F1

Centrado en el final de temporada y en 2017

Vettel afirma que renovar con Ferrari no es importante ahora

El contrato del alemán acaba al término del próximo curso
La prioridad es ser competitivos desde el inicio en 2017
vettel-test-barcelona-laf1.jpg
9
20 Oct 2016 - 20:50

Sebastian Vettel ha señalado que hablar de extender su contrato con Ferrari no es importante en comparación con la preparación de la temporada 2017 en la que acertar con los nuevos monoplazas será clave. El contrato de tres años del alemán con la Scuderia finaliza al término del curso que viene y el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, señaló hace pocos días que el tetracampeón ha de ganarse la renovación.

En ese sentido, preguntado en Austin sobre si las conversaciones comenzarán pronto, Vettel ha sido claro: "Estamos muy ocupados en estos momentos en centrarnos en las cuatro carreras que restan y en prepararnos para el próximo año. No creo que sea importante fijarse en detalles como mi contrato. Todo está bien para el próximo año. Están pasando muchas cosas en Maranello, sé que están ocuapados y es en lo que quiero centrarme”, ha apuntado.

Por otro lado, aunque Ferrari ya no lucha por el título de constructores, continúan con el desarrollo de su monoplaza, algo que para Vettel es positivo y que cree que les ayudará con el nuevo coche pese a los grandes cambios que sufrirán.

"No creo que seamos los únicos que sigamos llevando mejoras al coche. Es normal en este punto del año que si no estás luchando activamente por el campeonato te centres en el próximo año teniendo en cuenta la cantidad de normas que están cambiando. Pero veo el punto de las próximas cuatro carreras, no sólo de intentarlo y ganar y tener éxito, sino también aprender del coche de este año el cual, en última instancia, nos ayudará con el coche del año que viene", ha confesado.

"Cada vuelta que damos, tratamos de maximizarla pero sobre todo mirando al año que viene. Confío en que estamos haciendo lo correcto. Las nuevas piezas fueron un paso adelante y tanto a Kimi como a mí nos gustaron", ha concluido.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2016 - 03:19
Comment

A enemigo que huye, puente de plata. Ya tendrá apalabrada la retirada prematura.

tombilla
22 Oct 2016 - 14:18
Comment
#4 @#2 claro, claro, claro..... esto todo lo has deducido tú solito o te lo han soplado? Ver comentario
mire usted !! es mi opinión y punto, así que búsquese a otro para burlarse, al menos a mi se me ocurre algo obervando la realidad de las cosas, y a usted sólo se le ocurre con su ironía el burlarse de los demás !! Con su comentario dirigido hacia mi, me ha demostrado, su escasa capacidad de dialogo constructivo. ha empezado usted con mal pie y además sigue dando pasos en falso. Repito e insisto, váyase usted a burlar de otro, por que de seguir así, empezare a denunciar sus burlas y terminará ya sabe dónde.
Default user picture
abelillodossantos
21 Oct 2016 - 20:22
Comment

Cada escudería tiene su época de gloria y ahora MB la tiene. Esperemos que la temporada próxima haya más rivalidad. Saludos!

Antoniojime
21 Oct 2016 - 20:01
Comment

Si , mejor .
que se centren en eso por que si no ...se las pira como izo Alonso .

F1_Team
21 Oct 2016 - 14:12
Comment
#3 Ferrari ha hecho un año de pésimas estrategias, y condicionado porque sus jefes quisieron vender l ... Ver comentario
Pues yo creo que Ferrari si ha mejorado con respeto al 2015, no lo suficiente como para batir a MB eso no cabe duda.... Lo que dices de Renault, cierto, como cierto es que cuando hay más margen de mejora es más fácil mejorar, esto unido a un buen chasis, el resultado no podía ser otro, y es lo que queremos, no? Que se iguale la parrilla... Sobre los pilotos Ferrari, claro tenemos que VETTEL este año la "cago" un par de veces, no más de un par, el resto fueron fallos ajenos, y si Kimi hoy por hoy está delante no creo que sea por qué fue mejor este año que vettel
F1_Team
21 Oct 2016 - 14:04
Comment
#2 si vettel afirma que no es tan importante renovar el contrato, cómo desarrollar el coche del año p ... Ver comentario
claro, claro, claro..... esto todo lo has deducido tú solito o te lo han soplado?
21 Oct 2016 - 10:27
Comment

Ferrari ha hecho un año de pésimas estrategias, y condicionado porque sus jefes quisieron vender la victoria antes de tiempo. Y a pesar de todo, primero trataron como si fuera un piloto rival, o peor, a Kimi, y ahora le está tocando a Vettel. Ambos están haciendo un buen año, claramente no el mejor de su trayectoria en ninguno de los dos casos, pero me parece que aquí el verdadero problema es el coche.
Mclaren ha comprometido con Honda el resultado de un par de años, Mercedes hizo lo propio cuando compró Brawn GP... Ferrari no ha querido comprometer excesivamente ningún año, para centrar todas sus fuerzas en el siguiente. Y por no atreverse jamás han ganado desde que lo hiciera Kimi hace casi 10 años ya. La evolución durante la temporada es nula en comparación a otros rivales (en motor, Renault ha mejorado mucho más y en aerodinámica, han probado piezas que no han funcionado). Y la única solución no puede ser dejar marchar a Allison.
Atrévanse a sacrificar un año, y dejen de diseñar para ser 3º o 4º coche. Arriesguen de una vez. Y me da igual si el piloto es Hamilton, Vettel, Alonso o Ricciardo. Está demostrado que por muy buen piloto que esté sentado en ese coche, el chasis, la aerodinámica y el motor son tus limitaciones.

tombilla
21 Oct 2016 - 01:16
Comment

si vettel afirma que no es tan importante renovar el contrato, cómo desarrollar el coche del año próximo, esto puede parecer amenazante en el sentido de que si no tiene un coche ganador para el 17 de poco valdrá de que le renueven el contrato o no.
Tendrá pensado hacer lo mismo que hizo Alonso ?? irse de Ferrari y dejarlos en mal lugar ??.
No obstante, el caso es que a pesar de no tener el coche ganador, por que así era de esperar,después de que Marchionne despidiese a más de medio equipo y advirtiendo que seguiría despidiendo a quien no cumpla con su trabajo, lo cierto es que Kimi que fue humillado por Alonso, está ahora humillando a la que se supone que era la estrella, la que se suponía que daría un plus que les haría subir al podio, y por ello Arrivabene ya le avisó que o cumple o no se le renovará el contrato.
Esto es debido a que Ferrari siempre estará por encima de ingenieros y pilotos, nunca reconocerán que tienen un mal coche, así que por todo ello mal futuro le veo a vettel.
Mejor será para él el tomar una actitud amenazante hacia Ferrari, diciendo que tienen que mejorar el coche antes de que lo despidan y así poder decir que es él quién se va por no tener coche.
Pero a dónde va a ir ?? a qué equipo ? pues me da que en Mercedes y en red bul no se va a mover nadie, por el interés de estar en un equipo con un coche que tenga posibilidades.
Arrivabene puede tener razón, por la razón de que Vettel siendo cuatro veces campeón debería aportar ese plus extra para alcanzar los podios, y la realidad es que Vettel ganó lo que ganó por coche, ya que cuando no lo tiene sus compañeros de equipo le superan, su declive viene ya desde el 2014.
Mejor será que se retire con el poco honor que le queda antes de perder lo poco que le queda.
En este supuesto, de quién será la culpa ?? de Ferrari por no tener coche ?? o de Vettel por no ser la estrella que se esperaba, por que así lo ha demostrado Kimi y Ricciardo en su día ?

20 Oct 2016 - 22:57
Comment

Año desastroso, culpa 99% de FERRARI

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25