Sorteo Woonkly
ASPIRACIONES DE CAMPEÓN

Vettel: "Aún no he pensado en retirarme, mi objetivo es ganar"

Asegura que le queda "mucho tiempo" en la Fórmula 1

Niega que se le pase por la cabeza cambiar Ferrari por Mercedes

AmpliarVettel: "Aún no he pensado en retirarme, mi objetivo es ganar" - SoyMotor.comVettel en la pretemporada 2019

Sebastian Vettel tiene un objetivo entre ceja y ceja: ganar el título con Ferrari. El alemán sabe que ya no es el piloto joven que venció con Red Bull, pero se ve capaz de conseguir sus objetivos actuales y asegura que no se le pasa por la cabeza ahora mismo retirarse de la Fórmula 1.

Han pasado más de diez años desde que Sebastian Vettel debutó en Fórmula 1 con Toro Rosso. Hoy es uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla, sin embargo, después de todo este tiempo no ha perdido la pasión por el deporte, ni la competitividad. Este mes emprende su quinta temporada con Ferrari con un objetivo claro: ganar el título. El alemán no piensa en abandonar el deporte, sino en completar su misión.

"Creo que está claro que no estoy en los primeros pasos de mi carrera. Por otro lado, con 31 años me queda mucho tiempo en este deporte. Si miro atrás, Michael era incluso algo mayor que yo cuando ganó su primer título con Ferrari y Lewis, dos años mayor que yo", ha recordado Vettel en declaraciones para Sport Bild.

"Todavía no he pensado en retirarme. Todo lo contrario, lo doy todo para conseguir mi sueño de ganar un título con Ferrari y mi familia me apoya. Conseguirlo sería lo máximo", ha aclarado.

En los últimos dos años Ferrari ha sido segundo y a pesar de que a Vettel le han vinculado con Mercedes si no logra ganar en un tiempo determinado, el germano aclara que lo que le seduce precisamente ahora mismo es lograr llevar a la Scuderia a la gloria, por lo que no piensa en fichar por el equipo de Brackley.

"No, mi objetivo es ganar con Ferrari", ha insistido.

"En los últimos años hemos estado más cerca de Mercedes, pero al final eres segundo. A lo largo de los años me he acostumbrado a tener que lidiar con las críticas, incluso aunque no sea justo", ha explicado.

Así, para este año espera acabar con sus propias imperfecciones y también con las de su equipo para ganar por fin el título. "Hay que tener en cuenta a los pilotos de Mercedes y Red Bull. Queda por ver si los cambios en la normativa traerán alguna sorpresa. En cuanto a Hamilton, si gano a Mercedes, venceré a Lewis también", ha recordado.

"Hemos demostrado nuestro potencial en los últimos años, pero no hemos sido lo suficientemente buenos, tanto en el chasis como en el motor. Conocemos nuestros pequeños defectos y si los eliminamos ahora, estará bien", ha resumido.

Por último, Vettel ha hablado de su papel en el fichaje de Pascal Wehrlein como piloto del simulador de Ferrari. El compañero de Charles Leclerc aclara que no fue el responsable de colocarle en ese puesto, aunque reconoce que sí que le recomendó.

"No firmé su contrato, pero cuando salió el tema, dije su nombre", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Daniatm

#8 Yo no veo el un poco de todo perdona que te lo diga porque tanto monza, paul ricard, Austin han sido claramente fallos del aleman, nadie puede negar que tenia coche para ganar el mundial sin embargo no a estado a la altura... mi conclusión es que llevamos desde 2014 esperando que vettel demuestre que e un gran campeón pero solo estamos viendole fracasar año tras año y evindenciar lo que muchos pensabamos y es que si no sale en pole y le mete 4 segundos al de atras, cuando le tocan los mano a mano los pierde todos

  • 0
  • 2
Imagen de F40

@#20 Vet...Ahora en esta pagina son todos Ferraristas con Leclerc, tanto es el odio por Vettel solo porque ha ganado 4 titulo, y alguno a tenido que irse porque ya nadie de los equipo bueno, lo quierian
Forza Ferrari sempre.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

@#18 "...va a ser el piloto ... que mas puntos se dejará por el camino". podría ser el final de la frase inacabada de delarosa

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

Lo que esta claro que alfa, el que no tiene sesgo, está desesperadisimo por defender a vettel, la mitad de los comentarios son tuyos.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#5 pidiendo el tiempo de descuento?

  • 1
  • 1
Imagen de 14-55

#11 Y Ferrari no esconde nada? tal vez esta vez escondieron bien la quema de aceite.... ya veremos.

  • 3
  • 2
Imagen de 3V

Puede que a Leclerc le vaya mejor que a Vettel, pero al alemán le sobran puertas para ir a donde pilotear en f1, básicamente por su forma de trabajar en las escuderías.

  • 4
  • 5
Imagen de 3V

El margen es muy escaso se puso Hamilton a 3 milesimas de segundo entre los dos Ferrari, Mercedes ha escondido bastante...

  • 5
  • 5
Imagen de 14-55

#1 +1000 :)

  • 1
  • 3
Imagen de 14-55

Vamos Vettel, que vuelves a tener el mejor coche!!

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP