GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Verstappen, como Senna: victoria de Honda en Imola 30 años después

El de Países Bajos ganó la carrera tras dominar de principio a fin

El brasileño subió a lo más alto del podio, aunque partió desde la Pole

AmpliarVerstappen, como Senna: victoria de Honda en Imola 30 años después - SoyMotor.comVerstappen y Senna ganan en Imola

Max Verstappen se hizo con la victoria en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña. Es la primera vez esta temporada que Honda sube a lo más alto del podio, como lo hiciera justamente hace 30 años con Ayrton Senna en el mismo lugar.

El de Países Bajos partió desde la tercera posición, pero tras una gran salida pudo superar tanto a Sergio Pérez como a Lewis Hamilton. Desde ese momento y hasta el final lideró todas las vueltas aún con la meteorología cambiante. Sólo cometió un pequeño error en la relanzada tras la bandera roja, pero no tuvo consecuencias para él. No pudo conseguir la vuelta rápida, pero sí la victoria, que le supo aún mejor después de quedarse con las ganas en Baréin.

Honda ganó también en Imola hace 30 años de la mano de Ayrton Senna, pero como motorista de McLaren. A diferencia de Verstappen, el brasileño empezó desde la Pole, pero perdió la primera posición en la salida con Riccardo Patrese. Sin embargo, el italiano tuvo que abandonar en la vuelta 17. Con esto, Senna recuperó el liderato y sólo tuvo como rival a Gerhard Berger, a quien logró mantener por detrás. Tras 61 vueltas cruzó en primera posición la bandera a cuadros.

Los japoneses han recordado a través de sus redes sociales ambas victorias, sus dos últimas en Imola. Justo tras la temporada 1992 abandonaron la categoría reina como motoristas. No ha sido hasta este 2021 cuando han vuelto a ganar en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

La victoria llega además en el último año de Honda en la Fórmula 1 como propulsor de Red Bull y AlphaTauri. La marca nipona puede despedirse de la categoría reina con un Mundial, ya que la lucha entre los de Milton Keynes y Mercedes está de lo más apretada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de bernat

No deis por perdedores, en la segunda carrera, a Mercedes y mucho menos a Hamilton. Que conste que no soy anti Red Bull y mucho menos Vestapen, es más que probable que este mundial se decida por un punto

  • 1
  • 0
Imagen de Fast and Bad

#2 "La carrera"

  • 0
  • 0
Imagen de Fast and Bad

La carera de Senna y Verstappen parece que va en paralelo..Ya estaban considerandos los mejores y todavía no tenían ningún título....Una lastima que no esté Alonso en RBR, seria épico

  • 1
  • 4
Imagen de Fast and Bad

HONDA
THE POWER OF DREAMS!!!!

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP