F1

GP de Italia F1 2022

Vettel y las autoridades italianas se encaran por el espectáculo aéreo de Monza

Seb se quejó de la exhibición con aviones militares en Monza
Las autoridades defienden que los aviones volaron con un 25% de biocombustible
monza-italia-2022-soymotor.jpg
49
13 Sep 2022 - 12:38

Sebastian Vettel criticó el sobrevuelo de aviones militares en el Gran Premio de Italia y la consiguiente estela de humo con los colores de la bandera italiana después de la interpretación del himno local. El alemán pensó que este tipo de espectáculos se había acabado, pero las autoridades italianas defienden que en el vuelo se usó un 25% de biocombustible.

A principios de año, la Fórmula 1 decidió prohibir las exhibiciones con aviones militares que se hacen en muchos países justo antes del comienzo de la carrera. El deporte aludió a razones medioambientales y permitió una única excepción: los aviones comerciales y civiles sí pueden sobrevolar los circuitos siempre y cuando utilicen combustible sostenible.

Así, Vettel, siempre crítico con estas cuestiones, no vio con buenos ojos la exhibición que se realizó el pasado domingo en Monza. El alemán cargó contra las acrobacias del avión militar 'Frecce Tricolori'.

"Escuché que el presidente de Italia insistió. Tiene alrededor de 100 años, así que quizá le resulte difícil dejar de lado este tipo de cosas relacionadas con el ego. Nos prometieron que los sobrevuelos habían terminado, pero parece que la F1 se ha rendido a pesar de los objetivos que nos marcamos para hacer del mundo un lugar mejor", criticó Vettel en palabras al periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Giuseppe Radaelli, presidente del SIAS –Società Incremento Autodromo e Sport, empresa encargada de gestionar el circuito de Monza–, le ha recordado a Sebastian que el avión utilizó un 25% de combustible sostenible, un avance en este tipo de vuelos.

"Por primera vez, los aviones volaron con un 25% de biocombustible, un experimento importante también para la aviación civil", ha afirmado en el periódico italiano Il Giornale.

El que ha sido mucho más duro con las palabras de Vettel ha sido Geronimo La Russa, presidente del Automobile Club Milano. El italiano considera que Seb ha creado una polémica "inútil" e incluso le invita a disculparse con el presidente de Italia y con todos los aficionados.

"Lamento que un excampeón del mundo, que también ganó su primer Gran Premio en Monza, haya creado una polémica tan inútil como ésta. Todo lo que tiene que hacer ahora es disculparse con el presidente Sergio Mattarella y con todos los italianos. A mí me enseñaron que al presidente se le respeta, sobre todo si eres un invitado en un país extranjero", ha subrayado La Russa para cerrar.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Sep 2022 - 17:10
Comment

Si está tan preocupado por el medio ambiente debería haber colgado el mono hace ya tiempo. Porqué no se pregunta a sí mismo el impacto medio ambiental de mover todo el tinglado de la F1 de un continente a otro, el combustible que consumen los coches, los neumáticos y el desplazamiento de los aficionados para ver un “espectáculo” (a veces ni eso) de dos horas??

Default user picture
14 Sep 2022 - 17:01
Comment
#25 @#21 Todavía no te he visto criticar a nadie cuando habla de españoles. Tú mismo lo has hecho. Pe ... Ver comentario
Falso, si lo hice y con Mejicanos también, solo lo decis porque como haces con todos los argentinos, generalizas y tienes algún problema con nosotros.
Default user picture
14 Sep 2022 - 11:00
Comment

Vettel se ha convertido es un pelmazo, incluso más que Hamilton. Retírate ya anda y vete a dar la vara a otro lado. Era mucho mejor el Vettel que se preocupaba por competir

Default user picture
14 Sep 2022 - 08:49
Comment

A Vettel le dijeron que AM era el equipo verde, y se pensó que era ecológico y biodegradable.
Si está tan indignado, que renuncie a los millones que cobra por contaminar y se vaya a su casa a comer lechuga ecológica.
De paso le deja el coche a Alonso el resto de la temporada. y Alpine podrá probar a los 14 pilotos que tienen haciendo cola...
Todos contentos.

14 Sep 2022 - 08:19
Comment

Encima el idiota se mete con el presidente de Italia que es ya mayor.
En resumen le llama viejo a una persona mayor....en plan bully.
EEEH VIEJOOO tiene como 100 AÑOS EL VIEJO.....no se entera de nada el viejo este egocentrico.
En fin, lo dicho, Vettel mas tonto y no nace.

14 Sep 2022 - 08:12
Comment

Imaginate que eres un piloto de F1 que gana millones por pilotar una bestia que traga bidones de gasolina.
Gasolina especialmente fabricada para ese coche.
Pilotas una bestia que destroza de 20 a 30 neumaticos en cada GP.
Y vas.... y con tus dos huevazos.... criticas que 5 avionetas sobrevuelen el circuito en el que vas a correr.... porque es malo para el medioambiente.
Dime.... se puede ser mas tonto?
Para que este idiota pueda conducir el cochecito se lo traen en avion, barco o camion.
Ese avion o barco y camion contaminan menos que estas 4 avionetas de acrobacias?
El Gran CIrco se mueve por tierra mar y aire....y este idiota cuando llega a su destino se lleva las manos a la cabeza por lo malo que hacen otros.
Mas tonto y no nace...hay que decirlo asi.
sin vaselina...
Se puede ser ecologista y dar ejemplo, pero para dar ejemplo hay que ser consecuente.

14 Sep 2022 - 05:03
Comment
#40 @#31 mira, yo ese dato no lo tengo, pero no soy yo quien produce los paneles ni los coches, así mis ... Ver comentario
#31 tiene razón. Falta un montón para ver la batería perfecta. El problema es que ahora te venden que esta tecnología esta cerca de la que necesitamos ahora. Y se perdió un tiempo valioso.
14 Sep 2022 - 04:58
Comment
#19 @#18 Expresión popular argentina, concretamente del interior cordobés. Ver comentario
Ya que "pasaba por aqui", mejor seguí de largo y te vas a opinar a "carburando" porque este foro te queda chico. Y deja de tener otras cuentas para ponerles a las opiniones que te molestan (porque si), negativos, que sos muy obvio, burdo y se nota.
14 Sep 2022 - 01:42
Comment

Qué raro que con lo preocupado que está con estos asuntos aún no se haya enterado de lo de los chemtrails.......

13 Sep 2022 - 23:56
Comment
#31 @#28 Me resulta respetabilísima la pseudo filosofía ecologética, pero también carente de lógica ... Ver comentario
mira, yo ese dato no lo tengo, pero no soy yo quien produce los paneles ni los coches, así mismo no soy yo quien debe borrar esa huella, es lo bonito de esto, cada quien debe tomar las medidas pertinentes para borrar su huella, ese apartado le corresponde a los que viven de ello, son ellos quienes tiene que tomar las medidas para hacerlo, no yo. Yo sólo me limito a borrar la mía en base a lo que hago yo en mi vida. En este caso es como ese dicho que dice, el que peca y reza empata. No soy un hipócrita por encender una luz o ver tv o tomar vacaciones, yo no fabrico tvs, autos, ni aviones, pero si los utilizo soy conciente que me corresponde limpiar mi desastre. Si cada uno lo hiciera todo sería mucho mejor, somos nosotros la raza humana quienes estamos enfermando el planeta.
13 Sep 2022 - 23:46
Comment
#38 @#36 ¿Los argentinos insultáis con respeto? Ya me daba rabia no ser argentino. Ahora va a ser inso ... Ver comentario
las cucarachas no tienen nacionalidad….
Default user picture
PasabaPorAquí
13 Sep 2022 - 22:24
Comment
#36 @#34 a todos con mucho respeto a ti como Cucaracha de islote… Ver comentario
¿Los argentinos insultáis con respeto? Ya me daba rabia no ser argentino. Ahora va a ser insoportable
13 Sep 2022 - 21:53
Comment

Tatnta pendejada con lo del medio ambiente

13 Sep 2022 - 21:42
Comment
#34 @#33 Vaya con el italo-argentino. Puedes insultar a un país entero y quedarte tan a gusto. Cómo me ... Ver comentario
a todos con mucho respeto a ti como Cucaracha de islote…
13 Sep 2022 - 21:42
Comment
#34 @#33 Vaya con el italo-argentino. Puedes insultar a un país entero y quedarte tan a gusto. Cómo me ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
PasabaPorAquí
13 Sep 2022 - 21:36
Comment
#33 @#30 te vamos a hacer una Colecta ya para que veas las carreras con TVs con LCD porque q en tu país ... Ver comentario
Vaya con el italo-argentino. Puedes insultar a un país entero y quedarte tan a gusto. Cómo me jode no haber nacido argentino para poder mirar a todo el mundo por encima del hombro... grrrrr.....
13 Sep 2022 - 21:27
Comment
#30 @#28 Otro que para hablar se pone en modo Dios. Adivinen su procedencia. Ver comentario
te vamos a hacer una Colecta ya para que veas las carreras con TVs con LCD porque q en tu país Malta, la F1 en TVs de tubos. Ni siquiera en Argentina que ahí usan Directv Digotal y TVs OLED.
13 Sep 2022 - 21:27
Comment
#30 @#28 Otro que para hablar se pone en modo Dios. Adivinen su procedencia. Ver comentario
te vamos a hacer una Colecta ya para que veas las carreras con TVs con LCD porque q en tu país Malta, la F1 en TVs de tubos. Ni siquiera en Argentina que ahí usan Directv Digotal y TVs OLED.
13 Sep 2022 - 21:22
Comment
#28 @#6 @#4 @#7 @#8 ustedes Sabian que la FIA esta llevando a la F1 a 0 emisiones de carbono para el añ ... Ver comentario
Me resulta respetabilísima la pseudo filosofía ecologética, pero también carente de lógica según su aplicación. ¿Cuánta huella de carbono produce la fabricación/distribución y venta de la placas solares? ¿Su mantenimiento y reparación/reposición son por arte solar? Idem para el fastuoso carraco eléctrico, su mantenimiento, reparación y destrucción final. Total, que la idea puede ser genial pero su aplicación deja mucho que desear. Los hyppies en los años 60/70 también teníamos ideas y filosofías geniales. Y así nos ha ido.
Default user picture
PasabaPorAquí
13 Sep 2022 - 21:13
Comment
#28 @#6 @#4 @#7 @#8 ustedes Sabian que la FIA esta llevando a la F1 a 0 emisiones de carbono para el añ ... Ver comentario
Otro que para hablar se pone en modo Dios. Adivinen su procedencia.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41