F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Vettel achaca sus recientes resultados a una falta de confianza

El piloto alemán se ha mostrado satisfecho con sus avances, aunque todavía no está donde le gustaría
El tetracampeón ha reconocido que hay un par de aspectos que le están resultando complicados de mantener bajo control
vettel_2_soymotor.jpg
9
17 Abr 2021 - 20:05

Sebastian Vettel ha admitido que todavía no ha encontrado la confianza plena en el coche, factor que cree que es muy importante en un circuito como el de Imola. La zona media está más reñida que nunca, por lo que el piloto alemán ha asegurado que el hecho de no estar adaptado por completo al monoplaza es lo que marca la diferencia.

Sebastian Vettel ha clasificado en decimotercera posición, un resultado que muestra una mejoría en comparación a lo que se pudo ver en Baréin, pero las diferencias con su compañero de equipo, Lance Stroll, siguen evidenciándose.

El piloto alemán cree que la zona media está tan reñida que hasta los más mínimos detalles pueden marcar la diferencia. Por lo que, a pesar de haberse mostrado contento con sus avances, cree que todavía le falta un empujón de confianza que le permita recortar algunas décimas.

"Estamos justo en la zona media y está muy apretada, así un par de décimas pueden marcar una gran diferencia. Estoy más contento con las sensaciones con el coche, pero me sigue faltando tal vez ese último empujón de confianza. En general, creo que está mejorando, pero, como he dicho, está muy ajustado, así veremos qué ocurre mañana", ha admitido el piloto de Aston Martin en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Vettel se ha autodefinido como una persona impaciente y, por lo tanto, ha admitido que le resulta difícil esperar para conseguir un nivel de confianza completo sobre su monoplaza. Aun así, se ha mostrado satisfecho con su salto de nivel de la primera a la segunda carrera.

"Está claro que no soy una persona muy paciente, así que no quiero esperar, pero está yendo a mejor. En este circuito en particular se necesita la máxima confianza para extraer el máximo, todavía no estoy en ese punto. Pero es sólo la segunda carrera, así que tengo que ser un poco más paciente", ha confesado el piloto alemán.

Además, el tetracampeón ha justificado la tardanza de su adaptación afirmando que hay un par de aspectos a los que no está acostumbrado, pero que son muy importantes de pulir y que pueden significar una gran diferencia.

"Es un coche bastante distinto a lo que estoy acostumbrado en el pasado. Hay un par de cosas que pueden marcar una gran diferencia, es por eso por lo que creo que me está llevando más tiempo del habitual", ha explicado Vettel.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2021 - 16:23
Comment

Qué suerte tuvieron Pérez y Hamilton, pero son pilotos que saben acompañarla, veremos como terminan las cosas...

Default user picture
18 Abr 2021 - 09:56
Comment

Este es el problema de hacer una pretemporada tan corta. Los pilotos recien llegados a nuevos equipos están teniendo muchos problemas para adaptarse y poder competir de tú a tú con sus compañeros de equipo. Pienso que tanto Vettel como Alonso son mucho mejores pilotos que Stroll y Ocon. Esta tarde no se verán tantas diferencias..

Default user picture
lapuraneta
18 Abr 2021 - 07:31
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

18 Abr 2021 - 02:50
Comment
#5 a vettel como no le des una trasera estable poco va a hacer Ver comentario
Y a Leclerc si le das una trasera inestable no es tan rápido, es así, como pasaba por ejemplo, con el Kaiser, si la trasera no estaba suelta no se sentía cómodo para lograr su mayor velocidad.
18 Abr 2021 - 00:53
Comment

a vettel como no le des una trasera estable poco va a hacer

Soundwave
18 Abr 2021 - 00:52
Comment
#3 esta acabado menos mal que lo largaron los rossos Ver comentario
Que queda para el que clasificó 15° ja ja, tranquilo, ambos estarán un tiempo más en F1, veremos que tan competitivos siguen siendo a medida que el campeonato avance.
17 Abr 2021 - 23:18
Comment

esta acabado menos mal que lo largaron los rossos

17 Abr 2021 - 22:51
Comment
#1 Alemania 2018, el principio del fin de Vettel... Ver comentario
Mientras le siga ganando a Alonso y a este le sigan encumbrado no hay de que preocuparse, tu tranquilo que está peor versión todavía es mejor.
17 Abr 2021 - 22:32
Comment

Alemania 2018, el principio del fin de Vettel...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25