GP Francia F1 2021
LA IMPORTANCIA DEL COCHE

Verstappen: "Yo podría haber ganado con el coche de Hamilton"

El holandés recuerda la importancia de los monoplazas en la lucha del título

Sueña con ser tetracampeón antes de cumplir 30 años

AmpliarMax Verstappen y Lewis Hamilton en México - SoyMotor.comMax Verstappen y Lewis Hamilton en México

Max Verstappen asegura que cualquier piloto puntero podría haber ganado el Mundial este año con el coche de Lewis Hamilton. Aunque el británico considera que éste fue su título más difícil, el holandés considera que principalmente ha vencido gracias a su máquina, algo que cualquiera de los pilotos de Red Bull o incluso Sebastian Vettel podrían haber hecho si hubieran pilotado un W09, según el compañero de Daniel Ricciardo.

Max Verstappen tiene claro que Lewis Hamilton ha ganado el título principalmente debido al coche que tiene. Aunque no duda del talento del británico, cree que Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o incluso él podían haber sido campeones este año si hubieran pilotado el W09. 

"¡Por supuesto que es muy bueno, pero Vettel, Ricciardo y yo podríamos haber ganado con su coche!", ha comentado Verstappen en declaraciones para el diario suizo Blick.

Estas declaraciones sorprenden en un año en el que el Ferrari se ha considerado muchas veces un coche superior al Mercedes. Red Bull usará motores Honda a partir de 2019. A pesar de que Helmut Marko cree que ya podrían ser candidatos al título el próximo año, Verstappen ve más realista comenzar a luchar por el Campeonato en 2021, con el cambio de normativa. 

El holandés tiene ahora mismo 21 años y su objetivo es proclamarse tetracampeón antes de los 30. De momento, sólo tiene cinco victorias en la Fórmula 1. No obstante, el cambio de unidad de potencia de los de Milton Keynes puede suponer una oportunidad.

"En 2020 tendré 23 y todavía me quedarán seis o siete años para ganar títulos. Ojalá me convierta en tetracampeón, sería genial", ha añadido.

La clave para conseguir ser campeones, según Verstappen, es fabricar un "chasis mágico", sólo con ese ingrediente, Max cree que ganarán. El holandés espera conseguir victorias el próximo año de manera más consistente, ya que en esta campaña sólo se ha subido dos veces al máximo escalón del podio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Schummidavid

Y aqui vamos de nuevo...Ya habiamos oido esa versión en Barrichello, señalando que en el coche de Schumacher él sería campeón. Total, el tiempo pasó y solo constató que no basta ser buen piloto para ser campeón. Max está en los cuernos de la luna pero...Rosberg tenía el mismo auto y solo le ganó uno de los 5 campeonatos disputados. Creo que la mejor forma de hablar es en la pista, no en conferencias. RedBull se ha volcado en Max para hacerlo campeón, de ahi la partida de Ricciardo, así que, es momento de demostrar si eres émulo de Barrichello o en verdad eres lo que dices. Talento hay, sin duda alguna, uno de los mejores, pero eso no es suficiente para batir a Hamilton a Vettel, o incluso a Bottas

  • 0
  • 0
Imagen de HGJ

Alonso no creo, habría abandonado el equipo y se habría ido a correr para williams

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

#28 Valtteri debería tener al menos 50 puntos más, alguien no limpió la pista y siendo quien lideraba se los llevó puesto, y en la carrera que debió abandonar por problemas hidráulicos.. Aun así estaría lejos de Lewis, pero pudo haber peleado por el sub campeonato

  • 0
  • 0
Imagen de Súper Jay

Pues Verstapen habló hasta la próxima temporada, claro, resumido y sencillo..

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#28 En muchas carreras Mercedes fue el mejor, en Singapur donde en el 2017 estaba atrás de Ferrari y RB, este año tenía el mejor coche, esto habla de la gran evolución de Mercedes, que ahora está disimulando un poco, para evitar una futura capada por vía reglamentaria.....
.

  • 2
  • 1
Imagen de KheldarDux

Si bien el campeonato hubiera estado más reñido de haber tenido Red Bull una buena UP, no cualquiera hubiera ganado el mundial, Bottas tiene el mismo auto que Hamilton y miren su rendimiento. Ferrari esta temporada tenía mejor monoplaza que Mercedes y por errores de estrategia y de pilotaje se dejaron arrebatar el mundial. No es solo cuestión del auto sino del equipo detrás y del buen hacer del piloto.

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

Máx es medio tonto, pero se le entiende es un niño aún muy inmaduro y con ese padre... bueno, pero Lewis ganó con talento en pista, con inteligencia, y eso no te lo da un auto, Máx con ese Mercedes igual se hubiera estrellado en las primeras 10 carreras del año. Por otra parte, si Vettel no ganó con el Ferrari, menos con el Mercedes.

  • 2
  • 1
Imagen de f12000

#16 Siempre ha sido así, en la era Prost-Senna, quien ganaba, el que tenía el mejor auto. Ahora este año yo pienso que Lewis ganó por su pilotaje, y Vettel perdió por su pilotaje, yo considero que Ferrari ha tenido un auto mejor que el Mercedes (un poquito), pero el pilotaje ha definido todo.

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

#20
No faltes al personal que para expresarse no es necesario el insulto. Sobre lo de 2008 y teniendo de compañero a un tal Kovalainen que incluso ganó una carrera y creo que alguna pole, pretendes decir que era un coche de segunda fila??. Que le ganó a Massa je je.

  • 1
  • 1
Imagen de Ascari

Añadiría a lo dicho por Verstappen que incluso Alonso habría luchado con ese coche hasta la última cita. Ya ganarlo no creo.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP