F1

Mañana saldrá 9º por la sanción

Vettel, autocrítico: "Debería haber tomado más riesgos"

El piloto alemán cree que había más por sacar en el coche en los compases finales de Q3
"Creo que los coches detrás de mí tenían mejores condiciones de pista también"
sebastian-vettel-ferrari-austria-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
1
02 Jul 2016 - 19:13

Sebastian Vettel logró el cuarto mejor tiempo en la clasificación con unas condiciones de pista muy cambiantes, pero mañana tendrá que salir 9º por la sanción de cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios. Fue una sesión muy ajetreada después que empezara a llover en la Q2. Ferrari decidió montar los superblandos al inicio de la segunda tanda de la clasificación para tener una ventaja mañana en carrera al salir con ese compuesto.

 

"Creemos que era una ventaja. Si no, habríamos usado los ultrablandos. Creo que todos tuvieron el mismo pensamiento. A algunos les salió bien y a otros no", ha explicado Vettel. Luego en la Q3 empezaron con la pista mojada y salieron con neumáticos intermedios. No obstante, la pista se secaba muy rápido y el último que cruzaba la línea de meta, lograba mejor tiempo.

"Al final fue un sorteo y por la cantidad de riesgo que estaban tomando", razonaba. "Era cuestión de cuando estaban cruzando la línea, cuanto más tarde, mejor. No estaba tomando suficientes riesgos, pero por otra parte creo que los coches detrás de mí tenían mejores condiciones de pista también".

El tetracampeón reconoce que no arriesgó lo suficiente, pero también recalca el hecho de que los pilotos que venían detrás conseguían mejor tiempo por la constante mejora de la pista. "Eso no es una excusa, eso es un hecho. Pero como ya he dicho, debería haber tomado más riesgos", comentó.

No ha sido la mejor clasificación para el Ferrari de Vettel, pero el alemán ha valorado positivamente las sensaciones que ha tenido con el coche esta mañana en los Libres 3. "La sensación era muy buena, el coche estuvo muy bien. Debería de ser una buena noticia para mañana, ya que la carrera será bastante dura...", ha concluido el alemán.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2016 - 20:43
Comment

Quizá tiene razón y tuvo que haber tomado más riesgos. Pero por otro lado, quizás le hubiera pasado lo mismo que a Kvyat. Ahora toca esperar a mañana y confiar en una remontada. El Ferrari ha mostrado que tiene ritmo en Austria, y no sería la primera remontada de Vettel. La clave estará en la salida.. y en la estrategia...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41