F1

actualidad

Vettel aplaude la llegada del combustible sintético a la F1

El alemán cree que este reto puede ayudar hasta la movilidad en la vida diaria
Reconoce que haber sido padre la ha hecho tener una visión más amplia del futuro
Asegura que el reto medioambiental ayudará a la F1 a mejorar su estatus
vettel_turquia_2020_soymotor.jpg
7
20 Nov 2020 - 19:46

Sebastian Vettel ha reconocido estar muy ilusionado por la llegada del combustible sintético a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2023. El alemán además, asegura que el reto medioambiental de la categoría con el objetivo de eliminar su huella de carbono para la próxima década, también puede ayudar a la movilidad fuera de los circuitos.

Vettel sostiene que ser padre le ha hecho cambiar en parte su visión del mundo, ya que ha empezado a pensar en el mundo en el que vivirán sus hijos en el futuro. El tetracampeón reconoce estar interesado por la llegada de la gasolina sintética y cree que es un gran paso hacia la sostenibilidad, e incluso un ejemplo para la movilidad en la vida diaria.

"Aprendes mucho cuando tienes hijos y cuando te das cuenta de cuál puede ser el mundo en el que vivirán en el futuro, cuando tú ya no estés. De cara al futuro, hay planes muy interesantes, y sin duda el más interesante, es la introducción de biocombustible o el combustible sintético. Esto podría ser algo muy importante también para la movilidad fuera de la Fórmula 1", ha declarado Vettel en una entrevista para la cadena británica Sky Sports F1.

El tetracampeón deja claro que la Fórmula 1 tiene las capacidades necesarias para poder ser un deporte más sostenible en los próximos años. Además, cree que el reto medioambiental de la categoría puede hacer que aumente su reputación en el mundo del medioambiente. El alemán aplaude el hecho de no quedarse de brazos cruzados y luchar por un Gran Circo mejor.

"Tenemos la tecnología y el poder de la ingeniería para ser rápidos en ese aspecto. Tenemos que cambiar y eso sería algo muy importante, ya que el estatus de la Fórmula 1 sería totalmente diferente. Si tenemos los recursos, vamos a intentar luchar por algo útil", ha expresado Vettel para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2020 - 19:34
Comment

Me parece importante que personas de reconocido prestigio apuesten por el cambio climático. Si no hacemos nada por el cambio climático dentro de 10 años tendremos una pandemia peor de la que tenemos actualme

22 Nov 2020 - 11:49
Comment
#5 @#3 Aún no existe una manera de viajar sin contaminar al mundo, pero poco a poco se irá recorriend ... Ver comentario
Hay que ser malo, malo malo!!! para que te den positivos. Aquí no hay lugar para los eco, jaja
Default user picture
21 Nov 2020 - 17:11
Comment
#3 Pilotos que se desplazan en aviones privados hablando de ecología. El próximo chiste, por favor. Ver comentario
Aún no existe una manera de viajar sin contaminar al mundo, pero poco a poco se irá recorriendo el camino para que lleguen soluciones amigables con el planeta.
Default user picture
21 Nov 2020 - 17:09
Comment

Lo cierto es que si no cuidamos a nuestro mundo y seguimos pensando en meros caprichos.... Iremos rumbo a la extinción, ya el planeta año tras año nos advierte con mayor contundencia sobre nuestro destino si seguimos dañandolo. Así que bienvenido todo aquello que haga de nuestro mundo algo más sontenible. Vivimos en una botella tapada, todo lo que se genera se queda allí dentro, no hay escape.

21 Nov 2020 - 12:07
Comment

Pilotos que se desplazan en aviones privados hablando de ecología.
El próximo chiste, por favor.

21 Nov 2020 - 01:05
Comment
#1 estas notas son puro marketing, hablan de híbridos que consumen 35 litros cada 100mas baterías y g ... Ver comentario
Quizás son marketineras. Pero lo cierto es que los combustibles sintéticos van a ayudar a la F1 del futuro, hasta tanto las baterías u otras fuentes de energías no contaminantes reemplacen a las actuales. "Roma no se hizo en un solo dia". La Fórmula Uno, lo sabe. Ellos introdujeron los neumáticos radiales, el turbo (lo mejoraron), los materiales de fibra de carbono (año 1976, equipo japonés de F1), los cambios en el volante y un sin fin de etcéteras.
Default user picture
21 Nov 2020 - 00:40
Comment

estas notas son puro marketing, hablan de híbridos que consumen 35 litros cada 100mas baterías y gomas que son ultra contaminantes, los aviones que nos trasladan por el mundo...formula E, con baterias que notaremos donde las desechan. en síntesis..
y estos capitanes, vet/ham, al servicio de el marketing de las automotrices

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41