F1

ASPIRACIONES DE CAMPEÓN

Vettel: "Aún no he pensado en retirarme, mi objetivo es ganar"

Asegura que le queda "mucho tiempo" en la Fórmula 1
Niega que se le pase por la cabeza cambiar Ferrari por Mercedes
vettel-ferrari-test-2019-soymotor.jpg
17
04 Mar 2019 - 08:38

Sebastian Vettel tiene un objetivo entre ceja y ceja: ganar el título con Ferrari. El alemán sabe que ya no es el piloto joven que venció con Red Bull, pero se ve capaz de conseguir sus objetivos actuales y asegura que no se le pasa por la cabeza ahora mismo retirarse de la Fórmula 1.

Han pasado más de diez años desde que Sebastian Vettel debutó en Fórmula 1 con Toro Rosso. Hoy es uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla, sin embargo, después de todo este tiempo no ha perdido la pasión por el deporte, ni la competitividad. Este mes emprende su quinta temporada con Ferrari con un objetivo claro: ganar el título. El alemán no piensa en abandonar el deporte, sino en completar su misión.

"Creo que está claro que no estoy en los primeros pasos de mi carrera. Por otro lado, con 31 años me queda mucho tiempo en este deporte. Si miro atrás, Michael era incluso algo mayor que yo cuando ganó su primer título con Ferrari y Lewis, dos años mayor que yo", ha recordado Vettel en declaraciones para Sport Bild.

"Todavía no he pensado en retirarme. Todo lo contrario, lo doy todo para conseguir mi sueño de ganar un título con Ferrari y mi familia me apoya. Conseguirlo sería lo máximo", ha aclarado.

En los últimos dos años Ferrari ha sido segundo y a pesar de que a Vettel le han vinculado con Mercedes si no logra ganar en un tiempo determinado, el germano aclara que lo que le seduce precisamente ahora mismo es lograr llevar a la Scuderia a la gloria, por lo que no piensa en fichar por el equipo de Brackley.

"No, mi objetivo es ganar con Ferrari", ha insistido.

"En los últimos años hemos estado más cerca de Mercedes, pero al final eres segundo. A lo largo de los años me he acostumbrado a tener que lidiar con las críticas, incluso aunque no sea justo", ha explicado.

Así, para este año espera acabar con sus propias imperfecciones y también con las de su equipo para ganar por fin el título. "Hay que tener en cuenta a los pilotos de Mercedes y Red Bull. Queda por ver si los cambios en la normativa traerán alguna sorpresa. En cuanto a Hamilton, si gano a Mercedes, venceré a Lewis también", ha recordado.

"Hemos demostrado nuestro potencial en los últimos años, pero no hemos sido lo suficientemente buenos, tanto en el chasis como en el motor. Conocemos nuestros pequeños defectos y si los eliminamos ahora, estará bien", ha resumido.

Por último, Vettel ha hablado de su papel en el fichaje de Pascal Wehrlein como piloto del simulador de Ferrari. El compañero de Charles Leclerc aclara que no fue el responsable de colocarle en ese puesto, aunque reconoce que sí que le recomendó.

"No firmé su contrato, pero cuando salió el tema, dije su nombre", ha apuntado para terminar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2019 - 10:46
Comment
#8 @#7 Tampoco tú dices la realidad, si seguiste la temporada pasada coincidirás en que ha habido un ... Ver comentario
Yo no veo el un poco de todo perdona que te lo diga porque tanto monza, paul ricard, Austin han sido claramente fallos del aleman, nadie puede negar que tenia coche para ganar el mundial sin embargo no a estado a la altura... mi conclusión es que llevamos desde 2014 esperando que vettel demuestre que e un gran campeón pero solo estamos viendole fracasar año tras año y evindenciar lo que muchos pensabamos y es que si no sale en pole y le mete 4 segundos al de atras, cuando le tocan los mano a mano los pierde todos
F40
05 Mar 2019 - 09:44
Comment

@#20 Vet...Ahora en esta pagina son todos Ferraristas con Leclerc, tanto es el odio por Vettel solo porque ha ganado 4 titulo, y alguno a tenido que irse porque ya nadie de los equipo bueno, lo quierian
Forza Ferrari sempre.

Pachulara
05 Mar 2019 - 00:52
Comment

@#18 "...va a ser el piloto ... que mas puntos se dejará por el camino". podría ser el final de la frase inacabada de delarosa

Pachulara
04 Mar 2019 - 22:47
Comment

Lo que esta claro que alfa, el que no tiene sesgo, está desesperadisimo por defender a vettel, la mitad de los comentarios son tuyos.

Pachulara
04 Mar 2019 - 22:44
Comment
#5 @#1 Aunque pierda seguirá, tiene un año más de contrato y seguro que lo va a cumplir. Además se ... Ver comentario
pidiendo el tiempo de descuento?
Default user picture
14-55
04 Mar 2019 - 18:59
Comment
#11 El margen es muy escaso se puso Hamilton a 3 milesimas de segundo entre los dos Ferrari, Mercedes ha ... Ver comentario
Y Ferrari no esconde nada? tal vez esta vez escondieron bien la quema de aceite.... ya veremos.
3V
04 Mar 2019 - 18:30
Comment

Puede que a Leclerc le vaya mejor que a Vettel, pero al alemán le sobran puertas para ir a donde pilotear en f1, básicamente por su forma de trabajar en las escuderías.

3V
04 Mar 2019 - 18:21
Comment

El margen es muy escaso se puso Hamilton a 3 milesimas de segundo entre los dos Ferrari, Mercedes ha escondido bastante...

Default user picture
14-55
04 Mar 2019 - 18:19
Comment
#1 si no gana con el coche de este año, no se retirará, lo retirarán. Ver comentario
+1000 :)
Default user picture
14-55
04 Mar 2019 - 18:17
Comment

Vamos Vettel, que vuelves a tener el mejor coche!!

3V
04 Mar 2019 - 18:04
Comment
#7 Me da risa ver como dice en plural que no han sido lo suficientemente buenos en chasis y aerodinamic ... Ver comentario
Tampoco tú dices la realidad, si seguiste la temporada pasada coincidirás en que ha habido un poco de todo para no ganar el campeonato.
04 Mar 2019 - 17:22
Comment

Me da risa ver como dice en plural que no han sido lo suficientemente buenos en chasis y aerodinamica cuando el año pasado fuero precisamente errores suyos los que echaron el mundial a perder ... en fin

Default user picture
Ascari
04 Mar 2019 - 15:41
Comment

Qué grande es Seb!!. Comedido y muy natural en sus comentarios. Avanti Seb!!. Forza Ferrari per sempre!!.

3V
04 Mar 2019 - 13:47
Comment
#1 si no gana con el coche de este año, no se retirará, lo retirarán. Ver comentario
Aunque pierda seguirá, tiene un año más de contrato y seguro que lo va a cumplir. Además seguirán siendo requeridos sus servicios por varias escuderias de f1, por su edad, experiencia, galardones y trabajo en equipo.
3V
04 Mar 2019 - 13:33
Comment

Hay que realista y no sesgado las diferencias son mínimas y puede cambiar muy rápidamente.

Default user picture
04 Mar 2019 - 10:31
Comment
#1 si no gana con el coche de este año, no se retirará, lo retirarán. Ver comentario
Así es. Si el Ferrari es tan competitivo como ha demostrado en los test, este es su año. No puede permitirse otro 2018. Ferrari no puede permirirse otro año en blanco. Cuando tienes el mejor coche de la parrilla, todo lo que no sea ganar es un fracaso.
Default user picture
furai
04 Mar 2019 - 10:14
Comment

si no gana con el coche de este año, no se retirará, lo retirarán.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25