F1

LA IMPORTANCIA DEL COCHE

Verstappen: "Yo podría haber ganado con el coche de Hamilton"

El holandés recuerda la importancia de los monoplazas en la lucha del título
Sueña con ser tetracampeón antes de cumplir 30 años
verstappen-hamilton-gp-mexico-2018-soymotor.jpg
33
31 Oct 2018 - 09:34

Max Verstappen asegura que cualquier piloto puntero podría haber ganado el Mundial este año con el coche de Lewis Hamilton. Aunque el británico considera que éste fue su título más difícil, el holandés considera que principalmente ha vencido gracias a su máquina, algo que cualquiera de los pilotos de Red Bull o incluso Sebastian Vettel podrían haber hecho si hubieran pilotado un W09, según el compañero de Daniel Ricciardo.

Max Verstappen tiene claro que Lewis Hamilton ha ganado el título principalmente debido al coche que tiene. Aunque no duda del talento del británico, cree que Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o incluso él podían haber sido campeones este año si hubieran pilotado el W09. 

"¡Por supuesto que es muy bueno, pero Vettel, Ricciardo y yo podríamos haber ganado con su coche!", ha comentado Verstappen en declaraciones para el diario suizo Blick.

Estas declaraciones sorprenden en un año en el que el Ferrari se ha considerado muchas veces un coche superior al Mercedes. Red Bull usará motores Honda a partir de 2019. A pesar de que Helmut Marko cree que ya podrían ser candidatos al título el próximo año, Verstappen ve más realista comenzar a luchar por el Campeonato en 2021, con el cambio de normativa. 

El holandés tiene ahora mismo 21 años y su objetivo es proclamarse tetracampeón antes de los 30. De momento, sólo tiene cinco victorias en la Fórmula 1. No obstante, el cambio de unidad de potencia de los de Milton Keynes puede suponer una oportunidad.

"En 2020 tendré 23 y todavía me quedarán seis o siete años para ganar títulos. Ojalá me convierta en tetracampeón, sería genial", ha añadido.

La clave para conseguir ser campeones, según Verstappen, es fabricar un "chasis mágico", sólo con ese ingrediente, Max cree que ganarán. El holandés espera conseguir victorias el próximo año de manera más consistente, ya que en esta campaña sólo se ha subido dos veces al máximo escalón del podio.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Nov 2018 - 23:54
Comment

Y aqui vamos de nuevo...Ya habiamos oido esa versión en Barrichello, señalando que en el coche de Schumacher él sería campeón. Total, el tiempo pasó y solo constató que no basta ser buen piloto para ser campeón. Max está en los cuernos de la luna pero...Rosberg tenía el mismo auto y solo le ganó uno de los 5 campeonatos disputados. Creo que la mejor forma de hablar es en la pista, no en conferencias. RedBull se ha volcado en Max para hacerlo campeón, de ahi la partida de Ricciardo, así que, es momento de demostrar si eres émulo de Barrichello o en verdad eres lo que dices. Talento hay, sin duda alguna, uno de los mejores, pero eso no es suficiente para batir a Hamilton a Vettel, o incluso a Bottas

Default user picture
01 Nov 2018 - 18:23
Comment

Alonso no creo, habría abandonado el equipo y se habría ido a correr para williams

Default user picture
01 Nov 2018 - 04:21
Comment
#28 Si bien el campeonato hubiera estado más reñido de haber tenido Red Bull una buena UP, no cualquie ... Ver comentario
Valtteri debería tener al menos 50 puntos más, alguien no limpió la pista y siendo quien lideraba se los llevó puesto, y en la carrera que debió abandonar por problemas hidráulicos.. Aun así estaría lejos de Lewis, pero pudo haber peleado por el sub campeonato
Default user picture
31 Oct 2018 - 23:57
Comment

Pues Verstapen habló hasta la próxima temporada, claro, resumido y sencillo..

Alfavuelve
31 Oct 2018 - 22:56
Comment
#28 Si bien el campeonato hubiera estado más reñido de haber tenido Red Bull una buena UP, no cualquie ... Ver comentario
En muchas carreras Mercedes fue el mejor, en Singapur donde en el 2017 estaba atrás de Ferrari y RB, este año tenía el mejor coche, esto habla de la gran evolución de Mercedes, que ahora está disimulando un poco, para evitar una futura capada por vía reglamentaria..... .
Default user picture
31 Oct 2018 - 22:25
Comment

Si bien el campeonato hubiera estado más reñido de haber tenido Red Bull una buena UP, no cualquiera hubiera ganado el mundial, Bottas tiene el mismo auto que Hamilton y miren su rendimiento. Ferrari esta temporada tenía mejor monoplaza que Mercedes y por errores de estrategia y de pilotaje se dejaron arrebatar el mundial. No es solo cuestión del auto sino del equipo detrás y del buen hacer del piloto.

Default user picture
31 Oct 2018 - 21:27
Comment

Máx es medio tonto, pero se le entiende es un niño aún muy inmaduro y con ese padre... bueno, pero Lewis ganó con talento en pista, con inteligencia, y eso no te lo da un auto, Máx con ese Mercedes igual se hubiera estrellado en las primeras 10 carreras del año. Por otra parte, si Vettel no ganó con el Ferrari, menos con el Mercedes.

Default user picture
31 Oct 2018 - 21:24
Comment
#16 Que gracioso Max, él y muchos otros pilotos habrian ganado con el Mercedes de los ultimos años y c ... Ver comentario
Siempre ha sido así, en la era Prost-Senna, quien ganaba, el que tenía el mejor auto. Ahora este año yo pienso que Lewis ganó por su pilotaje, y Vettel perdió por su pilotaje, yo considero que Ferrari ha tenido un auto mejor que el Mercedes (un poquito), pero el pilotaje ha definido todo.
Default user picture
Ascari
31 Oct 2018 - 20:36
Comment
#20 @#10 No tontito, en 2008 y éste año no era el mejor coche. Si no puedes ver lo que tienes en frent ... Ver comentario
No faltes al personal que para expresarse no es necesario el insulto. Sobre lo de 2008 y teniendo de compañero a un tal Kovalainen que incluso ganó una carrera y creo que alguna pole, pretendes decir que era un coche de segunda fila??. Que le ganó a Massa je je.
Default user picture
Ascari
31 Oct 2018 - 20:32
Comment

Añadiría a lo dicho por Verstappen que incluso Alonso habría luchado con ese coche hasta la última cita. Ya ganarlo no creo.

Default user picture
Ascari
31 Oct 2018 - 20:30
Comment
Seb, Max, Ricciardo, Checo, y Bottas incluso si el equipo está volcado con él. Ha dicho una verdad como un templo de grande.
#20 @#10 No tontito, en 2008 y éste año no era el mejor coche. Si no puedes ver lo que tienes en frent ... Ver comentario
No aguantas la presión y las verdades y tienes que faltar al personal??. Madura chato.
31 Oct 2018 - 20:19
Comment
#20 @#10 No tontito, en 2008 y éste año no era el mejor coche. Si no puedes ver lo que tienes en frent ... Ver comentario
valla educación te ha dado tus papis jeje.. Orgulloso tiene que estar.. Vale campeón ;)
31 Oct 2018 - 19:38
Comment

Con el auto de Hamilton podrían haber ganado Alonso, Vettel, Ricciardo, Raikkonen, Pérez, Ocon, y mi abuelita

LewisTime
31 Oct 2018 - 19:16
Comment
#10 @#5 evidia? De qué? Yo no envidio a nadie majo.. Tengo una mujer estupenda un hijo que para mi es l ... Ver comentario
No tontito, en 2008 y éste año no era el mejor coche. Si no puedes ver lo que tienes en frente de tus ojos no es mi culpa nene.
LewisTime
31 Oct 2018 - 19:14
Comment
#6 @#4 y sobre todo con McLaren Mercedes pero piloto mediocre y equipo mediocre paso lo que paso y grac ... Ver comentario
Tu preocupate por la mierda de motor que hacen los japoneses, que son el hazmerreír de la categoría.
Default user picture
31 Oct 2018 - 19:00
Comment

Así es la Formula 1 y casi siempre lo fue. Con el Williams del 91 y 92 cualquier piloto era campeon, también con la Ferrari del 2002/2003/2004, con el Brown, con el Red Bull de Vettel y con el Mercedes de Hamilton y Rosberg.
Bueno, no cualquier piloto, tenes que ser mejor que tu compañero y en lo posible el equipo tirando a tu favor y saber estar en el momento indicado y en el momento indicado.

Default user picture
31 Oct 2018 - 17:02
Comment

Y no sé si hubiera ganado con el coche de Lewis, seguro hubiera tenido mas "incidentes"

31 Oct 2018 - 14:56
Comment

Que gracioso Max, él y muchos otros pilotos habrian ganado con el Mercedes de los ultimos años y con los RB de 2010 a 2013 y con el Brawn de 2009, pero así es la F1 de los ultimos años, una estafa, nunca la importancia del piloto habia sido tan baja como estos años.

Default user picture
31 Oct 2018 - 14:26
Comment

Si, Max, tal vez tu habrías ganado el campeonato con ese coche, tal vez Seb y Daniel también, pero el contrato por 45 millones de Euros para los próximos dos años lo tiene Lewis y ninguno de ustedes.. vaya pena.

Default user picture
31 Oct 2018 - 13:56
Comment

Si claro, sobre todo por la pesima mitad de temporada que se marco el señor Verstappen y ahí el problema no era el coche.

Parece que el único en ganar un campeonato sin tener el merjo coche es Alonso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41