F1

WEC

Verstappen y Norris correrán las 24 Horas de Le Mans virtuales

Competirán como parte del Team Redline junto a otros dos pilotos
Las 24 Horas de Le Mans virtuales se celebrarán el sábado, 13 de junio, a las 15:00 CEST
verstappen-norris-soymotor.jpg
2
27 Mayo 2020 - 11:36

Lando Norris y Max Verstappen correrán juntos las 24 Horas de Le Mans virtuales. El británico y el de Países Bajos formarán parte del Team Redline. Ambos unirán fuerzas con los simracers Atze Kerkhof y Greger Huttu para intentar lograr la victoria en la carrera más clásica del automovilismo.

Las 24 Horas de Le Mans estaban previstas para el 13 y el 14 de junio de este mismo año. No obstante, el covid-19 ha hecho que se aplacen hasta el mes de septiembre. Eso sí, esto no significa que no vaya a haber carrera en junio, ya que la prueba se correrá en su fecha habitual de forma virtual y siguiendo unas normas especiales.

Los equipos deberán ser de cuatro pilotos. De ellos, dos tienen que ser pilotos de carreras profesionales –independientemente de la categoría en la que corran– y los otros dos deben ser pilotos de simracing. Esto es lo que han hecho exactamente Lando Norris y Max Verstappen, que han formado equipo con Atze Kerkhof y Greger Huttu, dos simracers con los que Max compite habitualmente en el equipo Team Redline.

24-horas-le-mans-2020-soymotor.jpg

Igual que en la carrera real, los cambios de pilotos serán obligatorios. Cada piloto debe correr cuatro horas de la prueba como mínimo y un máximo de siete.

Por otro lado, cabe mencionar que habrá dos categorías distintas, LMP2 y GTE, que cada equipo puede diseñar a su gusto el coche. En cuanto a las condiciones meteorológicas, éstas pueden cambiar en cualquier momento. Además, para ser lo más realista posible, los pilotos tendrán que correr en condiciones diurnas y nocturnas.

La prueba dará comienzo el sábado 13 de junio a las 15:00 CEST, y terminará a las 15:00 CEST del día siguiente. Ésta se podrá seguir de forma gratuita mediante una retransmisión con comentarios en la que participarán varios invitados.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mayo 2020 - 12:42
Comment

Qué plataforma? Que poco os curráis la noticia...

SeiyaSagitario
27 Mayo 2020 - 13:46
Comment

Buena dupla

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11