F1

CONCENTRADO EN HACER BUENAS CARRERAS

Verstappen: "Ya no pienso en el Campeonato del Mundo 2017"

Está a 126 puntos del líder, Vettel, tras cinco abandonos y nueve carreras
Cada vez siente menos presión y su confianza crece
Surer considera lógico que el holandés valore irse a otros equipos
verstappen-max-soymotor-gradas.jpg
Patricia Echeverría
2
10 Jul 2017 - 15:53

Max Verstappen sufrió su quinto abandono de la temporada en el Gran Premio de Austria, el fin de semana pasado. En Bakú el piloto se fue del circuito sin hablar con los medios de comunicación, pero en esta ocasión, el holandés no dudó en atender a la prensa. 

Muchos rumores apuntan a que la alegría del joven de 19 años se debe a un posible futuro resuelto en Ferrari, aunque Red Bull afirma que tiene contrato con él hasta 2019. Verstappen no se ha pronunciado sobre el tema, pero sí quiso hablar después de la carrera en el Red Bull Ring.

"Ya no pienso en el campeonato del mundo de 2017, pero sí en hacer buenas carreras individuales", señaló el de Red Bull a la cadena finesa C More.

"Trato de mantenerme positivo y de conseguir puntos en las próximas carreras, pero por el momento no sé qué pensar", aseguró el holandés. Su compañero de equipo volvió a subir al podio, con un tercer puesto en Austria, pero al joven no le importa el resultado del australiano. "Sinceramente, siento cada vez menos presión de una carrera a otra", añadió el de Red Bull, que cree que su confianza va en aumento en cada Gran Premio.

El expiloto de Fórmula 1 Marc Surer piensa que el interés de Ferrari por el joven de 19 años es "incuestionable". "Él, todavía tiene un contrato, pero todos sabemos lo que valen eso, afirmó el suizo, que cree que toda la familia Verstappen se preguntan si es la mejor estrategia permanecer en Red Bull. 

"El coche es bueno, pero la potencia sigue faltando y si no tienes esa confianza, por supuesto miras otras alternativas", expresó Surer para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jul 2017 - 21:46
Comment

De hecho... nadie pensaba en ti, estábamos enfocados, seguimos enfocados en VET y HAM, desde un principio jaja

10 Jul 2017 - 17:26
Comment

Ahora la culpa es del coche, no es la 1ª vez que sale mal. Una ventaja indirecta de tener un buen coche es salir delante y por tanto tienes menos posibilidades de tener un accidente en las primeras vueltas. Pero este siempre se las arregla para tener algún problema, o lo provoca o le llegan.
Me gustaría saber las palabras que tuvo con sus jefes después del accidente, la realidad es que su rendimiento está muy por detrás del de su compañero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25