F1

Toque de atención al holandés

Vettel hablará con Verstappen sobre Suzuka "en privado"

Ambos pilotos colisionaron por enésima vez en el GP de Japón
El de Ferrari detalla lo ocurrido en Suzuka
vettel_verstappen_2018_soy_motor.jpg
26
08 Oct 2018 - 22:12

Sebastian Vettel afirma que hablará tarde o temprano con Max Verstappen en privado para debatir sobre la actitud del piloto holandés al volante tras su último incidente en el GP de Japón de 2018.

 

Para defenderse ante lo ocurrido –en una acción que no obtuvo sanción por parte de los comisarios– Vettel ha detallado lo ocurrido en la curva 13 de Suzuka con el piloto de Red Bull, donde la clave fue el manejo del ERS.

"Su batería estaba baja, la luz del coche estaba parpadeando y yo conservé mi batería a lo largo de las Eses para estar cerca suyo y tuve una buena salida de la horquilla", ha detallado Vettel según declaraciones que recoge el portal F1i.com.

"Tuve un buen rebufo a lo largo de la curva 12, y estábamos rueda a rueda en el momento de la frenada antes de la curva. No era el mejor lugar para adelantar, pero si estás emparejado creo que la puedes considerar una buena oportunidad. Hice todo lo posible para evitar el contacto pero si él seguía cerrando la puerta, ¿dónde debería haber ido yo?", se preguntaba el alemán.

A pesar de exponer la situación en público, Vettel afirma que la mejor forma de paliar la situación con el piloto holandés será hablando en privado con él, y no intercambiar declaraciones delante de todos los medios.

"No quiero que la situación se convierta en un 'Seb dice esto, Max dice lo otro'. Hablaré con él en privado cuando sea el momento adecuado, prefiero hacerlo de esa forma. Pero si me hacéis preguntas, os daré respuestas", ha finalizado el alemán.

Además de otros incidentes famosos como el de México en 2016, el último encontronazo entre ambas estrellas de la actual parrilla ocurrió en el GP de China de esta misma temporada.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Oct 2018 - 18:57
Comment
#26 @#25 las declaraciónes de Raikkonen tras el gp por ejemplo? Ver comentario
No claro que no, porque esas son declaraciones politicamente correctas a la prensa, los comentarios a los que me refirero son comentarios entre pilotos que se filtran a la prensa.
11 Oct 2018 - 14:49
Comment
#25 Por lo visto estamos alineados en líneas generales, es decir mas o menos estamos todos de acuerdo q ... Ver comentario
las declaraciónes de Raikkonen tras el gp por ejemplo?
Default user picture
11 Oct 2018 - 14:24
Comment

Por lo visto estamos alineados en líneas generales, es decir mas o menos estamos todos de acuerdo que la maniobra de Max-Kimi la culpa es de Max y en la Max-Seb la culpa es de Seb. Ahora bien 2 incidentes en la misma carrera con un común denominador ya me hace ruido. Escuchen los comentarios del resto de la parrilla sobre Max

Default user picture
10 Oct 2018 - 20:11
Comment

En cambio en el caso de Raikkonen es claro que Verstappen va a cerrarlo.

Default user picture
10 Oct 2018 - 20:09
Comment

No es que sea fan de Max pero en éste caso tiene la razón. Vettel se tira desde lejisimos según se ve en su cámara onboard y cuando impacta con Verstappen se ve que su coche no tiene ni la trayectoria de tomar la curva. Está a tres cuartos mas por pasada de frenada que por adelantamiento. En cambio el RedBull va por la trayectoria correcta. Me recuerda mucho a lo que pasó con Hamilton en Monza donde también dijo que no le había dejado espacio y quedó en nada. Quiere pasar por donde no se puede y a echar la culpa a los demás con las excusas mas peregrinas para no asumir errores. No considero que Vettel sea mal piloto pero creo que pierde los papeles porque mentamente es débil y su ego le dice que los demás (incluida la FIA) se tienen que plegar a sus intereses.

10 Oct 2018 - 18:36
Comment

Supongo que hace un par de años estaba de moda meterse con Hamilton y ahora meterse con Vettel, es cierto que el alemán ha hecho uno de sus peores años pero no veo mal que lo intentara, de invertir los roles Max estaría despotricando de Vettel por no dejarle espacio y lo sabemos todos.

Default user picture
10 Oct 2018 - 05:02
Comment

Eso es precisamente lo que pasa cada ves que se encuentran esos dos, choques, choques y más choques, parece ser que Max se a controlado un poco y el único que muestra unos nervios que nadie se le salva es Vettel, simplemente se a llevado por delante a cualquiera que piense diferente a él, a lo que ha llegado este chaval, a desplomarse al final de la recta, tanto el equipo, como el coche y él mismo, así no se ganan mundiales..

10 Oct 2018 - 00:27
Comment
#17 A Vettel le podremos criticar que tomó riesgos sabiendo que era Max el de adelante ok, pero 3/4 del ... Ver comentario
porque es mejor safando accidentes que chocando a Vettel
Default user picture
09 Oct 2018 - 21:44
Comment

Vettel: tenemos que hablar Max
Max : Habla chucho que no te escucho

Default user picture
09 Oct 2018 - 17:02
Comment

A Vettel le podremos criticar que tomó riesgos sabiendo que era Max el de adelante ok, pero 3/4 del auto yá estaba puesto en el interno de la curva osea yá está viejo si cerrás la línea hay toque y Max que lo vió perfectamente no le importó, todavía no entiendo como la sacó tan barata Verstappen normalmente en esa mecánica debería haber salido para afuera perdiendo, pero hasta esa suerte tuvo.

09 Oct 2018 - 16:49
Comment
#10 @#6 Se ve claro que VER va por delante Ver comentario
y si observas las dos fotos? No es taaan difícil ver que están en orden, si nó mira el piano, en la 1era se vé claro que seb tiene su propia posición ganada con todas las de la ley, le metió el auto bien, max nunca corrige su trazada para evitar el toque y lo tira afuera literalmente, se vé claro en la 2da foto, inapelable. La actitud de max solo la pueden "defender" sus fans más acerrimos o los que le practican la inquisicion a diario al alemán.
Default user picture
09 Oct 2018 - 16:34
Comment
#14 @#7 si en eso tienes razón, pero todos sabemos que a Max hay que tenerle cuidado, es el tipo que ha ... Ver comentario
Max es mas que peligroso yo diría que es criminal, en la maniobra con KIMI vuelve al asfalto mas preocupado en dejarlo sin pista que en retomar la línea de la curva y esa maniobra es criminal, a este chico no le importa si te matás contra un muro
Default user picture
09 Oct 2018 - 15:44
Comment
#7 Me hace gracia cuando VER dice que ahí no se puede adelantar (se ve que pone las normas) y también ... Ver comentario
si en eso tienes razón, pero todos sabemos que a Max hay que tenerle cuidado, es el tipo que hace cambios de dirección, que te cierra la puerta sin importar que estés allí, el único con el que no ha tenido problemas es con Lewis y porque generalmente esta adelante y porque además Hamilton en sus inicios fue como Max y conoce bien a este tipo de pilotos.
Default user picture
09 Oct 2018 - 15:39
Comment

Es que no hay nada de que hablar vettel, debes hablar es contigo mismo, independientemente de que Max haya tenido la culpa o no, el detalle esta en minimizar el riesgo, sabes como es max, sabes que es una curva difícil, cuidate e intentalo en recta, tu error es arriesgarte de mas con un tipo que es sumamente agresivo.

09 Oct 2018 - 15:17
Comment

Cuantas veces ha hablado con Verstappen ya?, como si a Verstappen le importara lo que le tenga que decir

Default user picture
09 Oct 2018 - 13:48
Comment

Verstappen es peligroso, no va a parar hasta que haya un accidente grave.

Default user picture
09 Oct 2018 - 13:42
Comment

@#6 Se ve claro que VER va por delante

Default user picture
09 Oct 2018 - 13:41
Comment
#7 Me hace gracia cuando VER dice que ahí no se puede adelantar (se ve que pone las normas) y también ... Ver comentario
creo que el problema fue de Vetel
09 Oct 2018 - 09:30
Comment

Se le va a reir en su cara,yo en su lugar lo dejaría pasar o como ya hizo en su día (creo que con Kvyat)...debería haber ido al box de Redbull a montar el pollo cuando finalizó la carrera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11