F1

Hasta el mismo se sorprendió

Verstappen y su gran segundo en los FP1: "Todo está en tu confianza"

"Me sentí inmediatamente muy bien en la pista y pude coger mucha confianza"
verstappen-monaco-jueves-laf1.jpg
Alex Delgado
0
23 Mayo 2015 - 10:33

El jueves el Mercedes de Hamilton fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, pero todas las miradas estaban puestas en un Toro Rosso, el de Max verstappen. Esta temporada estamos acostumbrados a ver a los de Faenza en la parte alta de la tabla pero no ver a uno de sus coches colocándose en la primera fila fue una agradable sorpresa.

Lo más novedoso es que fuera el único piloto de la parrilla que no había competido nunca sobre las calles del Principado quien lo lograse. Verstappen, de 17 años, fue quien logró tal éxito, cosa que ni el mismo esperaba. "Me sorprendió", dijo el holandés.

Aunque el set-up cambie no hace una diferencia, todo está en tu confianza

"Después de la bandera a cuadros me estaba buscando en la pantalla y no pude encontrarme, luego subí un poco y vi que fue una muy buena vuelta. Fui creciendo lentamente durante la sesión, creo que fue muy positivo. Me sentí inmediatamente muy bien en la pista y pude coger mucha confianza. Las vueltas acaban llegando".

El holandés reconocía que no le costó mucho tiempo llegar a la  velocidad: "Diez vueltas. No quieres tomar riesgos al principio, tienes que ajustar los puntos de frenada vuelta a vuelta y las curvas, me sentí muy a gusto desde el principio. Si ajustas los puntos de frenada, obtienes más temperatura en los neumáticos, en los frenos y en todo, simplemente funciona mejor".

Fundamentalmente, encontró toda la confianza en el coche: "Es realmente una vuelta predecible aquí y eso es muy importante si sabes lo que el coche está haciendo y te da mucha confianza. Básicamente, un circuito urbano tiene que ver con la confianza y la sensación con el coche, incluso si la configuración cambia no marca una gran diferencia, todo está en tu confianza".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41