GP Portugal F1 2020
GP DE RUSIA F1 2020

Verstappen y Vettel veían excesivo sancionar a Hamilton con puntos en el carnet

Los comisarios le quitaron a Hamilton dos puntos del carnet que luego le devolvieron

El 5 y el 33 creen que los puntos deberían quitarse por acciones graves

AmpliarVerstappen y Vettel veían excesivo sancionar a Hamilton con puntos en el carnet - SoyMotor.comHamilton y Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Lewis Hamilton recibió una sanción de diez segundos y la sustracción de dos puntos más del carnet tras practicar dos salidas que no respetaban las normas. Con esto se quedaba a sólo dos puntos más de perderse una carrera. Sin embargo, los comisarios decidieron después sustituir esa pérdida de puntos por una multa. Max Verstappen y Sebastian Vettel creen que quitarle puntos por algo así era excesivo.

El piloto de Red Bull piensa que ya con los diez segundos que recibió Hamilton eran más que suficiente. Además, alega que los dos puntos podrían haber tenido demasiada importancia por una maniobra que ni siquiera sucedió en carrera.

"Si causas un acccidente es diferente, pero la penalización que le pusieron ya era suficientemente dolorosa. No sé cuántos puntos le quitaron. ¿Dos? Es un poco duro porque ya lleva diez", ha opinado Verstappen en declaraciones para Sky Sports F1.

Con esto el de Red Bull no quiere decir que lo que Hamilton hizo estuviera bien, pero sí que no lo considera tan grave como para que la decisión de los comisarios fuera tan excesiva. No obstante, deja claro que seguramente este asunto dé bastante de sí en la próxima reunión de pilotos.

"No estuvo bien dónde se paró, pero penalizar con puntos por eso no estoy seguro de que sea correcto. Ya le castigaron lo suficiente con la sanción en carrera, así que no creo que hubiera sido necesario quitarle puntos por eso. Pero supongo que vamos a hablar de ello en la próxima reunión y vamos a ver si pasa algo o no", ha explicado.

En la misma línea se ha manifestado Vettel. El alemán alega que una sanción así habría estado justificada si Hamilton hubiese puesto a alguien en peligro y si su maniobra hubiese sido en plena carrera y no antes de empezarla.

"Creo que si realmente haces algunos movimientos locos en pista y pilotas de forma peligrosa, entonces está justificado. Pero si vas más rápido en el Pit-Lane o cometes infracciones menores, es probable que no sea como para quitar puntos como penalización", ha expresado Vettel por su parte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de M3K3

#3 Exacto, sancionan para bien o para mal, o corrigen sobre la marcha porque el de arriba les da un toque de atención. Según el apellido.

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

- Sinceramente Hamilton se equivocó debe ser sancionado según reglamento para eso está la normativa, otra cosa es la incompetencia prevaricadora de la maFIA...según sea el piloto varía o no la sanción...

  • 4
  • 0
Imagen de danielsl

Los comisarios son muy incompetentes, y actuaron en forma apresurada y no escucharon la conversacion del equipo con el piloto, si lo hubiesen hecho le hubiran puesto la penalizacion de tiempo y no puntos a su carnet....incompetencia total

  • 5
  • 0
Imagen de Luzjhon

me gusta escuchar comentarios coherentes, y si se trata de pilotos que compiten contra Hamilton mucho mejor saludos

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP