F1

GP de Gran Bretaña

Verstappen: "¿Yo a Le Mans? Si acabo viejo y lento..."

El holandés tiene claro que no quiere correr en otras categorías
Asegura que sólo los pilotos que no luchan por victorias tienen esa motivación
Entiende que Alonso busque alternativas dada la poca competitividad de McLaren
verstappen-red-bull-le-mans-2018-f1-soymotor.jpg
51
07 Jul 2018 - 14:58

Max Verstappen cree que sólo correría en las 24 Horas de Le Mans si algún día se siente “viejo y lento”. El holandés de Red Bull tiene claro que la Fórmula 1 es su prioridad, pero entiende que Fernando Alonso busque otros retos más allá de la categoría reina en tanto que su McLaren le impide luchar por resultados competitivos.

El holandés llega al GP de Gran Bretaña en plena racha: podio en Canadá y Francia, y victoria en Austria. Está contento y confía en que la nueva asociación entre Red Bull y Honda dé como resultado monoplazas competitivos para los años venideros, en los que buscará su primera corona de campeón.

Verstappen no considera la posibilidad de diversificar su actividad más allá de la Fórmula 1, como han hecho Nico Hülkenberg y más recientemente Fernando Alonso, ambos vencedores de las 24 Horas de Le Mans. El talento de Red Bull asegura que uno sólo busca otros retos cuando siente que no puede triunfar en la Fórmula 1.

"Eso ocurre con pilotos que no ganan, principalmente. Las victorias son lo que te da la motivación para seguir adelante y no ser capaz de ganar no es algo que sea bonito", comenta Verstappen en declaraciones a la revista británica Motor Sport, en un evento de Aston Martin.

Y entonces habla sobre Fernando Alonso.

"Fernando no ha estado en disposición de luchar por la victoria desde hace algunos años, y es probable que eso haga que quieras probar otras cosas. Ha ido y ha ganado Le Mans, que seguro que debe de ser una gran sensación. Bien por él".

"A mi padre le pasó lo mismo. Él estaba en la Fórmula 1 pero no ganaba, y al final llegó un momento en el que tu motivación desaparece. Eso te mata por dentro".

Verstappen se descarta de Le Mans.

"Si acabo siendo lento y viejo, quizá le echo un vistazo”, remarca.

"Uno no ve a Hamilton probar esas cosas porque él está ganando. Conmigo es lo mismo. Yo estoy en disposición de luchar por victorias y mi motivación es muy alta. No quiero hacer Le Mans, IndyCar u otras cosas”.

De cara a 2019, Verstappen sabe que competirá con un motor Honda. No le preocupa el pasado del motor japonés.

"Cuando luchas contra Mercedes y Ferrari, requieres el trato de un equipo de fábrica, porque eso es lo que ellos son. Ellos lo intentan optimizar todo para cada fin de semana y a nosotros nos gustaría tener lo mismo, y es lo que recibiremos con Honda".

"Hemos hablado al respecto mucho tiempo y visto muchos datos del GPS. Las posibilidades son mucho más grandes trabajando con Honda y ellos quieren demostrarle al mundo que pueden crear un buen motor".

"No sabemos toda la historia de lo que pasó cuando Honda estaba en McLAren, no sabemos por qué el motor no funcionaba o por qué el equipo no rendía. Es bueno que Honda esté este año con Toro Rosso, que aprenda y siga mejorando. Eso nos debería dejar en una posición buena para el año que viene".

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jul 2018 - 02:46
Comment

A dicho viejo y Lento..

08 Jul 2018 - 13:05
Comment

Ahora se me vienen a la cabeza las declaraciones de hace 12 o 13 años que sacan siempre a relucir -quienes ya sabemos- para desacreditar a Alonso por ser un bocas y similares. Sin embargo, un chaval de 20 años con un historial de charlatanería y arrogancia de varios km de longitud, suelta una "puya" (o así lo interpretan, porque ni se han molestado en leer la noticia) y automáticamente su verdad pasa a ser categórica.

08 Jul 2018 - 10:04
Comment
#48 @#47 Si claro compañero, se expresa mal pero se puede llegar a entender eso, o cualquier otra cosa, ... Ver comentario
esa última parte es de su cosecha, y solo para pinchar. ;)
08 Jul 2018 - 09:50
Comment
#47 @#46 entiendo que lo que Marco está diciendo es que el correr el WEC fue una negociación entre Alo ... Ver comentario
Si claro compañero, se expresa mal pero se puede llegar a entender eso, o cualquier otra cosa, total... Además mira como sigue' "aquí no hay amor a los 'fierros'... solo negocio". Pues nada... Estupendo... Salu2
08 Jul 2018 - 09:33
Comment
#46 @#43 Así que según tú, McLaren y Toyota le pagan a medias... y sólo compite en otras por negocio ... Ver comentario
entiendo que lo que Marco está diciendo es que el correr el WEC fue una negociación entre Alonso McL y Toyota. No dice nada descabellado.
08 Jul 2018 - 09:14
Comment
#43 @#42 te equivocas donde dices, que McLaren es el culpable de que Alonso busque victorias fuera de la ... Ver comentario
Así que según tú, McLaren y Toyota le pagan a medias... y sólo compite en otras por negocio... (Esto ya lo que me faltaba por ver).
08 Jul 2018 - 08:58
Comment
#43 @#42 te equivocas donde dices, que McLaren es el culpable de que Alonso busque victorias fuera de la ... Ver comentario
esto que comentas lo afirmo, pero desde otro punto de vista, es el propio Alonso el que impone esa clausulas, correr fuera de la F1, la bajada de sueldo a condición de que KIMOA sea visible.
08 Jul 2018 - 08:55
Comment
#43 @#42 te equivocas donde dices, que McLaren es el culpable de que Alonso busque victorias fuera de la ... Ver comentario
No lo digo Yo, lo dice Max
08 Jul 2018 - 08:19
Comment
#42 Está muy claro lo que dice, McLaren es la culpable de que Alonso busque victorias fuera de la F1, y ... Ver comentario
te equivocas donde dices, que McLaren es el culpable de que Alonso busque victorias fuera de la F1, salir a otras categorías es parte de su trabajo, parte de su sueldo es subsanado, por esas categorías, es parte de su contrato, no creas que sólo lo hace por el amor a los fierros, correr para McLaren, correr la WEC, la Indy y KIMOA en el coche, todo ese conjunto comprende su salario integro, aquí no hay amor...solo negocio
08 Jul 2018 - 07:24
Comment

Está muy claro lo que dice, McLaren es la culpable de que Alonso busque victorias fuera de la F1, y que él se irá de la F1 cuando sea lenro.
Alucino con algunas interpretaciones retorcidas.

08 Jul 2018 - 07:20
Comment
#39 @#34 la realidad te contradice mucho, este mundial está muy parejo, tanto que ferrari y redbull ya ... Ver comentario
y tú, crees lo que escribes?
08 Jul 2018 - 06:47
Comment

Este chico de oro me parece que podría llegar a ser un buen piloto, pero creo que es bastante ignorante.

Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2018 - 04:05
Comment
#34 @#33 bueno, esa es tu opinión nada más, no tienes dónde agarrarte pero te ha quedado muy chula. S ... Ver comentario
la realidad te contradice mucho, este mundial está muy parejo, tanto que ferrari y redbull ya le respiran en la nuca a Mercedes y no veo ni a RB ni a Ferrari en una puja sin cuartel por fernando, aún teniendo desde el año pasado puestos disponibles, no hay por donde tomar tu comentario. seguro que tu eres de los que piensan que alonso con ese RB o con este ferrari estaria dominando el automovilismo, paseandose en cada GP y también de joda en el Wec y la indy, pero los equipos comen vidrio y prefierren errarle con vettel y verstappen, seguir renovando a kimi o apostar por un novato monagesco y renovar a riccardo para el otro año y un largo etc.... tu de verdad te lees y crees lo que escribes?
Default user picture
08 Jul 2018 - 02:08
Comment

Bueno, pues no se acordará muy bien del viejo y lento Fernando quedando delante de él en Australia... Entiendo a Max, entiendo que no se plantee hacer la indy 500 ni le Mans, es muy joven, y diga lo que diga, son dos carreras que hay que terminar para poder ganarlas. Este chaval me gusta, y le veo grande, tiene mucho en común con Fernando... Pero sus diferencias quizás sean las que en el.futuro sean vitales.

Fredorigo
07 Jul 2018 - 23:48
Comment
#36 @#33 Qué? Repitiendo lo que has leído por ahí? Conflictivo y tal y tal... Madre mía. Ver comentario
es que nos despejó las dudas.
07 Jul 2018 - 23:45
Comment
#33 Así lo ve Max a Fernando Alonso viejo y lento. No es tan así como dice pero viendo sus últimos di ... Ver comentario
Qué? Repitiendo lo que has leído por ahí? Conflictivo y tal y tal... Madre mía.
07 Jul 2018 - 23:44
Comment

" Más vale permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y despejar las dudas". Amén.

Fredorigo
07 Jul 2018 - 22:11
Comment
#33 Así lo ve Max a Fernando Alonso viejo y lento. No es tan así como dice pero viendo sus últimos di ... Ver comentario
bueno, esa es tu opinión nada más, no tienes dónde agarrarte pero te ha quedado muy chula. Se ve que no captas eso de "dos gallos en un mismo corral", no es que Alonso sea conflictivo, es que saben lo extremadamente competitivo que es y los equipos no quieren contar con él porque ya están servidos con sus primeros espada y sus escuderos. Pero te digo una cosa y es que todo cambiaría mucho si todos los equipos tuvieran las mismas opciones al título, entonces ya verías cómo si que habrían equipos que apostaran por él. Pero no sé para qué te explico nada, si con tu opinión ya se ve de qué palo vas.
Default user picture
07 Jul 2018 - 21:46
Comment

Así lo ve Max a Fernando Alonso viejo y lento. No es tan así como dice pero viendo sus últimos diez años en la F1 sus resultados son lamentables y la impotencia de esto dio como resultado buscar buenos resultados en otras categorías ya que en la F1 no tiene chance a nada. Esta cosechando lo que sembró, ser un piloto conflictivo y problemático hace que no tenga chances de ser tenido en cuenta por un equipo competitivo.

Default user picture
Snooze u lose
07 Jul 2018 - 21:30
Comment

convengamos que verstappen no ataca a fernando pero tampoco es que lo respete mucho cuando afirma que el iria cuando este viejo y lento, 2 condiciones que llegan pasado el tiempo en f1 y ya no te dan un coche rápido. max juega con sus declaraciones para crear titulares, como que le dice y luego no le dice. espero se entienda y no salten solo lps mismos 3 o 4 hipócritas que aparecen siempre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41