin de semana.

"Ya había trabajado con Laurent hace 12 ó 13 años y creo que él ha recorrido un largo camino y yo, lo mismo. Cuida de nosotros cuando Mattia no está aquí. Creo que es una persona capaz", ha señalado el piloto alemán.

Pero Vettel ha querido dejar claro que la presencia de uno u otro no influye en última instancia al resultado final. El piloto de Ferrari atribuye los logros a un esfuerzo de todo el equipo.

"Como he dicho, no sólo depende de él o de Mattia, al final es un trabajo de equipo. Hay tantas personas y hay tantos vínculos diferentes que tenemos que unirnos para tener un buen fin de semana", ha explicado Vettel.

Además, ha confesado que las condiciones durante todo el fin de semana han sido favorables para los de Maranello. No obstante, espera continuar con la buena racha en lo que queda de temporada.

"Es evidente que este fin de semana nos hemos beneficiado por las circunstancias, es probable que por la superficie y por las condiciones de mojado. Esperemos tener también buenas actuaciones en las tres carreras que quedan", ha añadido el piloto de Ferrari para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2020 - 00:17
Comment

Es la vez que más puntos se lleva Ferrari en 14 carreras.

Default user picture
16 Nov 2020 - 22:34
Comment

Hasta gafe es el hombre :)

Default user picture
16 Nov 2020 - 15:46
Comment

Jajajaja vettel creo que declarando a los periodistas se esta transformando de a poco en kimi.... Le tiro todos los dardos al payaso de binotto....

16 Nov 2020 - 14:46
Comment

Que se quede en la casa hasta que se jubile. O que lo manden a liderar Sauber con los otros suizos

16 Nov 2020 - 14:25
Comment

Una de cal por las que van de arena. Bien dicho Vettel

Diesel
16 Nov 2020 - 13:20
Comment

. XDDD Vettel sabe por que lo dice XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25