F1

ERRORES RECIENTES

Vettel agradece el apoyo de Hamilton: "Parece que es el único que ve más allá"

El británico defendió que su fallo de Baréin no ensombrece la grandeza del alemán
El alemán asegura que sus detractores tienen una memoria demasiado a corto plazo
Invita a sus críticos a dejar de hablar de temas que no conocen a fondo
vettel-china-gp-soymotor.jpg
69
11 Abr 2019 - 14:47

Sebastian Vettel ha agradecido las declaraciones de Lewis Hamilton en las que el británico destaca que sus últimos errores no anulan lo bueno que ha sido en el pasado. El alemán agradece el gesto de su rival y receta a sus críticos que es mejor no hablar cuando no se sabe bien sobre un tema.

Sebastian Vettel asegura que Lewis Hamilton ha sido una de las pocas personas que le han apoyado tras su trompo de Baréin. El británico destacó que el error en Sakhir no le hacía ser menos tetracampeón, ni deslucía su gran palmarés en la Fórmula 1. El piloto de Ferrari agradece que Hamilton no se quede con su última carrera y mire más allá.

"Igual es el único que no tiene una memoria a corto plazo. Creo que llevamos mucho tiempo aquí y obviamente igual que yo quiero vencer a Lewis, él quiere ganarme a mí", ha comentado Vettel en declaraciones para la publicación web estadounidense Motorsport.com.

Vettel asegura que no presta demasiada atención a las críticas, ya que sabe que tienen fecha de caducidad, pero recomienda a los que hablan de él, dejar de elucubrar sin saber nada sobre la situación del piloto y del equipo.

"A veces no sabes lo que pasa con los demás en sus equipos, a no ser que pilotes en el mismo equipo. En ese caso, sabes un poco más. A veces las cosas no te salen bien, pero cuando no entiendes exactamente lo que pasa o no lo sabes, creo que es difícil hablar sobre ciertos temas", ha compartido el alemán.

"También sé que las opiniones de la gente no duran más de una semana, ya sean a favor o en contra, así que es parte de la vida. No sabía que Hamilton había dicho algo amable sobre mí, está bien escuchar eso", ha subrayado.

Hamilton, por su parte, asegura que se lo pasa bien en las batallas con cualquier en pista y que vencer a Vettel no tiene un mérito especial. "No lucho con él, ni siento que tenga ventaja, ni nada de eso. Disfruto de las batallas con cualquiera, no me importa qué piloto sea. Las afronto con la misma mentalidad, así que no me importa qué piloto sea", ha adelantado.

Vettel sabe que el error de Baréin no vino de falta de conocimiento del sitio, ya que otras veces le fue bien allí. No obstante, siente que ha aprendido mucho sobre el coche en los test posteriores a la carrera.

"He estado muchas veces en Baréin, he ganado bastantes veces allí también, así que no creo que haya nada básico que tenga que aprender o entender sobre Baréin. Sin embargo, cada año los retos son diferentes y creo que tuvimos un poco más de tiempo para entender nuestro coche un poco más en los test de Baréin, para trabajar y jugar con la configuración", ha repasado.

"Normalmente la forma de pilotar o lo básico no lo puedes cambiar de un día para otro y no creo que haya necesidad de hacer eso", ha apuntado para terminar.

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Abr 2019 - 15:11
Comment
#66 Es obvio que Hamilton hablará siempre bien de Vettel. Un piloto es solo tan bueno como su mayor riv ... Ver comentario
De un modo retorcido, cuando leí la opinión de HAM eso que expones fue lo primero que me vino a la mente compa :) Quisiera creer que no, pero...
12 Abr 2019 - 13:13
Comment
#65 @#44 Alonso. Hace mucho que no escribo en sus noticias porque es un retirado piloto..Y cuando lo.hi ... Ver comentario
Bueno, si te molesta que le hable al Vettel es tu problema, no el mío. Obviamente ni le conozco ni me conoce pero es una manera más de opinar aquí sin dirigirme a nadie en concreto como lo estoy haciendo ahora. Pero tienes razón, aquí hay algunos que no lo van a entender ¿verdad? ¿Te lo vuelvo a explicar?....un dibujito es lo que tú necesitas, si.
12 Abr 2019 - 09:23
Comment

Pobre Vettel, ni se entera de las triquiñuelas mentales de Hamilton.

12 Abr 2019 - 08:11
Comment

Es obvio que Hamilton hablará siempre bien de Vettel. Un piloto es solo tan bueno como su mayor rival. Por eso Senna y Prost son lo que son, en la historia reciente Schumacher vs Hakkinen o Alonso, nadie recuerda a Schumacher vs Coulthard, Barrichello o su hermano Ralf. Por eso Lewis necesita que se hable bien de Vettel, eso habla bien de él. Si Prost no ganaba sus títulos contra Lauda, Senna, Piquet, Mansell, Berger, Schumacher, etc... No sería la figura que es. Hamilton necesita un Vettel fuerte ante la opinión pública para ser aún más reconocido.

Default user picture
12 Abr 2019 - 04:19
Comment
#44 @#26 Aplícatelo cuando escribes en noticias sobre Alonso. Exactamente lo mismito. ¿O es que te cre ... Ver comentario
Alonso. Hace mucho que no escribo en sus noticias porque es un retirado piloto..Y cuando lo.hice no.me.dirigi a el como si me.leyera o conociera. Solo opine para el foro. Tan difícil de entender es.lo que escribo? A algunos les cuesta mucho parece. No hay posibilidad aquí de hacerte dibujitos compi.
Default user picture
12 Abr 2019 - 02:29
Comment
#62 @#52 Pasar en recta con un coche superior o aprovechando los neumaticos gastados del rival no tiene ... Ver comentario
Ni en Spa Francorchamps 2018 ni en Barehin 2019 gozaba Vettel de mejores neumáticos, fueron en el primer stint de ambos incluso en Spa fue en la primera vuelta (cero agarre y sin DRS). Los adelantamientos que mencionas en Italia viene precedido de un hueco que cierra Kimi bruscamente cuando Vettel, que pudo haberle metido el morro agresivamente, intentó pasarlo. Ahi Hamilton aprovechó la indesición y se le coló magistralmente. De Rusia lo único que recuerdo es que el rendimiento de la Ferrari era inferior al Mercedes, por lo que ese adelantamiento que me hablas tiene el mismo valor que los que solía hacer Vettel con su Red Bull ¿de acuerdo?
3V
12 Abr 2019 - 02:25
Comment
#62 @#52 Pasar en recta con un coche superior o aprovechando los neumaticos gastados del rival no tiene ... Ver comentario
Tú. por más que te pongas Lewis, eres más antivettel que fan de Hamilton, te aseguro que no engañas nadie ni te esfuerzas por disimular.
LewisTime
12 Abr 2019 - 02:15
Comment
#52 @#51 Curioso, cuando VET adelantó a HAM en la salida de Eau Roge el año pasado nadie mencionó la ... Ver comentario
Pasar en recta con un coche superior o aprovechando los neumaticos gastados del rival no tiene demasiado mérito. Esos dos adelantamientos de Vettel no son nada comparados con los de Hamilton éste año en Bahrein (mismos neumaticos), en Rusia o Italia el año pasado. Comparar a Hamilton y Vettel en el cuerpo a cuerpo es una tontería.
Default user picture
12 Abr 2019 - 02:11
Comment
#59 @#55 A mi siempre me parecerá inteligente que Alonso y Ricciardo defiendan a Vettel lo mismo que Ha ... Ver comentario
como Palmer!
Default user picture
12 Abr 2019 - 02:09
Comment
#55 Lewis no es el único que 've más allá', según Vettel, después de todo hubo otros dos que ya le ... Ver comentario
eso se llama nobleza!
3V
12 Abr 2019 - 01:45
Comment
#55 Lewis no es el único que 've más allá', según Vettel, después de todo hubo otros dos que ya le ... Ver comentario
A mi siempre me parecerá inteligente que Alonso y Ricciardo defiendan a Vettel lo mismo que Hamilton, porque hacer lo contrario es no tener dos dedos de frente, es ver el árbol y no ver el bosque, es increíble pero hay algunos en esta situación poco racional.
12 Abr 2019 - 01:02
Comment

Hamilton Sabe de qué habla, ya estuvo en ese hueco por muchos años.

Default user picture
12 Abr 2019 - 00:56
Comment

Hamilton a pasado por momentos mucho peores en cuestion de errores de pilotaje.... Hubo un par de temporadas que era esperar en que vuelta iba a chocar (incluso peor que verstappen) o sea.... Tal vez se siente un poco identificado.... Es verdad que era mas joven, pero ya tenia 4 o 5 temporadas encima....

Default user picture
12 Abr 2019 - 00:56
Comment

Dice que la opinión de la gente no duran más de una semana.... Vive en una realidad paralela o que?

LewisTime
11 Abr 2019 - 23:50
Comment

Yo no creo que el apoyo de Hamilton hacia Vettel vaya con malas intenciones, creo que es un apoyo real, una condolencia a un colega de trabajo. El dia de mañana le puede pasar a Hamilton y no creo que le gustara que lo dejasen solo

11 Abr 2019 - 22:57
Comment
#28 @#23 Bueno durante sus 4 títulos le cuestionaban los que no ganaban y sus seguidores. Quién es el ... Ver comentario
Disculpa la entromisión, quizá antes durante sus cuatro títulos fuera mejor piloto que ahora, está demostrando que no es lo que parecía con esos trompos de principiante. O sea, ahora ya no es mejor piloto y lo saben él y sus seguidores.
Default user picture
11 Abr 2019 - 22:56
Comment
#51 @#47 El mismísimo Vettel te lo está explicando con sus “clases magistrales” de consistencia me ... Ver comentario
Curioso, cuando VET adelantó a HAM en la salida de Eau Roge el año pasado nadie mencionó la debilidad mental. Incluso en el mismo Barehin le adelantó en pista durante el primer stint, y acá nadie menciona eso. Saca estadística de las veces que ha luchado cuerpo a cuerpo en su carrera y me cuentas. Por cierto, uno muy bueno en ese aspecto, el que llevas por nick, todavía estamos esperando que explote (para que veas cuan dificil es).
11 Abr 2019 - 22:51
Comment
#47 @#45 Créeme que Vettel tiene 4 motivos para reanimarse en caso de depresión. También puede acudir ... Ver comentario
El mismísimo Vettel te lo está explicando con sus “clases magistrales” de consistencia mental en lucha directa en la pista.
Pachulara
11 Abr 2019 - 22:45
Comment
#39 @#38 me refiero al trompo de Charles! El de Vettel es culpa 100 de Max, de hecho es penalizado con 1 ... Ver comentario
y yo me refiero a los de 2018
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11