MATTIA BINOTTO

Vettel bromea sobre la ausencia de Binotto: "Habrá que dejarlo en casa"

Binotto prefirió quedarse en Maranello durante el GP de Turquía para trabajar en 2021

Ferrari sumó en el GP de Turquía más puntos que ningún otro equipo

AmpliarVettel bromea sobre la ausencia de Binotto: "Habrá que dejarlo en casa" - SoyMotor.comVettel y Binotto en Imola

Sebastian Vettel logró su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Turquía. Además, Ferrari consiguió la mayor suma de puntos en una carrera en lo que va de año y todo esto ha tenido lugar con la ausencia de Mattia Binotto en Estambul. Ante situación, Vettel ha bromeado sobre que quizás deben dejarle con más frecuencia en casa.

Sebastian Vettel logró subirse al podio en Turquía por primera vez en 2020. Su tercera posición junto a la cuarta de su compañero de equipo, Charles Leclerc, suponen una suma de 27 puntos en total. Ferrari no había alcanzado una cifra tan alta en lo que va de temporada.

Ha dado la casualidad de que el mejor resultado de la escudería italiana esta campaña ha ido acompañado de la ausencia de Mattia Binotto, jefe de Ferrari. Por ello, Vettel ha bromeado con la posibilidad de dejarle en su casa si en Baréin no logran igualar la hazaña de Turquía.

"Creo que nos hemos llevado el mayor número de puntos esta temporada y Mattia no estaba aquí. Si en la próxima carrera no nos llevamos tantos puntos, ¡vamos a intentar que se quede en casa! No, no creo que haya tenido que ver, no creo en ese tipo de cosas", ha bromeado Sebastian Vettel en la rueda de prensa de la FIA posterior a la carrera.

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, fue el encargado de sustituir a Binotto en Turquía. Vettel ha destacado el optimismo que caracteriza a Mekies a la hora de afrontar un fin de semana.

"Ya había trabajado con Laurent hace 12 ó 13 años y creo que él ha recorrido un largo camino y yo, lo mismo. Cuida de nosotros cuando Mattia no está aquí. Creo que es una persona capaz", ha señalado el piloto alemán.

Pero Vettel ha querido dejar claro que la presencia de uno u otro no influye en última instancia al resultado final. El piloto de Ferrari atribuye los logros a un esfuerzo de todo el equipo.

"Como he dicho, no sólo depende de él o de Mattia, al final es un trabajo de equipo. Hay tantas personas y hay tantos vínculos diferentes que tenemos que unirnos para tener un buen fin de semana", ha explicado Vettel.

Además, ha confesado que las condiciones durante todo el fin de semana han sido favorables para los de Maranello. No obstante, espera continuar con la buena racha en lo que queda de temporada.

"Es evidente que este fin de semana nos hemos beneficiado por las circunstancias, es probable que por la superficie y por las condiciones de mojado. Esperemos tener también buenas actuaciones en las tres carreras que quedan", ha añadido el piloto de Ferrari para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de jumper

Es la vez que más puntos se lleva Ferrari en 14 carreras.

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

Hasta gafe es el hombre :)

  • 2
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Jajajaja vettel creo que declarando a los periodistas se esta transformando de a poco en kimi.... Le tiro todos los dardos al payaso de binotto....

  • 10
  • 7
Imagen de Farghis

Que se quede en la casa hasta que se jubile. O que lo manden a liderar Sauber con los otros suizos

  • 9
  • 4
Imagen de LEcarrera4s

Una de cal por las que van de arena. Bien dicho Vettel

  • 14
  • 6
Imagen de Diesel

. XDDD Vettel sabe por que lo dice XD

  • 12
  • 10
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP