F1

Polémica acción del asturiano

Vettel: "A Alonso no le gusta Ferrari y ha decidido ayudar a Ricciardo"

El alemán se queja de que el español no le ha cedido la posición al doblarle
Peleó hasta el final por el podio con Ricciardo, pero sus gomas dijeron basta
vettel-alonso-ferrari-ricciardo-malasia-soymotor.jpg
Víctor Bolea
164
01 Oct 2017 - 11:48

Sebastian Vettel ha conseguido una de las remontadas marca de la casa. Desde la última posición, el piloto de Ferrari se marcaba como objetivo entrar en el podio, pero finalmente se ha tenido que conformar con la cuarta posición después de una batalla con Daniel Ricciardo en las últimas vueltas.

Una lucha con el piloto de Red Bull que ha estado condicionada por Fernando Alonso, que no ha facilitado el paso de Vettel cuando estaba doblándole. “Hay que preguntarle a Alonso. Él ve las banderas azules y ve los coches que vienen. Se sabe que no le gusta Ferrari y ha decidido ayudar a Daniel un poco. Obviamente, dentro del coche te hace enfadarte porque estás luchando con el que tienes delante y a él le ha dejado pasar", asegura de forma contundente en el micrófono de Movistar +.

Sin embargo, la lucha también estuvo condicionada por unos neumáticos del piloto de Ferrari muy desgastados. "Estaba apretando al máximo para poder alcanzarle, creo que hemos reducido 13 o 14 segundos. Al hacer eso, creo que destrozamos los neumáticos delanteros. Pude luchar un poco con él, pero los neumáticos cayeron. Nos quedamos atrás y no tenía sentido seguir atacando porque quedaban sólo un par de vueltas", explica el alemán para finalizar.

La mala suerte de Ferrari se ha dejado ver desde Singapur y también en Libres 3, clasificación y carrera de Malasia, tanto que uno de los miembros del equipo ha dicho que si hoy cayera un meteorito, lo haría sobre la Scuderia.

164 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Oct 2017 - 15:20
Comment
#145 @#144 No, no tienen que dejar pasar por que sea Vettel, pero en carrera, si te doblan, la prioridad ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en que Alonso no lo hizo bien. A lo que me refería es que a muchos les gusta por aquí atacar a la prensa española por parcialidad , y después tienes que leer al señor Huges siendo en muchos momentos parcial y algunos defendeis sus palabras. No me has dicho nada del fragmento que te puse, quizás no te interesa comentar la intención de esas palabras del periodista. Que para él , si parece que todos los coches se tienen que apartar cuando pasa Vettel, y no hablo del momento en que Vettel está doblando coches.
Default user picture
02 Oct 2017 - 15:16
Comment
#144 @#141 El problema que muchas veces veo es como cierta prensa o periodistas dan su opinión de forma ... Ver comentario
Dicho esto , en mi opinión debió apartarse de forma más clara, aunque hubiese perdido la coba de Hulk, que lo llevaba justo delante cuando se le echaron encima Ricci y Vett. Sinceramente no creo que fuera a perjudicarle personalmente a Vettel. Al final de recta Alonso se aparta antes de hacer la curva, Ricciardo se mete, y Vettel no lo hace, se queda hay atrás cuando Fernado está haciendo la trazada del exterior , y viendo que Vettel se queda atrás y que no lo va a poder pasar se queda delante. No creo que sea justo que peleando por la 11 la gente quiera que deje el coche aparcado para que pase Vettel, tampoco me parece justo que salgan periodistas como M. Huges dando su opinión parcial y hablando de forma como que todos los coches tienen que dejar pasar a Vettel que viene de atrás porque sí. - Y lo de Vettel.. pufff ya se pasa de llorón la verdad, lo he defendido mucho esta temporada pero ya hartan las declaraciones de llorón que tiene, y no por esta, sino por las muchas que ha tenido ya, está nervioso, mucho, se nota que sabe que está perdiendo el campeonato el mismo y lo paga con cualquiera, como no... Eso de que no quiere a Ferrari?? declaraciones para sus fans aférrimos y dañar la imagen de otro sin justificación alguna. Ferrari no tiene nada que hacer en constructores..... el único que se juega algo es el piloto alemán en todo caso no le gustaría Vettel, y además llorar de esa manera cuando te ha quitado 2 puntos como mucho en el campeonato..... es lamentable Vettel. Te has tirado una puñetera temporada con un coche igualado al Mercedes, con un segundo piloto entu equipo dándote puntos, con una pelea 1v1 contra hamilton sin que apenas otros pilotos se te metan en medio, y después lloras, lloras mucho, y te dedicas a despotricar de todos. Muy infantil lo de este chico. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
02 Oct 2017 - 15:11
Comment
#144 @#141 El problema que muchas veces veo es como cierta prensa o periodistas dan su opinión de forma ... Ver comentario
No, no tienen que dejar pasar por que sea Vettel, pero en carrera, si te doblan, la prioridad es que pase el que te está doblando, una prioridad incluso superior a la batalla que tu estés llevando con otro piloto, como sucedió en esta misma carrera con otros pilotos. Por algo la norma de que si te enseñan 3 o más banderas azules, eso acarrea sanción, en principio de tiempo, o incluso hasta un drive-thru como le ocurrió a Vandoorne en el GP de Austria
Default user picture
02 Oct 2017 - 14:59
Comment

@#141 El problema que muchas veces veo es como cierta prensa o periodistas dan su opinión de forma parcial, lo que lleva a ciertos aficionados a posicionarse de forma extrema o fanática,... lo que muchos dicen que pasa con la prensa española, yo también veo lo mismo en el canal f1 lat ( que después de llevar un tiempo la f1 por ahí te das cuenta de por qué hay tanto anti alonso de sudamérica) y además, con ciertos periodistas ingleses como el señor Huges, muy inglés el con lo que ello conlleva.
-
Según este señor, lo que deberían de haber hecho todos los pilotos es apartarse de manera descarada o incluso dejar el coche aparcado al paso del Ferrari de vettel :
Vettel was past the Saubers, Toro Rossos and Palmer’s Renault even by the time he reached the hairpin of Turn 9 on the opening lap, where he locked up and was almost into the back of Hülkenberg, whom he would pass a lap later. It would take him longer to get by Alonso, the five laps behind the McLaren losing him around 3sec of race time, particularly costly in a charge from the back. Others were more accepting of the inevitability of the Ferrari passing and didn’t make it difficult. By lap nine he was right with Massa.

Vamos por favor, todos tienen que apartarse sin ni siquiera plantar cara porque es vettel? ferrari? a eso no se le puede llamar juego limpio....

02 Oct 2017 - 14:31
Comment
#133 @#131 100 caballos mas que sirven sólo en recta más no en curvas y menos cuando el que va delante ... Ver comentario
Ricciardo adelantó a Alonso al final de recta, y a Vettel le toco al llegar a la zona de curvas, Una nota enviada por Whiting a los equipos el 22/6/2017 dijo: "Cuando un coche más rápido esté a 1,2 segundos del que va a ser doblado, se mostrarán banderas azules al coche más lento (además de las luces azules en el panel de control, en el cockpit y un mensaje en los monitores de tiempos) y el piloto debe permitir al que le está dando alcance adelantarle en la primera oportunidad posible", cabe enfatizar lo de "en la primera oportunidad posible", lo que no implica que tenga que apartarse en cualquier momento o situación, y esa es la razón por la que Alonso no fue sancionado, pero claro aquí cada uno tiene su propia normativa que no tiene porqué coincidir con la de la FIA.
02 Oct 2017 - 09:47
Comment

Intento de manipulación de Vettel
Alonso no le gusta Ferrari, no dice no le gusto yo no.
Y ayudar ayudaría más a Hamilton que a Ricciardo

02 Oct 2017 - 09:26
Comment

Menudos ríos de tinta para algo tan cotidiano en las carreras como el típico doblado que te hace perder tiempo. En cada carrera pasa un par de veces, y el domingo no fue una excepción. Mi opinión, de todos modos, es que es cierto, Alonso podría haberse quitado del medio de una forma más efectiva. Igualmente opino que Vettel no hubiera podido cazar al RB.

02 Oct 2017 - 09:18
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

02 Oct 2017 - 08:18
Comment

Alonso le da un saludo a Renault.... con la payasada que le hizo a Vettel.
1 piloto doblado es 1 piloto doblado.... y sabia muy bien que Vettel estaba detras y tenia que dejarlo pasar a la primera.

02 Oct 2017 - 08:17
Comment

que si , que si , que la culpa es de Alonso..... ah!! y también de Stroll claro....... Vettel bienvenido a Ferrari .......

Default user picture
axlvzla
02 Oct 2017 - 07:53
Comment

Ah claro, lo que pasa es que el Astur se está cobrando cara el portazo que le dió Ferrari en la cara al impedirle regresar a la Scudería... POr donde lo vean es cuestionable la actitud de Alonso, defenderla sólo porque no les agrada Vettel ni Ferrari es carecer de ética...

Default user picture
axlvzla
02 Oct 2017 - 07:45
Comment
#131 @#129 joder ... no le llegan 100cvs más, mejor chasis ... ¿además se tiene que apartar alonso sin ... Ver comentario
100 caballos mas que sirven sólo en recta más no en curvas y menos cuando el que va delante se cierra la linea de carrera x 3 curvas como si estuviera defendiendo su posición... Las banderas azules aunque no las hayas visto en la transmisión no quiere decir que no existan, no quieras justificar lo que no se puede justificar, o que me vas a decir??? Que Alonso dejó pasar a Ricciardo por que tiene la sonrisa mas linda de los dos??? mientras estorbaba al otro por 3 curvas para oxigenar a su contrincante... Por favor, se ve claro que Alonso lo que hizo lo hizo adrede para fastidiar...
Default user picture
TripMan
02 Oct 2017 - 07:26
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
TripMan
02 Oct 2017 - 07:25
Comment
#129 @#125 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
joder ... no le llegan 100cvs más, mejor chasis ... ¿además se tiene que apartar alonso sin haber banderas azules? lo que hay que leer xD
Default user picture
TripMan
02 Oct 2017 - 07:24
Comment
#117 Muy buenas!!! Como he comentado en otra noticia: No pude ver la carrera pero os he leido a todos l ... Ver comentario
banderas azules? ¿qué? comentando desde la playa ¿no?
Default user picture
axlvzla
02 Oct 2017 - 07:23
Comment
#125 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
axlvzla
02 Oct 2017 - 07:15
Comment
#126 Buena carrera de Vettel, pero no estoy de acuerdo con él, Alonso no hizo nada. Nada es nada. Soy fe ... Ver comentario
Claaaaro no nizo nada sino estorbar por 3 curvas como que tuviera luchando el 4to puesto...
Default user picture
02 Oct 2017 - 07:03
Comment

Hola soy alonsista y creo que podía haber hecho más por dejar pasar a Vettel no sé por qué lo habrá hecho sé que va a ser criticado no lo debiera haber hecho aunque bueno las palabras de Vettel ya todos le conocemos y son bastante extremistas y para ponerse a su altura y contestarle se le podría decir que los que no han procesado amor por el otro son Ferrari hacia Alonso que no la han querido para sustituir al paquete de Raikkonen gracias al mandato de betel así que si lo he hecho aposta tiene sus razones

Default user picture
02 Oct 2017 - 06:34
Comment

Buena carrera de Vettel, pero no estoy de acuerdo con él, Alonso no hizo nada. Nada es nada. Soy ferrarista, pero ahí no pasó nada. Dos curvas después Vettel, estaba encima de Ricciardo y no pudo. Hay que ser realistas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25