F1

GP de Italia F1 2019

Vettel anuncia su continuidad en Ferrari: "Me quedo"

El alemán confirma que seguirá en el equipo ante miles de fans en Milán
Está decidido a ganar este fin de semana en Monza
vettel-ferrari-2019-soymotor.jpg
31
05 Sep 2019 - 11:16

Sebastian Vettel ha confirmado, ante los miles de tifosi que se reunieron ayer en la Plaza del Duomo de Milán, que se queda en Ferrari. El alemán insiste en que tiene todavía pendiente ganar un título con la Scuderia y aunque no promete quedarse cinco años más, sí que adelanta que por ahora permanecerá en el equipo.

Sebastian Vettel vuelve a negar los rumores que tanto hablan de su posible retirada para reafirmar el sueño que todavía tiene de ganar un campeonato en Ferrari. Así, el tetracampeón confirma que seguirá en Ferrari para cumplir su sueño de la infancia: conseguir un título con un coche rojo.

Aunque el alemán no se atreve a decir si estará en la Fórmula 1 dentro de cinco años, mantiene que seguirá dando el 100% en los próximas temporadas y depende de si le gusta el deporte en 2021, decidirá si se queda más tiempo.

"Me quedo en Ferrari. Un alemán no puede prometer nada, pero estoy muy contento aquí, me siento en casa, esto es una familia. ¿Si voy a continuar? ¿Por qué no?", ha asegurado Vettel durante el gran evento de Ferrari en Milán con motivo del 90º aniversario conjunto de la marca y del GP de Italia.

"De niño seguía a Michael en el coche rojo. Pilotar ahora es un sueño hecho realidad. Es difícil encontrar las palabras adecuadas para describir a Ferrari. Es una religión. ¿Si dentro de cinco años estaré en la F1? No lo sé, me veo aquí y como campeón del mundo. Me gusta ahora, pero en el futuro no lo sé. Ahora sólo pienso en el sábado y el domingo", ha apuntado.

"¿Ganar la Copa del Mundo con Ferrari es una obsesión? Me gustaría ganar por el niño Seb que apoyaba el coche rojo que llevaba Schumacher", ha admitido.

Tras la victoria de Charles Leclerc en Spa, Vettel está decidido a intercambiar las posiciones en Monza y ganar a su compañero, del que asegura que aprende mucho.

"Después de Spa, también queremos tener un buen rendimiento en Monza. Tenemos un coche fuerte. Es muy importante que trabajemos juntos, sobre todo en el desarrollo del coche", ha destacado.

"Charles fue más fuerte en Spa y es algo que no me puede gustar. Espero que en Monza las posiciones estén invertidas. Es rápido, pilota de una forma diferente. Siempre hay algo que aprender", ha reconocido el tetracampeón para terminar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
07 Sep 2019 - 00:06
Comment
#21 Que no se marche voluntariamente no quiere decir que corra en el 2020. Tiene contrato y si se va vol ... Ver comentario
como si el problema de Ferrari fuera Vettel ajajaja , Ferrari puede traer a shumacher en su mejor momento y a lo mejor ni con este mal concepto de coche y pésimas estrategias gana , el problema de Ferrari es su estructura de equipo , no los pilotos Hasta Toto wolf es más ferrarista que tú , vaya personaje
CoronelMustang
06 Sep 2019 - 23:58
Comment
#3 Dice que no se va por su pie pero nunca se sabe si lo echarán por falta de rendimiento - Quizás ... Ver comentario
la dupla de Renault es Ricciardo Ocon
06 Sep 2019 - 19:06
Comment

yo sigo abonado a la F1 sólo para ver que Pakette le meta otra leche a Ostiappen

06 Sep 2019 - 10:08
Comment
#27 @#21 jajaja creo que estas un poco confundido compañero. Alonso no se fue de Ferrari de forma volun ... Ver comentario
Interesante historia, nada bien redactada por el medio por cierto. Pero dudo que sea totalmente verídica, es una versión más, con su parte de verdad y su parte falsa.
05 Sep 2019 - 21:24
Comment
#21 Que no se marche voluntariamente no quiere decir que corra en el 2020. Tiene contrato y si se va vol ... Ver comentario
jajaja creo que estas un poco confundido compañero. Alonso no se fue de Ferrari de forma voluntaria. En cuanto vio que Mercedes tenia el mejor coche en 2014 no dudó en botar a Ferrari a la mínima oportunidad. La realidad es que se quiso hacer el listillo con Matiacci y al final le salió el tiro por la culata. https://www.momentogp.com/mark-hughes-explica-los-posibles-motivos-de-la-salida-de-alonso-de-ferrari-en-2014/ No soy Ferrarista pero dudo que tu si lo seas.
05 Sep 2019 - 19:21
Comment
#22 @#19 Un puntualización, Alonso desde principio de la temporada ya dijo que iba a estar en Monza (A ... Ver comentario
Eso no lo sabía. No es tan extraño entonces.
05 Sep 2019 - 19:02
Comment
#15 La pregunta del millón esta es una mala o buena noticia para los tifosi ? Y porque... Es una pregun ... Ver comentario
Soy Ferrarista y la noticia me provoca ardor de estomago. No se si te vale la respuesta.
Diesel
05 Sep 2019 - 18:00
Comment

Como gané Charles en Monza Vettel va a pasar un año muy duro porque el chaval le tiene la morar comida ya sabe como noquearlo.. A Ver como acaba la historia de Vettel en Ferrari.. Yo lo veo negro.

05 Sep 2019 - 17:19
Comment

Como las sigas cag .... ya veremos si Ferrari te renueva contrato ... jajajajajajaja el aleman no es piloto Ferrari ni de coña.

05 Sep 2019 - 16:28
Comment
#19 Lo normal sería que no se fuese pues tiene contrato y no hay otro sitio apetecible. Hay otra notici ... Ver comentario
Un puntualización, Alonso desde principio de la temporada ya dijo que iba a estar en Monza (A parte de embajador de mclaren, le han invitado desde la Scuderia para celebrar el 90 aniversario como ex-piloto ferrari) y también irá a Singapure creo recordar.
05 Sep 2019 - 16:13
Comment

Que no se marche voluntariamente no quiere decir que corra en el 2020. Tiene contrato y si se va voluntariamente como lo hizo Alonso no cobra pero si lo echan como echaron a Kimi tienen que pagarle.
-
Sale caro despedirlo pero más caro está saliendo el perder carreras y mundiales haciendo el ridículo

05 Sep 2019 - 15:49
Comment
#12 @#9 Igual los alonsianos por Alonso. Ver comentario
¿Tú eres vettelero entonces? Llorarías de alegría pues.
05 Sep 2019 - 15:20
Comment

Lo normal sería que no se fuese pues tiene contrato y no hay otro sitio apetecible. Hay otra noticia que dice que Alo estará en Monza y tiene la pinta que a meter presión a ver si saca algo, pues en el paddock estará toda la cúpula de Ferrari.

05 Sep 2019 - 14:44
Comment

Es la ley de la vida, así como apareció en aquel momento un chico maravilla comiéndose el mundo , hoy aparece Leclert, que no la tiene fácil xq Vettel es un 4Camepon y no se ha olvidado conducir, eso habla muy bien de Leclert, el detalle esta en que decidirá Ferrari para el 2020? xq les gusta tener un Piloto 1 desde el primer día y les hará falta xq Mercedes tiene a la Bestia Ham con un Bottas segundón, muy fuerte hace poles, gana carreras y obedece; RB tiene al otro animal Max con un Albon que pinta bien o traerá un experimentado a trabajar para el y si Ferrari quiere luchar contra estos equipos tiene que definir un P1 para maximizar todas sus oportunidades, el nivel de ese auto no da para una jugadera tipo Ham-Ros

Blade Runner
05 Sep 2019 - 13:38
Comment
#15 La pregunta del millón esta es una mala o buena noticia para los tifosi ? Y porque... Es una pregun ... Ver comentario
minutos después http://papaalfasierra.org/web/images/chiringuito/Fin%20de%20fiesta.jpg
Default user picture
05 Sep 2019 - 13:30
Comment

2020 será un año decisivo para Vettel en Ferrari, si logran resolver los problemas que tienen par a la temporada que viene permitiéndole a Ferrari luchar de tú a tú parecido en 2018 y el alemán vuelve a meter la pata una y otra ves, si vá por que se vá, el consuelo de los de Maranello está en Charles, si un campeón del mundo con 4 títulos a mediado de temporada dice que está aprendiendo algunas cosas de él el asunto es digno de admiración por parte de Leclerc, este chico sólo necesita un coche que valga la pena conducir y listo, pelea por el campeonato de pilotos garantizada, saludos..

05 Sep 2019 - 13:28
Comment

La pregunta del millón esta es una mala o buena noticia para los tifosi ? Y porque... Es una pregunta seria sin mala intención Ok

Default user picture
05 Sep 2019 - 13:11
Comment

Uff menos mal que sigue, vivía un sin vivir pensando que se iba. Aún le queda mucho espectáculo que dar.....

05 Sep 2019 - 12:58
Comment

Estupendo! Solo falta que para 2020 tenga la cabeza en su sitio y le pueda hacerle sombra a Leclerc en su tercera temporada en la F1 y segunda en un equipo top.Ahora quedarse con la intencion de ser un blando en la pista conformandose con llegar a meta esperando que el equipo le permita quedar por delante de su compañero....para eso mejor que reemplaze a Grosjean y le ceda su sitio a Hulkenberg que seguro que cobra bien menos y por lo menos haria lo mismo que Vettel

Napo
05 Sep 2019 - 12:45
Comment
#9 Seguramente algunos tifossi lloraron pero no de emoción precisamente al decir que se queda. Ver comentario
Igual los alonsianos por Alonso.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41