F1

GP DE BÉLGICA

Verstappen y Vettel consideran un "error" y una "pena" que Spa salga del calendario

Ambos lamentan la posibilidad de no correr en Bélgica el próximo año
Creen que es uno de los mejores circuitos
vettel_verstappen_barcelona_2022_soymotor.com_.jpg
26
19 Jul 2022 - 17:24

La continuidad del Gran Premio de Bélgica en el calendario de Fórmula 1 está en vilo. Con la incorporación de nuevos trazados, el histórico circuito de Spa-Francorchamps dejaría de ser sede del 'Gran Circo', una decisión que Sebastian Vettel y Max Verstappen lamentan. 

Spa-Francorchamps finaliza este año contrato con la Fórmula 1 y, según los rumores, su renovación está lejos. Así pues, la máxima categoría del automovilismo dejaría de visitar un circuito emblemático y del agrado de muchos pilotos.

"Sería una gran pena perder Spa. Es mi pista favorita en el mundo", ha asegurado el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, en declaraciones que publica Autosport.

"Creo que es una pista increíble para un monoplaza de Fórmula 1, para cualquier coche para ser honesto, con todas las curvas de alta velocidad", ha agregado. 

Además de Verstappen, el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, también ha mostrado su disconformidad ante la posibilidad de que Bélgica ya no sea parte del calendario.

"Spa es una pista increíble. No conozco a ningún piloto al que no le guste conducir en Spa, mientras que sí que conozco pilotos a los que no les gusta el circuito de Rusia, no porque sea Rusia, sino por la pista", ha comentado el alemán en palabras que recoge GPFans.com.

"Perder Bélgica sería una pena. No tengo voto en esto, pero mi voto sería correr en Spa, sobre todo después de lo que pasó el año pasado", ha expresado.

"Sería un error perder Spa en tantos niveles..", ha añadido.

El gobierno belga ya ha expresado su voluntad de continuar albergando un Gran Premio en su país, aunque la Fórmula 1 y la FIA, están en conversaciones con otros trazados. De hecho, esta semana visitarán Kyalami puesto que Sudáfrica quiere ser sede de nuevo de la categoría reina del automovilismo y suena como el principal sustituto de Bélgica.

 

 

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Jul 2022 - 21:58
Comment

Primero fue dar mas puntos en las carreras, luego correr mas de 20 carreras al año, mas tarde meter los hìbridos y desvirtuar la escencia motor de la F1, siguieron con los neumàticos y finalmente ahora quieren eliminar los circuitos clàsicos e històricos cambiando por callejeros u otros que no suman a la categorìa.
......extraño la F1 de antes. Lo complicaron todo y vendieron la escencia misma de la F1.
Respeto quien no piense igual, pero el daño que le hacen la categorìa màxima es absoluto y la han desvirtuado.
La plata, siempre la plata.
en fin.......

20 Jul 2022 - 16:15
Comment
#18 @#16 Quienes los dirigen ahora son los 'yankis' y estos están 'Americanizando' todo. Quizás les in ... Ver comentario
Trompettel. Sí, es su estilo de vida sobre los espectáculos.
20 Jul 2022 - 16:14
Comment
#19 @#16 guses De acuerdo... de hecho lo hemos conversado varias veces. El asunto va más allá, inclu ... Ver comentario
Grant. Hola compa. No había pensado en eso de la interacción con el público. Tienes toda la razón. Bueno, todo esto en línea general lo hemos conversado infinidad de veces.
20 Jul 2022 - 16:09
Comment
#17 Las americanadas de esta gente es diga de cárcel. Desde el 2020 (año de la pandemia) se han creado ... Ver comentario
Ecclestone tambien quito circuitos historicos a cambio de petrodolares
20 Jul 2022 - 16:06
Comment
#10 Ojala los pilotos se junten y hagan presion para que Spa siga. Es uno de los que no puede faltar, Ver comentario
los pilotos poco pueden hacer, otra cosa es que fueran los equipos
20 Jul 2022 - 16:05
Comment
#9 @#6Te faltaría Suzuka y de los nuevos añadiría Austin..Hay circuitos que no se deberían tocar, S ... Ver comentario
totalmente de acuerdo
20 Jul 2022 - 16:04
Comment

Lo creen estos dos pilotos y seguro que el resto de ellos igual que lo creemos la gran mayoría de aficionados a la F1, es una cagada por parte de los promotores perder un GP como SPA, esperemos que rectifiquen

20 Jul 2022 - 14:39
Comment
#16 Compañeros yo les digo que parte de la realidad es la siguiente: Los puristas, clásicos y por ende ... Ver comentario
guses De acuerdo... de hecho lo hemos conversado varias veces. El asunto va más allá, incluso. La F1, las transmisiones de F1, cada vez más se parecerán a los entornos de los videojuegos. En algún instante, de alguna forma, el recambio de tipo de aficionados exigirá cierta forma de interacción; que el público influya en algo de lo que está pasando en pista, que no sea un espectador 'pasivo'. Si eso llega a pasar, te lo firmo: la F1 será más exitosa que nunca... a nivel de audiencia. Repito: a nivel de audiencia.
20 Jul 2022 - 10:02
Comment
#16 Compañeros yo les digo que parte de la realidad es la siguiente: Los puristas, clásicos y por ende ... Ver comentario
Quienes los dirigen ahora son los "yankis" y estos están "Americanizando" todo. Quizás les interese más un formato de "show" tipo 500 millas donde la mayoría ni ven las carreras, solo van por la fiesta.
Default user picture
20 Jul 2022 - 09:58
Comment

Las americanadas de esta gente es diga de cárcel. Desde el 2020 (año de la pandemia) se han creado el 20% de los GP totales que alguna vez ha habido en FQ. El 20% en 3 años!!! Ojo, no confundir con circuitos, estoy hablando de GPs (ejemplo: Estiria, Emilia Romagna, Miami, Arabia, etc...). Y pretenden sacar o poner en duda circuitos que son han estado desde el principio y son historia viva de la F1 como Spa y Mónaco. Ya me j*dería. Podéis decir lo que queráis del mandato de Ecclestone pero si en algo era bueno era gestionando y la elección de circuitos. Lo que está haciendo esta gente en los últimos años es destruir el calendario por completo

20 Jul 2022 - 04:10
Comment

Compañeros yo les digo que parte de la realidad es la siguiente: Los puristas, clásicos y por ende nostálgicos que amamos este deporte, somos pocos comparados con esa camada de nuevos aficionados que les atrae únicamente el show. La F1 como tal es un deporte encapsulado en un negocio, por eso los cirqueros buscan los dividendos en los sitios donde se proporcione.
La fanaticada de ahora, les interesan los espectáculos con fuegos artificiales (para ello requieren carreras nocturnas); igualmente la fiesta con DJs incluidos; también les atrae el glamour de los yates (aunque se encuentren estacionados sin agua a su alrededor).
Toda esta fiesta se encuentra en los nuevos circuitos urbanos, por lo que paulatinamente irán desapareciendo aquellos emocionantes circuitos notables y tradicionales.
NOTA: La F1 se encuentra saludable aunque todavía escasea la competitividad; cada vez aumentan las audiencias y hay un sinfín de países que desean tener una carrera de F1. Cuando la lista es larga en ese particular, a los mandamases del circo les importa un comino si algún viejo circuito desaparece del calendario.

20 Jul 2022 - 01:24
Comment
#11 Spa, Monza, Silverstone, Interlagos, Monaco, Hockenheim o Nürburgring deberian ser intocables Ver comentario
Supongo que te habrás despistado, en esta lista no puede faltar Suzuka.
20 Jul 2022 - 01:21
Comment
#11 Spa, Monza, Silverstone, Interlagos, Monaco, Hockenheim o Nürburgring deberian ser intocables Ver comentario
Interlagos, Hockenheim y Nürburgring para mí son peores circuitos que Suzuka y Austin (hablo a nivel de circuito). Si te pones en plan nostálgico pues te compro lo de esos tres circuitos y por supuesto Suzuka (circuito legendario y precioso).
Default user picture
20 Jul 2022 - 01:04
Comment

deberian sacar a la basura de MONACO como circuito es pesimo, NO SE PUEDE PASAR,,,TODO LA CARRERA ES UN TRENCITO....!! ES INCREIBLE QUE NADIE SE QUEJA DE ESTE CIRCUITO!! Y MUCHOS SE QUEJARON DE MIAMI QUE MEJOR CIRCUITO QUE MONACO!!

Default user picture
19 Jul 2022 - 23:28
Comment

En todo caso saquen Monaco, circuito que solo sirve para mostrar la habilidad estrategica de Ferrari para perder una carrera

Default user picture
19 Jul 2022 - 22:46
Comment

Spa, Monza, Silverstone, Interlagos, Monaco, Hockenheim o Nürburgring deberian ser intocables

Default user picture
19 Jul 2022 - 22:44
Comment

Ojala los pilotos se junten y hagan presion para que Spa siga. Es uno de los que no puede faltar,

19 Jul 2022 - 22:33
Comment
#6 #3:Comparto.Spa,Monza y Silverstone son sagrados Ver comentario
Te faltaría Suzuka y de los nuevos añadiría Austin..Hay circuitos que no se deberían tocar, Seguro que encuentran más paises donde se vulneran los derechos humanos para añadir circuitos nuevos.
Default user picture
19 Jul 2022 - 22:10
Comment

Verstapen, Vettel y todo el mundo con dos dedos de frente.

19 Jul 2022 - 20:57
Comment
#4 El circuito de Spa en Bélgica es el mejor circuito de toda la temporada, es en el cual el televiden ... Ver comentario
Monaco es basura como circuito, lo unico q representa es el glamour y la Historia, despues las carreras son horribles si no hay accidentes son muy aburridas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41