F1

SEBASTIAN VETTEL

Vettel admite que debería haberlo hecho mejor en 2019

Asegura que es consciente de que puede ofrecer más rendimiento
Explica que al terminar el año, hizo un ejercicio de autocrítica para salir reforzado
vettel-brasil-2019-gp-1-soymotor.jpg
64
11 Feb 2020 - 13:38

Sebastian Vettel reconoce que debió hacer un trabajo mejor el año pasado en Ferrari. El alemán, cuyo coche nuevo está a punto de darse a conocer, admite que no mostró todo de lo que es capaz en 2019.

Vettel terminó por detrás de su compañero, Charles Leclerc, el año pasado. El alemán repitió a lo largo de la temporada que el primero que no estaba contento con sus actuaciones era él mismo y ahora admite que hizo un trabajo mejorable. 

"Siento que siempre he hecho todo lo posible. Llevo aquí el tiempo suficiente y soy lo suficientemente sincero para admitir que debería haber hecho un trabajo mejor. Sé que puedo dar más", reconoce en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Claramente me fijo en lo que hago yo primero, resuelvo todo lo que siento que necesito solucionar dentro de mí. Hay cosas que puedo hacer mejor y que sé que puedo hacer mejor. Eso es lo primero que reviso y obviamente intento mejorar eso el próximo año", explica.

A pesar de que el bajón de Vettel se magnificara, el alemán no lo ve como una situación que esté echada a perder y cree en sus posibilidades para darle la vuelta a las circunstancias este año.

"No creo que sea un tema de la envergadura de una ingeniería aeroespacial. Se trata de detalles, pequeños ajustes, nada grande o grave. No necesito pilotar de forma diferente, sé cómo pilotar. Obviamente todos trabajamos juntos, intentamos mejorar el coche para hacerlo más rápido Leclerc y yo", expone.

"Primero siempre te revisas a ti mismo. No hago lo mismo que hacía hace diez años y creo que aquí y allí hay cosas que siempre sientes que puedes mejorar", apunta el tetracampeón.

Sebastian cree que el hecho de descubrir que no estaban al nivel al principio de la temporada les hizo ir el resto de la campaña retrasados, un error que no pueden permitirse de nuevo este 2020.

"En general, como equipo, no nos vimos tan competitivos como queríamos. Creo que pasamos la primera mitad del año intentado entender en qué área nos faltaba rendimiento, intentando ser realmente precisos, encontrando respuestas de lo que le faltaba al coche, probando muchas cosas", expresa Vettel para cerrar.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
13 Feb 2020 - 11:23
Comment

Es increíble que esta pagina no se haga eco de las ultimas noticias sobre este asunto, a veces no queda mas remedio que dar la razón a aquellos que la critican a SoyMotor por estas causas

Blade Runner
13 Feb 2020 - 11:21
Comment

En cuanto al tema Alonso-Indy, parece que el veto de Honda es firme pero el enfado de Andretti es también monumental, entre otras cosas porque Honda esperó al último momento para impedir la participación de Alonso en la Indy 500 con Andretti

Desde Estados Unidos confirman que en Andretti Autosport están realmente molestos con la decisión de Honda en Japón de vetar la participación con ellos de Fernando Alonso. Los norteamericanos tenían cerrado un proyecto deportivo con el asturiano, incluido un patrocinador importante, por lo que no sentó nada bien la decisión de los japoneses a días de que pudieran anunciar el fichaje de Fernando Alonso para las 500 millas de Indianápolis.
Por ello, Andretti Autosport trabaja a destajo para intentar levantar ese veto realizado por Honda, negociando diferentes condiciones e intentando convencer que la presencia del asturiano en el equipo es la mejor opción a nivel comercial. Tienen el apoyo de la sección de Estados Unidos de Honda, sin embargo, este veto fue levantado desde la dirección general de la marca en Japón, por lo que tiene un gran impacto dentro de Andretti Autosport.

12 Feb 2020 - 15:15
Comment
#61 Ah migo, que no puedes, que ese era favorito de Diablo Ver comentario
No pasa por ahí, Rep68 era fan de Leclerc mucho antes que Diablo,.
Blade Runner
12 Feb 2020 - 14:42
Comment

Ah migo, que no puedes, que ese era favorito de Diablo

Blade Runner
12 Feb 2020 - 14:38
Comment

Y hazte de Leclerc, chaquetillas, ese es un pieza, no te fíes de las apariencias ...

Blade Runner
12 Feb 2020 - 14:24
Comment

Ves? jajajajajajajjaaaa .... "Love is in the air ... "

Blade Runner
12 Feb 2020 - 14:23
Comment

No vas a conseguir que me meta con Sebos, no me cae mal, me duermo cuando habla pero solo me interesa su rendimiento, que no choque a los demás, y que no grite cuando gana

12 Feb 2020 - 14:16
Comment

Igualmente le deseo que pronto Alonso pueda conseguir coche para Indy y que el año próximo retorne a la F1 si es su intención y que no se quede con las ganas de correr un tiempo más en ella.

12 Feb 2020 - 14:10
Comment

Alonso no puede conseguir un IndyCar, ni un F1 competitivo, lo veo lamentablemente deprimido en su casa. En cambio Vettel mira dónde está, en el equipo más importante del mundo de F1, a la realidad me remito.

Blade Runner
12 Feb 2020 - 14:01
Comment

Alain, Alaon, Alain bom ba

Blade Runner
12 Feb 2020 - 14:01
Comment

tipo Prost

Blade Runner
12 Feb 2020 - 13:57
Comment

Así que no chorrees y discuteme lo que he dicho de tu Vettel. Sino pensare que tienes la nariz roja y trabajas en un circo

Blade Runner
12 Feb 2020 - 13:52
Comment

Eso si, también saben que van a salir mas en la tele y en todos lados. Es tipo Post pero con mucha mas gracia

Blade Runner
12 Feb 2020 - 13:51
Comment

Todos saben que si le das una cafetera va a echar humo y si le das mas cuerda al compañero también. Como haríamos todos si dijéramos lo que pensamos, pero hoy en día se lleva mas ser un chupaflautas, un va de guay

Blade Runner
12 Feb 2020 - 13:47
Comment
#49 @#41 Alonso? Pero si ni siquiera logra que le den un coche decente en IndyCar, no solo no lo consigu ... Ver comentario
Porque no se anda con chorradas como tú. 1) Lewis no tiene huevos y Toto no quiere dos gallos, porque protestar como una niña ya lo hace Lewis. 2) No es valido por edad, ni es vendedor de latas y no se anda con chorradas para RedBull 3) Tampoco se anda con chorradas para los rojos
12 Feb 2020 - 12:13
Comment
#41 @#40 Es para entenderlo, sino porque te crees que Alonso fue capaz de meter las cafeteras rojas en l ... Ver comentario
Alonso? Pero si ni siquiera logra que le den un coche decente en IndyCar, no solo no lo consigue en F1.
Blade Runner
12 Feb 2020 - 10:00
Comment
#40 @#35 Vaya... por fin hemos descubierto el secreto... jugar al ordenador!!! Ver comentario
Claro que si quieres te doy una Master Class de como se conduce el nuevo pepinaco japones que me he comprado
12 Feb 2020 - 09:15
Comment
#46 @#18 ¿A cuantos te has subido tú, figura? Ver comentario
Ese seguramente sólo se ha subido en el burro de su abuelo y el animal le dejó huella.
AficionadoF1
12 Feb 2020 - 08:09
Comment
#18 @#17 que sabrás tú, en tu vida te subirás a un auto de carreras, una cosa es tener tu punto de vi ... Ver comentario
¿A cuantos te has subido tú, figura?
12 Feb 2020 - 07:40
Comment

Clásico discurso de Vettel. A toro pasado. No convence.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41