F1

GP DE RUSIA F1 2020

Verstappen y Vettel veían excesivo sancionar a Hamilton con puntos en el carnet

Los comisarios le quitaron a Hamilton dos puntos del carnet que luego le devolvieron
El 5 y el 33 creen que los puntos deberían quitarse por acciones graves
hamilton-vettel-barcelona-soymotor.jpg
3
28 Sep 2020 - 14:43

Lewis Hamilton recibió una sanción de diez segundos y la sustracción de dos puntos más del carnet tras practicar dos salidas que no respetaban las normas. Con esto se quedaba a sólo dos puntos más de perderse una carrera. Sin embargo, los comisarios decidieron después sustituir esa pérdida de puntos por una multa. Max Verstappen y Sebastian Vettel creen que quitarle puntos por algo así era excesivo.

El piloto de Red Bull piensa que ya con los diez segundos que recibió Hamilton eran más que suficiente. Además, alega que los dos puntos podrían haber tenido demasiada importancia por una maniobra que ni siquiera sucedió en carrera.

"Si causas un acccidente es diferente, pero la penalización que le pusieron ya era suficientemente dolorosa. No sé cuántos puntos le quitaron. ¿Dos? Es un poco duro porque ya lleva diez", ha opinado Verstappen en declaraciones para Sky Sports F1.

Con esto el de Red Bull no quiere decir que lo que Hamilton hizo estuviera bien, pero sí que no lo considera tan grave como para que la decisión de los comisarios fuera tan excesiva. No obstante, deja claro que seguramente este asunto dé bastante de sí en la próxima reunión de pilotos.

"No estuvo bien dónde se paró, pero penalizar con puntos por eso no estoy seguro de que sea correcto. Ya le castigaron lo suficiente con la sanción en carrera, así que no creo que hubiera sido necesario quitarle puntos por eso. Pero supongo que vamos a hablar de ello en la próxima reunión y vamos a ver si pasa algo o no", ha explicado.

En la misma línea se ha manifestado Vettel. El alemán alega que una sanción así habría estado justificada si Hamilton hubiese puesto a alguien en peligro y si su maniobra hubiese sido en plena carrera y no antes de empezarla.

"Creo que si realmente haces algunos movimientos locos en pista y pilotas de forma peligrosa, entonces está justificado. Pero si vas más rápido en el Pit-Lane o cometes infracciones menores, es probable que no sea como para quitar puntos como penalización", ha expresado Vettel por su parte.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
28 Sep 2020 - 22:23
Comment

- Sinceramente Hamilton se equivocó debe ser sancionado según reglamento para eso está la normativa, otra cosa es la incompetencia prevaricadora de la maFIA...según sea el piloto varía o no la sanción...

Default user picture
28 Sep 2020 - 18:24
Comment

Los comisarios son muy incompetentes, y actuaron en forma apresurada y no escucharon la conversacion del equipo con el piloto, si lo hubiesen hecho le hubiran puesto la penalizacion de tiempo y no puntos a su carnet....incompetencia total

Default user picture
28 Sep 2020 - 17:22
Comment

me gusta escuchar comentarios coherentes, y si se trata de pilotos que compiten contra Hamilton mucho mejor saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41