F1

Análisis tras Mónaco

Vettel asegura que Ferrari ha "identificado" sus "debilidades"

El alemán considera que su gran déficit con Mercedes se debe a la falta de carga
Mattia Binotto ha negado que los italianos vayan a cambiar de diseño del monoplaza
vettel_monaco_2019_sabado_soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
8
27 Mayo 2019 - 21:23

Sebastian Vettel ha identificado la falta de carga aerodinámica como la principal debilidad del Ferrari de 2019. El germano, que ha tirado de humor para analizar la situación, cree que las críticas a los de Maranello esta temporada no son acorde al ritmo del coche.

 

El golpe de realidad de Ferrari en estas primeras carreras ya está dejando de ser una sorpresa. Salieron de la pretemporada como los claros favoritos, pero en estas primeras carreras de la temporada no han confirmado esa vitola y, tras seis carreras, no han sumado ninguna victoria, mientras sus principales rivales, Mercedes, llevan seis de seis, con cinco dobletes.

Está claro que el coche no está a la altura de su rival, el W10, y parece que Sebastian Vettel tiene claro el problema del SF90: le falta carga aerodinámica: "Vi que Valtteri era más rápido, pero no podía pasarnos de ninguna de las maneras, ya que nuestra velocidad punta es muy buena. El problema es carecemos de carga aerodinámica, una debilidad que ya hemos identificado", ha explicado el cuatro veces campeón del mundo.

Pese a esa debilidad y los malos resultados conseguidos, comparados con las dos últimas temporadas, el alemán mira el lado positivo y cree que las criticas hacia la montura de Maranello han sido exageradas en este inicio de 2019. 

"No creo que el coche sea tan malo como aparenta. Los resultados deberían ser mejores, pero nos cuesta muchísimo poner el coche justo en la ventana donde da su máximo rendimiento. Cuando lo hagamos, seremos mucho más competitivos, pero aún estamos lejos de donde queremos estar. Es un objetivo a corto plazo, acercarnos a esa ventana".

La temporada, prácticamente, acaba de empezar, pero Vettel ya está a 55 puntos de Hamilton, mientras que el año pasado estaba 14, y Ferrari a un mundo de Mercedes, a 118 puntos, cuando hace 12 meses estaba a 22.

"Mirando a las próximas tres, cuatro o cinco carreras, tenemos que asegurarnos de que mejoramos el coche. Que ponemos más agarre e que así irá más rápido. Es así de simple. Pero el tío que se encarga de todo esto parece que se esconde bien. Si lo veis, decidle que lo estamos buscando", ha ironizado el alemán.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2019 - 11:17
Comment

¿Ahora las identifican? Madre mía... no solo han tardado en identificarlas sino que además crean 'nuevas debilidades'. Me duele en el alma ver lo que ocurre en Ferrari.

28 Mayo 2019 - 10:31
Comment
#6 Cuantos años llevan diciendo lo mismo? Por curiosidad Ver comentario
Si mal no recuerdo, cuando se fue Fernando, cometió un error porque ferrari estaba a punto de dar en la tecla. Sumalé los años que llevaban mirando al primer peldaño con la envidia de los derrotados...
Default user picture
28 Mayo 2019 - 09:27
Comment

Cuantos años llevan diciendo lo mismo? Por curiosidad

delco
28 Mayo 2019 - 00:28
Comment
#2 La debilidad de Ferrari empieza con su primer piloto. Ver comentario
Siempre dije y digo y mantendré que Vettel ha sido un chaval manipulado. Porque de piloto de primera clase nunca lo ha sido. Tuve problemas con una periodista que mantenía que le daba morbo Raikkonen y Vettel. Bueno, pero de pilotaje que ves..!! Para opinar hay que darse vueltas por un circuito y verlos como entran y salen de curva . como reducen como hacen o estudian un interior o exterior teniendo memoria de las dobles curvas que viene. Eso señores es fantastico. Comparar sin estar en una cabina y no andar. Hay que publicar como De La ROSA. Que te dice- Mira el cabron com entra y sale, y luego cuando lo ves en Box te dice , - te he vista estabas en la tercera curva. Eso tiene mucho merito para un piloto - Perito y habil.
delco
28 Mayo 2019 - 00:21
Comment

Es ahora y a partir de Monaco donde empieza el campeonato 2019. Ya se verá.

27 Mayo 2019 - 22:38
Comment

Pues como sigan mucho tiempo buscando la ventana, alguno acaba encontrando la puerta.

AficionadoF1
27 Mayo 2019 - 22:10
Comment

La debilidad de Ferrari empieza con su primer piloto.

27 Mayo 2019 - 21:41
Comment

Ese tío está en Mercedes y en RB. En Mónaco dijo que no calentaba las ruedas de atrás y fue una de los motivos de no atacar a Verstappen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41