F1

Pretemporada

Vettel: "La gente empieza a notar que las cosas son diferentes"

El alemán tiene confianza plena en la dirección deportiva de Mattia Binotto
Leclerc, emocionado e ilusionado por llegar a Ferrari.
Mattia Binotto, orgulloso del equipo y optimista de cara a 2019.
vettel-ferrari-2019-sf90-f1-soymotor.jpg
Sergio Ríos
50
16 Feb 2019 - 17:38

Ferrari ya ha desvelado el que será su monoplaza para luchar en la temporada 2019 por el título. Aún queda algún tiempo antes de la primera prueba del Mundial, pero el optimismo está presente en la escudería de Maranello.

Así lo ha señalado Sebastian Vettel, quien ha relatado que este año se nota un ambiente positivo y distinto al de 2018. Tal y como ha explicado el alemán, se siente que las cosas empiezan a ir en la dirección correcta desde este momento.

"Creo que la gente puede comenzar a sentir que las cosas son diferentes. El ambiente es bueno y creo que las cosas están yendo de la manera correcta”, ha comentado en declaraciones recogidas por Sky Sports F1.

"Creo que el equipo está en el camino correcto y espero que podamos seguir mejorando", ha añadido.

El tetracampeón del mundo se ha referido también al trabajo que realiza Mattia Binotto en su sustitución de Maurizio Arrivabene, pero al mismo tiempo ha valorado el esfuerzo de todos los integrantes de la escudería para lograr construir un coche ganador.

"Mattia –Binotto– está a cargo del equipo, pero no es una sola persona la que dirige un equipo. Tenemos muchas personas trabajando para construir estos dos coches”, ha señalado.

"Para mí es un honor conducir uno de ellos y haremos todo lo posible para asegurarnos de terminar lo más alto posible", ha finalizado Vettel.

En lo que respecta los objetivos para la nueva temporada, ha hablado Mattia Binotto. El ingeniero italiano ha asegurado estar orgulloso del equipo y de unos resultados que fueron positivos, a pesar de no lograr sobrepasar a Mercedes. Por esta razón, tomarán el trabajo del pasado año e intentarán “subir el nivel” para llegar a lo más alto.

“Estoy orgulloso de nuestro equipo, orgulloso de liderar un equipo tan fuerte”, ha aseverado.

"Obtuvimos muy buenos logros en 2018 y este es un desarrollo del coche del año pasado. No es una revolución. Intentamos presionar de nuevo para subir el nivel y trataremos de ser lo más extremos posible", ha declarado Binotto.

Por ahora, Binotto ha reconocido que no todo está listo, pero ha afirmado que hay tiempo suficiente para pulir todos los detalles. Aunque ha admitido que aún queda un duro trabajo por delante, la emoción por comenzar está presente.

"Las pruebas se realizarán dentro de una semana, pero Australia será en 27 días, por lo que aún queda mucho tiempo. No estamos listos todavía, pero aún queda tiempo”, ha relatado.

"Será un trabajo muy intenso y arduo, pero todos estamos concentrados y es muy emocionante volver a empezar", ha mencionado el ingeniero.

Una de las novedades en Ferrari para este año es la llegada de Charles Leclerc al equipo. El joven piloto monegasco llega a la escudería del cavallino rampante para ocupar el asiento que dejó libre Kimi Räikkönen al finalizar la temporada.

Una vez presentado el coche, Leclerc ha afirmado sentirse muy orgulloso y emocionado por haber llegado a este punto con el apoyo de personas que ya le han dejado, como es el caso de su padre o el piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi.

"Me ha hecho sentir extremadamente orgulloso. También me ha hecho pensar en algunas personas que están ahí arriba, que me ayudaron mucho a alcanzar metas y que ya no están aquí. Son mi padre y Jules Bianchi", ha recordado Leclerc.

"Ambos me han ayudado a crecer masivamente como piloto y no habría tenido esta oportunidad sin ellos. Ha sido un día muy emotivo, es un sueño hecho realidad", ha añadido.

En cualquier caso, el nuevo piloto de la escudería ha comentado que se siente muy emocionado por empezar, así como espera poder aprender todo lo posible con Vettel como compañero de equipo.

"Va a ser muy emocionante y puedo aprender mucho – de Sebastian Vettel-", ha finalizado Charles Leclerc.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Feb 2019 - 05:06
Comment
#58 @#57 Podemos nombrar a Schumacher, me da que es el origen de todo. No se perdona el casi octavo. Ver comentario
Esa si que no la entendí, ¿insinúas que ciertos fanáticos odian a Alonso porque impidió el 8vo de Schumacher? La verdad no entendería yo por qué, no siquiera al propio Schumi le quitaba eso el sueño.
Pachulara
17 Feb 2019 - 23:19
Comment
#57 Curioso que en una nota de Vettel se mencione tanto a Alonso en los comentarios. Eso me hace pensar ... Ver comentario
Podemos nombrar a Schumacher, me da que es el origen de todo. No se perdona el casi octavo.
Default user picture
17 Feb 2019 - 22:59
Comment

Curioso que en una nota de Vettel se mencione tanto a Alonso en los comentarios. Eso me hace pensar que los haters lo son porque no superan 2010 y 2012, y los fans lo son porque en esas mismas temporadas vieron realizados sus sueños, ver a Alonso derrotado. Quizás esté equivocado.

Pachulara
17 Feb 2019 - 19:38
Comment
#55 @#54 gracias por leerme desde épocas inmemoriales ... no me molestan las opiniones en lo mas mínim ... Ver comentario
no hace falta eso, ya nos esta deleitando con otras categorias, nos esta permitiendo conocer el mundo del motor a un nivel global. Gracias Nano.
17 Feb 2019 - 19:20
Comment
#54 @#50 Al menos no me invento lo que pongo, como hizo rregalado. Veo que no te gustan las opiniones en ... Ver comentario
gracias por leerme desde épocas inmemoriales ... no me molestan las opiniones en lo mas mínimo , solo que no sirven o no sirvieron con alonso , solo pongo eso , hay que reconocer alonso fue y es esponsor dependiente , con lo cual el crowfunding o la cuenta bancaria sería , creo yo , la manera de volver al planeta F1 en u asiento 1 de un equipo top , como paso en 2009 con ferrari , el tiempo juega en contra ..solo eso saludos
Pachulara
17 Feb 2019 - 19:00
Comment
#50 @#43 @#44 @#45 ...hola , algo mas que no sean opiniones ud tiene ? o debemos conformarnos con alguie ... Ver comentario
Al menos no me invento lo que pongo, como hizo rregalado. Veo que no te gustan las opiniones en favor de Alonso, ¿por eso dejaste la cuenta de Tarso Marques? TARSO MARQUES - 2012 - https://as.com/motor/2012/11/25/mas_motor/1353862221_850215.html " Vettel es muy bueno, pero es más coche que piloto, Alonso, más piloto que coche".
Pachulara
17 Feb 2019 - 18:55
Comment
#52 @#46 Jaime Alguersuari, Director de las World Series Fórmula V8 3.5, Mayo 2017, curioso que no pong ... Ver comentario
Que tal Rep68?, tampoco tenias por qué cambiarte de cuenta por una obcecación.
Default user picture
17 Feb 2019 - 18:44
Comment
#46 @#41 Jaime Alguersuari, Director de las World Series Fórmula V8 3.5, Mayo 2017 ” Fernando es el ... Ver comentario
Jaime Alguersuari, Director de las World Series Fórmula V8 3.5, Mayo 2017, curioso que no pongas esta: "Alonso volverá a ser campeón del mundo? La pregunta adecuada es: Alonso cambiará la forma de ser para volver a ser campeón del mundo? Está claro que él un día se planteó "la F1 soy yo, o no será". Esto fue así dos veces, pero con el talento indiscutible que tiene lo habría podido ser siete u ocho veces, saltando siempre entre los mejores equipos ... y lo ha hecho al revés. ¿Por qué? Porque se equivoca buscando permanentemente la respuesta en el error de los demás, porque la respuesta es en sí mismo. Él ha tenido la llave de su prisión ... y no la ha sabido abrir." PD: en lugar de poner tantos comentarios, porías poner un enlace al artículo original, en el blog de 'El Abuelo F1', vamos, no lo hagas pasar cono que t lo has currado tu, y es un simple copy&past.... Te dejo el enlace del original, por si eso... https://elabuelof1.wordpress.com/2018/08/09/fernado-alonso-simplemente-sigue-siendo-el-mejor/
17 Feb 2019 - 18:36
Comment
#50 @#43 @#44 @#45 ...hola , algo mas que no sean opiniones ud tiene ? o debemos conformarnos con alguie ... Ver comentario
visto lo visto ...muchas opciones no hay , eso si sería hacer algo por un "idolo" y no llenar de elogios inutiles en las paginas web , a kobayashi le sirvió y pudo seguir un año mas en F1 ...espero entiendan que hablo desde el mas puro pragmatismo ....
17 Feb 2019 - 18:28
Comment
#43 @#41 Emerson Fittipaldi, Campeón de F1, Junio 2018 “Hoy en día, con el debido respeto a todos l ... Ver comentario
#44 @#41 Gerard Neveu, máximo responsable del campeonato FIA WEC y de las European Le Mans Series, Febr ... Ver comentario
#45 @#41 Niguel Roebuck, reputado periodista de F1, Septiembre 2017 “Creo que Fernando Alonso es el ... Ver comentario
...hola , algo mas que no sean opiniones ud tiene ? o debemos conformarnos con alguien que diga hoy esto y mañana lo contrario ? los equipos de F1 que estan vigentes a dia de hoy hicieron cambios de 2015 a hoy ..y ninguno mostró interés , que cuentan los hechos o los dichos ? ensalzar en forma extrema un piloto no dio el resultado esperado , con lo cual recomiendo a los fans extremos abrir una cuenta bancaria y conseguir el dinero para volver el interés por alonso ...ese interés que se perdió cuando falleció el mecenas del samurai esa si sería una acción que lo devolvería a luchar quizás por sub campeonatos ...lo demás indudablemente no servio de mucho visto el retiro ... saludos
Pachulara
17 Feb 2019 - 18:23
Comment

Acabo aquí este paréntesis. Disculpad.

Pachulara
17 Feb 2019 - 18:21
Comment
#41 Como cambian las cosas, cuando Alonso estaba en Ferrari todos los problemas eran del equipo. Y hasta ... Ver comentario
Felipe Massa, Piloto de F1 y WEC, Noviembre2017 “De los pilotos a los que me he enfrentado, Alonso es el primero, eso está claro. Fernando casi gana dos años el título con Ferrari con un coche que no era para ganar carreras si quiera, dos títulos son poco para él como piloto, eso está claro. Es de los mejores de siempre.”
Pachulara
17 Feb 2019 - 18:19
Comment
#41 Como cambian las cosas, cuando Alonso estaba en Ferrari todos los problemas eran del equipo. Y hasta ... Ver comentario
Lewis Hamilton, Campeón de F1, Octubre 2017 “Fernando es el mejor de todos nosotros y el piloto que más debería haber ganado, que más reconocimiento, más galardones o títulos debería tener”
Pachulara
17 Feb 2019 - 18:18
Comment
#41 Como cambian las cosas, cuando Alonso estaba en Ferrari todos los problemas eran del equipo. Y hasta ... Ver comentario
Jaime Alguersuari, Director de las World Series Fórmula V8 3.5, Mayo 2017 ” Fernando es el mejor piloto de la Fórmula 1, pero ha pagado muy caro ser como es. El siempre ha estado por encima de los demás con ese instinto de ‘killer’.No ha tenido acceso a ningún coche ganador, lo que hizo en Ferrari fue una heroicidad con un coche que estaba mal”
Pachulara
17 Feb 2019 - 18:17
Comment
#41 Como cambian las cosas, cuando Alonso estaba en Ferrari todos los problemas eran del equipo. Y hasta ... Ver comentario
Niguel Roebuck, reputado periodista de F1, Septiembre 2017 “Creo que Fernando Alonso es el mejor piloto de este siglo, y llevo pensando eso más de 12 años. Lo mejor de Fernando es que no le veo ninguna debilidad”
Pachulara
17 Feb 2019 - 18:16
Comment
#41 Como cambian las cosas, cuando Alonso estaba en Ferrari todos los problemas eran del equipo. Y hasta ... Ver comentario
Gerard Neveu, máximo responsable del campeonato FIA WEC y de las European Le Mans Series, Febrero 2018 “Fernando Alonso es simplemente el mejor piloto del mundo. Es un superpiloto."
Pachulara
17 Feb 2019 - 18:13
Comment
#41 Como cambian las cosas, cuando Alonso estaba en Ferrari todos los problemas eran del equipo. Y hasta ... Ver comentario
Emerson Fittipaldi, Campeón de F1, Junio 2018 “Hoy en día, con el debido respeto a todos los grandes pilotos que hay ahí fuera, Fernando Alonso es el piloto más completo. Insisto en que me encantan Lewis y Vettel, son ‘top’, pero aún creo que Fernando es el mejor”
17 Feb 2019 - 18:04
Comment
#41 Como cambian las cosas, cuando Alonso estaba en Ferrari todos los problemas eran del equipo. Y hasta ... Ver comentario
Anda que no has acertado tú bien ni nada con el nick que te has puesto, buuuufff.
Default user picture
17 Feb 2019 - 16:05
Comment

Como cambian las cosas, cuando Alonso estaba en Ferrari todos los problemas eran del equipo. Y hasta Alonso dijo jamás podrán con Mercedes, son un equipo de segunda. Resulta que ahora Ferrari es el mejor equipo del campeonato y Vettel arruino todo. Muchachos Ferrari no tuvo el mejor monoplaza estuvo mas cerca pero no lo suficiente para ganar el mundial. Lo que si se ve es una mejora en cada temporada, si este año liman las ultimas diferencias Vettel podrá conseguir el titulo tan deseado. Dejen de criticar por lo menos esperen a que Vettel termine su contrato con los italianos y después pueden criticar. Lo que es un hecho es que Alonso no pudo ganar un mundial con Ferrari y eso en Ferrari se traduce en fracaso. Vettel todavía esta en carrera. Y no es suerte que Ferrari este mejorando año tras año, eso es el trabajo del equipo y el piloto Vettel esta haciendo crecer a Ferrari. Alonso transformo un equipo que podía ganar el Mundial (2010) y en uno de media tabla. Se fue a McLaren para volverlo a lo mas alto y prácticamente lo dejo en la quiebra y además los hizo perder a Honda que este año seguramente va a triunfar con Red Bull dejándolos en ridículo. Muchos dicen que se retiro para no soportar esto ultimo y que un motor Honda le saque un vuelta.

17 Feb 2019 - 15:20
Comment

@#39 Pues no tiene mucho sentido, cuando una cosa no funciona, decepciona. Pero lo de las segundas y terceras oportunidades también es humano, esperando que no decepcione otra vez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25