F1

Dos trayectorias muy similares

Vettel acepta la comparación con Schumacher: "Hay paralelismos"

El germano reconoce, sin embargo, que será difícil eclipsar el legado del 'Kaiser' en Ferrari
vettel-malasia-1-laf1es.jpg
Miguel Carricas
30
10 Ago 2015 - 13:13

Sebastian Vettel se ha mostrado comprensivo ante los paralelismos que la prensa trata de buscar entre su trayectoria deportiva y la de Michael Schumacher dentro del equipo Ferrari. Pese a aceptar las comparaciones, el heptacampeón ha insistido en que será extremadamente complicado eclipsar el legado que dejó el ‘Kaiser’ en la escudería italiana, con la cual firmó un total de cinco Campeonatos Mundiales en siete participaciones consecutivas hasta la temporada 2006.

“Los dos somos alemanes y fichamos por Ferrari en momentos difíciles. En la organización y el espíritu del equipo también hay paralelismos, pero Michael dejó huellas de dinosaurio en Maranello. Por ello, no miramos atrás, sino que nos preocupamos por lo nuestro”, ha indicado Vettel en unas declaraciones recogidas por el portal ‘f1-insider-com’.

Schumacher dejó 'huellas de dinosaurio' en Maranello

En su primer año con Ferrari, Schumacher consiguió un total de tres victorias por las dos que suma hasta ahora Sebastian Vettel a falta de nueve carreras para el final. En aquella época, el ‘Kaiser’ estaba situado tercero en la clasificación general, justo la misma posición que ocupa actualmente el expiloto del equipo Red Bull.

Ajeno a las similitudes con su compatriota, Vettel ha hecho balance positivo de su primera mitad de temporada con Ferrari y rebaja la euforia en torno a la posibilidad de arrancar un periodo triunfante vestido de rojo: “Es una maravilla lo que hemos conseguido hasta ahora. Vamos mejor de lo esperado. Para mí muchas cosas siguen siendo nuevas, así que tengo que centrarme solamente en lo importante”.

 

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2015 - 11:41
Comment
#26 Eso sí, sobre lo que el mismo Vettel ha dicho, en parte estoy de acuerdo. Ha fichado por Ferrari en ... Ver comentario
Acuerdate de como va a acbar Mclaren y como acabara Ferrari ahi lo dejo :)
V.Petrov
11 Ago 2015 - 02:14
Comment
#7 Como me vienen recuerdos cuando nuestro piloto Fernandito decía que estaba en el mejor equipo (en F ... Ver comentario
si señor ya se vio con el minardi y luego con el renault en 2008-2009 , llego a tasas jamas vistas ,si hoy estuviera en manor tendria mas de un triunfo y varios podios ...joder !!
11 Ago 2015 - 01:03
Comment
#25 Yo personalmente no le veo paralelismos, ni en lo bueno ni en lo malo. Lo único en que veo parecido ... Ver comentario
Vettel y Schumacher pertenecen a epocas diferentes, si puedes te recomiendo que mires alguna carrera historica de las que ponen en Movistar + y te daras cuenta como han cambiado las cosas a lo largo de las decadas, en la actualidad cualquier accion minimamente agresiva es tildada de peligrosa y acarrea sancion, por eso los pilotos son tan "limpios" mientas que si miras alguna carrera de principios de los '90 veras como habia mas cuerpo a cuerpo, donde los monoplazas se tocaban en mas de una ocasion y eso no les convertia en unos guarros.
11 Ago 2015 - 00:58
Comment
#14 @#10 buah tio no lo podrias haber dicho mejor, tieness toda la razon pero hay gente que no ve mas ha ... Ver comentario
gracias ;) bueno cada uno vive la F1 a su manera y eso no lo va a cambiar nadie, jeje. pero pienso que el respeto no debe perderse nunca. A mi Alonso me gustaba en sus inicios, luego cuando empezo a rajar de Ferrari y Michael Schumcher ya no me gustaba tanto, cuando paso a McLaren y paso todo lo que paso senti un poco de pena por el, cuando volvio a Renault me era un poco indiferente hasta que ficho por Ferrari, entonces le defendi siempre durante 5 años y ahora que a vuelto a McLaren, pues le deseo la major de las suertes, siempre y cuando Ferrari no pueda ganar ;)
10 Ago 2015 - 22:25
Comment

Eso sí, sobre lo que el mismo Vettel ha dicho, en parte estoy de acuerdo. Ha fichado por Ferrari en una de sus peores épocas (peor incluso que en mediados de los 90 si miramos 2014) y de momento lleva 2 victorias. Confío que conseguirá una 3ra victoria este año, tal cual hizo Schumi en el 96. Eso sí es un paralelismo (Mercedes 15 - Williams Renault 96 mejor coche de largo, Ferrari 96 - Ferrari 15 2do mejor coche). En eso estoy de acuerdo. ¿Y que rendimiento tuvo Ferrari en el 97? Imagínense que se repite la historia en 2016, mucho ojo con Vettel en ese caso.

10 Ago 2015 - 22:22
Comment

Yo personalmente no le veo paralelismos, ni en lo bueno ni en lo malo. Lo único en que veo parecido Vettel a Schumacher, es en la nacionalidad, un estilo de pilotaje fino y eficaz y haber ganado varios títulos con un coche muy superior a la competencia. En su defensa hay que decir que Vettel de momento no ha sido guarro como muchas veces lo ha sido Schumi (excepto monza 2012 y algúna ocasión muy puntual, normalmente Vettel es bastante limpio, totalmente diferente a Schumi). Para mi, Vettel es muy bueno, de los 3-5 mejores de la parrilla actual, pero lo veo totalmente diferente a Schumacher. Estilos de piloto diferentes pero la mar de buenos.

Default user picture
Rey
10 Ago 2015 - 22:12
Comment

El paralelismo viene dado por muchas similitudes tanto en pista como fuera de ella, pero Vettel aun es joven y va ganando mas experieencia cada dia. Llegar a igualar a Shumy es una incognita pues no es tarea facil, aunque de los pilotos vigentes es uno de los que mas posibilidades tienen.

Default user picture
Rey
10 Ago 2015 - 22:05
Comment
#22 @#10 estoy totalmente de acuerdo contigo..... Solo que no sé si te das cuenta, todis los antis lo s ... Ver comentario
De Alonso nada mas, pues yo he leido muchos anti vetel y anti hamilton, en fin que si estuvieramos hablando del paralelismo del shumacher español y Shumy como paso en su momento (En cinco años hacemos cuentas, jajajajaja) ahi si era todo maravillas, o del paralelismo de Senna y Honda con Alonso y Honda tambien fuera una maravilla, pero como es el paralelismo de vettel todo se reduce a ser un anti y no precisamente de Alonso.
fenomenale
10 Ago 2015 - 20:44
Comment
#10 @#9 Alonso merece el mismo respeto que Vettel, Maldonado, Hamilton, Merhi o cualquier otro piloto de ... Ver comentario
estoy totalmente de acuerdo contigo..... Solo que no sé si te das cuenta, todis los antis lo son de Alonso, le menosprecian y le odian solo por haber conseguido y haber cosechado la fama de piloto top, y a algunos eso les supera, y pierden los papeles metiéndose con sus seguidores. Nada más.
10 Ago 2015 - 20:18
Comment
#20 @#12 @#13 concuerdo con vosotros, vettel es vettel y shumacher es shumacher. pero de decir quien es ... Ver comentario
Son gustos. Como seguidor de los dos, lo único que los distingue son pequeños estilos, pero se ve claramente la gran capacidad de los dos de la conducción en agua, su ritmo demoledor, sus estrategias fuera de lo previsto, y su gran recuperación, ademas claro de ser muy rapidos a una vuelta, cosa que se destaca en la segunda vuelta del kaiser con su clasificación en monaco. Slds
10 Ago 2015 - 19:58
Comment
#12 Respecto a los paralelismos...si buscas siempre hay, pero no hay que cegarse pensando que Vettel har ... Ver comentario
#13 
#12 Respecto a los paralelismos...si buscas siempre hay, pero no hay que cegarse pensando que Vettel har ... Ver comentario
Es cierto lo que dices, creo que los paralelismos, son solo anécdotas y hechos tal vez curioso ... Ver comentario
concuerdo con vosotros, vettel es vettel y shumacher es shumacher. pero de decir quien es mejor diría que michael es mejor. pese a que en su segunda etapa en la f1 la pifió pero bueno, uno se queda con lo mejor.
raul_orlando2
10 Ago 2015 - 19:41
Comment

Que si va a emular a Schumi no se sabe.... Esta en el futuro..... Lo que si no se puede negar es que tiene la proyección y el talento para hacerlo, solo falta que se den las circunstancias...... Los alonsistas a comprr pañuelos y seguir llorando por la eternidad, su ídolo de barro esta acabado.

10 Ago 2015 - 19:31
Comment

Este si se vende como el nuevo shumi.....El solito.... Jajajjajajajajjaj....... Lo que me voy a reír

10 Ago 2015 - 19:19
Comment

Jajajjajajajajjaj..... En la foto parece un payaso..Jajajjajajajajjaj..... Respeto a que hay paralelismo..... Si claro.... Que ambos ganaron por tener el mejor coche por años.... Shumi era bastante mejor piloto....

10 Ago 2015 - 19:10
Comment
#12 Respecto a los paralelismos...si buscas siempre hay, pero no hay que cegarse pensando que Vettel har ... Ver comentario
Como uno de los más grandes? Si te refieres a fraudes, el más grande
#6 Claro que hay paralelismos! Ambos ganaron carreras y obtuvieron campeonatos sólo con el mejor coch ... Ver comentario
Eso mismo veo yo.
Default user picture
abelillodossantos
10 Ago 2015 - 19:06
Comment

Hola fenomenale! Si es por la cara de Vettel, no tienes que casarte con él. Mas no puedes desprestigiar su talento por ser ya tetracampeón. Él nació con un don de chico maravilla y nos tiene muchos años todavía de ofrecer ese talento y ambición. Hamilton es otro que tiene la ambición, pero no le veo tan frío y calculador como Sebastian. Fernando es aguerrido, ambicioso, pero le falta la frialdad para administrar mejor un auto. En lo personal, para mí Hülkenberg es un excelente piloto, pero tampoco la suerte le acompaña de estar en un equipo de primera linea. Sea lo que sea de cualquier piloto, unos nacen privilegiados - están el lugar y momento oportuno. Un saludo!

10 Ago 2015 - 18:54
Comment
#10 @#9 Alonso merece el mismo respeto que Vettel, Maldonado, Hamilton, Merhi o cualquier otro piloto de ... Ver comentario
buah tio no lo podrias haber dicho mejor, tieness toda la razon pero hay gente que no ve mas haya de su odio a otras personas, aah soy alonsista y a quien no le guste que se JODA jijijiij......
10 Ago 2015 - 18:43
Comment
#12 Respecto a los paralelismos...si buscas siempre hay, pero no hay que cegarse pensando que Vettel har ... Ver comentario
Es cierto lo que dices, creo que los paralelismos, son solo anécdotas y hechos tal vez curiosos o divertidas coincidencias.
10 Ago 2015 - 18:36
Comment

Respecto a los paralelismos...si buscas siempre hay, pero no hay que cegarse pensando que Vettel hará lo mismo que Schumacher, Sebastian es Sebastian y Michael es Michael, y dentro unos años cunado Vettel se retire entonces si se podrá hacer una valoración mas global de lo conseguido por el piloto de Heppenheim, eso si, va camino de ser recordado como uno de los grandes, le pese a quien le pese.

10 Ago 2015 - 18:36
Comment
#9 @#7 abelillo!! a mí lo que me preocupa es que teniendo el Vettel esa cara de bobalicón haya podid ... Ver comentario
Menosprecias a Vettel por su cara???? Ya no sabes que usar para esconder tu frustración. Ferrari estuvo a la altura , lastima que el creído este de alonso, pensó que era mas que ferrari, y esta escuderia te hunde o te premia, y ya vimos que paso. Creyeron sus seguidores que la escuderia estaba al servicio de alo y como siempre se equivocaron..Alonso en vez de ganarse la escuderia, prefirió humillar a uno de sus mas queridos pilotos reclamándole la posición en Alemania 2010 ( muy bajo con alguien que casi volvió de una posible lesión de por vida )., y ahí sembró la semilla de que su paso por la escuderia terminaría como termino, en decepción
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41