F1

VÍDEO

Verstappen ya se hizo 'un Ocon' en Brasil 2001 con Montoya

Ayer no fue la primera vez que un piloto fastidió al líder de una carrera
Jos Verstappen arruinó el GP de Brasil de 2001 de Montoya
jos-verstappen-2003-soymotor.jpg
11
12 Nov 2018 - 11:41

El incidente entre Esteban Ocon y Max Verstappen parece que fue algo extraordinario, sin embargo, a lo largo de la historia de la Fórmula 1 hubo diferentes ocasiones en las que un piloto ha arruinado la carrera del que iba líder y el canal oficial del deporte ha decidido recordar cuatro de ellas. En una precisamente el culpable es Jos Verstappen.

Si volvemos al Gran Premio de Brasil 2001, podemos ver una imagen muy parecida a la de ayer entre Esteban Ocon y Max Verstappen. Hace 17 años, en Interlagos, lideraba de forma cómoda Juan Pablo Montoya, con más de 30 segundos de ventaja sobre Michael Schumacher, cuando el colombiano se encontró a un doblado que le sentenciaría, Jos Verstappen, el padre de Max. 

Verstappen dejó pasar a Montoya, pero cuando el colombiano frenó para la Curva 4, el Arrows de Jos se estrelló contra la parte trasera del Williams de Montoya y ambos quedaron fuera de la carrera.

"Frenó muy pronto y eso es todo, no pude evitarle ya, lo siento mucho por él porque me enteré de que estaba liderando la carrera", comentó Jos entonces.

Para hacer memoria, la F1 ha decidido recordar otras tres situaciones similares:

"Se habló mucho del accidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon de Brasil ayer, pero estas cosas han pasado antes en la F1, de hecho, la familia Verstappen sabe bien de lo que hablamos", ha compartido la F1 en la red social Twitter.

  • Piquet y Salazar en Alemania 1982: el piloto brasileño lideró la carrera hasta la vuelta 19, cuando se encontró con el doblado Salazar en una de las chicanes de Hockeneheim. Ambos se tocaron y abandonardon. Lo que más sorprendió fue la reacción de Piquet, que comenzó a darle puñetazos y patadas a Salazar, de la rabia que sentía por perder la victoria.
  • Senna y Schlesser en Italia 1988: Senna lideraba cuando se encontró al doblado debutante Jean Louis Schlesser, que sustituía a Martin Brundle en Williams, que colisionó contra su McLaren y dejó en bandeja a Ferrari la única carrera que no ganaron los de Woking ese año.
  • Schumacher y Coulthard en Bélgica 1998: el alemán se encontró al escocés cuando tenía 40 segundos de ventaja, pero David no se dejó doblar de inmediato. A la llegada a Pouhon, el McLaren disminuyó la velocidad para dejar pasar a Michael, pero no se apartó de la trazada. Con la poca visibilidad que había por la lluvia, el Káiser no pudo evitar chocar contra él y en el golpe se quedó sin alerón delantero y sin rueda delantera derecha. El germano fue hacia el box de McLaren, muy enfadado, a por Coulthard tras la carrera. Aunque se culpó inicialmente a Michael de este incidente, más tarde David reconoció que había sido error suyo.
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Nov 2018 - 09:07
Comment

@#8 Si señor, muy bien dicho.

13 Nov 2018 - 13:19
Comment

¿Qué opina el padre? Porque me lo imagino insultando a Ocon como su hijo... Cuando él tiene un antecedente así. Es de risa...

Default user picture
13 Nov 2018 - 11:39
Comment

Qué titular más tendencioso, culpar al hijo de los errores del padre. Felicitaciones "soymotor".

13 Nov 2018 - 01:16
Comment
#3 Vaya ganas le teneis Max. Dos cosas, la reacción de Piquet es bastante peor y nadie habla de eso. L ... Ver comentario
Sinceramente, viendo comentarios tus anteriores tu no puedes hablar de raciocinio, ni tampoco puedes hablar como si supieras la verdad absoluta. ¿Tu que sabrás lo que la gente piensa o no en un hipotético caso?, ¿estás en la cabeza de cada usuario de la página o aficionado de este deporte? que presuntuosidad... Creo que aquí nadie le tiene ganas a Max, creo que todos nos alegramos de tener a un enorme talento joven como el en este deporte, pero si ocurren cosas como las de Brasil, y no me refiero al incidente, es normal que se le critique, punto.
12 Nov 2018 - 16:53
Comment

Recuerdo al padre de Max como un piloto lento y peligroso

12 Nov 2018 - 15:47
Comment
#4 Me gustaría saber que tipo de sanciones se pusieron en aquellos tiempos por esos incidentes, si alg ... Ver comentario
A Schumacher lo premiaron con unos campeonatos, después de ir acojonado a media parrilla. Y Todt se pasaba por el muro de los rivales para que no opusieran resistencia al alemán.
12 Nov 2018 - 14:17
Comment
#3 Vaya ganas le teneis Max. Dos cosas, la reacción de Piquet es bastante peor y nadie habla de eso. L ... Ver comentario
Sí, algunas de las reacciones son mucho peores, pero te las pongo en contexto: - Son de hace 20 o 30 años, cuando las cosas eran diferentes. - En todos los casos el coche del piloto damnificado quedó fuera de carrera, ayer Max quedó segundo. Esto me parece especialmente relevante, pues tuvo casi un tercio de carrera para relajarse y cambiar el chip. Y los empujones que propina Piquet los da recién bajado de un coche accidentado, en caliente, y lo de Schumacher casi. Espero que puedas apreciar los matices y el porqué de las duras críticas a Max. Está a tiempo de solo un piloto de leyenda y no un estúpido de libro.
12 Nov 2018 - 14:04
Comment

Me gustaría saber que tipo de sanciones se pusieron en aquellos tiempos por esos incidentes, si alguien tiene conocimientos sobre aquello se agradecería que compartiera la información

Default user picture
12 Nov 2018 - 13:46
Comment

Vaya ganas le teneis Max. Dos cosas, la reacción de Piquet es bastante peor y nadie habla de eso. La de Schumacher si no lo paran en el box de McLaren...

Y por último, en todos los casos salvo el de ayer, el doblado mide mal la frenada tras ser superado, ayer Ocon le metio el coche a Max por el exterior y luego por el interior. En resumen, lo he puesto en otra noticia, si fuera Hamilton o Alonso estarian los mismos que lo llamam niñato (que si que lo es y no por ayer) pidiendo 3 años de prisión sin fianza!! Algo de raciocinio

12 Nov 2018 - 13:24
Comment

Esta actitud fue por no ganar una carrera ,, Cuando se esté jugando el mundial llevará un hacha por si las moscas... Hablando en serio ; espero que recapacite ; Nos hace falta pilotos valientes pero educados.... Tiene lo uno , lo segundo aun no lo ha demostrado

12 Nov 2018 - 13:03
Comment

Que dirá ahora papi?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41