ALMA DE GANADOR

Verstappen y su objetivo antes de verano: "Cerrar la brecha con Mercedes"

El holandés reconoce que el RB15 tiene margen de mejora

Espera luchar por victorias desde el inicio de 2020

Habla con calma sobre el incidente con Vettel en Silverstone

AmpliarMax Verstappen en el GP de Gran Bretaña F1 2019 - SoyMotorMax Verstappen en el GP de Gran Bretaña F1 2019

Max Verstappen ha vuelto a mostrar su hambre de victoria antes del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2019. Después de una gran exhibición contra los Ferrari en Silverstone, el holandés apunta más alto aún y espera alcanzar a Mercedes antes del parón veraniego. 

El objetivo del piloto de Red Bull está claro. Tras un inicio de temporada complicado, el RB15 parece haber alzado el vuelo y Verstappen es consciente de que aún hay mucho más que exprimir. Tanto es así que desea luchar codo con codo contra Mercedes en las próximas citas.

"Cerrar la brecha con Mercedes. Queremos ganar por lo que éste es nuestro mayor objetivo ahora. Estamos más lejos de lo que queremos, pero estamos cada vez más cerca. No es suficiente, pero estamos trabajando duro", ha declarado en declaraciones recogidas por la agencia francesa AFP.

"Estoy aquí para ganar. Al final, ser segundo es siempre mejor que ser tercero, pero estoy aquí para ganar. Por supuesto, queremos estar por delante de Ferrari, pero también por delante de Mercedes", ha añadido.

Verstappen ha explicado que Red Bull y Honda han usado su primer año de asociación para entender mejor el funcionamiento del motor de los nipones en el chasis de los austríacos. Espera luchar desde el primer momento por triunfos en 2020.

"Este año, por el momento, estamos intentando sacar el máximo del motor y aprender qué hemos hecho mal al inicio de la temporada, o al menos, no tan bien como Mercedes y Ferrari. Ojalá podamos luchar siempre por victorias el año que viene", ha comentado.

Con respecto al accidente con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña, el neerlandés se ha tomado la situación con deportividad y elegancia. Ha recordado su incidente con el alemán en Shanghái en la campaña pasada.

"Me dijo después de la carrera que había cometido un error. Por supuesto, estaba decepcionado por no estar en el podio, pero... ¿Qué puedo decir? Son cosas que pasan".

"Yo cometí un error que le afectó a él en China y cuando ocurrió, él estaba calmado. A veces pasa, desafortunadamente. Así son las carreras. Prefieres que no ocurra, pero ocurre", ha expresado Verstappen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de EpsylonRad

Por Favor, bajen de la ola al pavo este.

  • 0
  • 3
Imagen de Farghis

Unleash the lion. Nunca mejor dicho

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP