F1

MAX VERSTAPPEN

Verstappen y los contratos en peligro de extinción 'a lo Vettel'

Red Bull renueva a Verstappen tres años más
Que sea una ampliación tan a largo plazo recuerda a la relación Red Bull-Vettel
vettel-verstappen-2019-soymotor.jpg
1
07 Ene 2020 - 13:34

Red Bull ha ampliado a Max Verstapppen en un movimiento atípico en su historia, que demuestra la gran confianza que tienen en el holandés. La extensión de Max, firmada por un conjunto que suele renovar a sus pilotos año a año, recuerda a lo que hicieron con Sebastian Vettel en 2009, aunque las circunstancias eran muy diferentes.

Max completó su primera temporada en Fórmula 1 junto a Toro Rosso en 2015 y empezó 2016 con el mismo equipo. Sin embargo, tras cuatro carreras, Helmut Marko se dio cuenta del gran talento de Max y sin pensarlo dos veces, le ascendió a Red Bull, donde ha estado desde entonces.

La escudería suele caracterizarse por renovar a sus pilotos de año en año, pero con Max siguieron un esquema diferente que ahora repiten. En 2017 le renovaron hasta 2020 y ahora amplían otros tres años más la relación, una práctica que recuerda a lo que hicieron con su gran campeón, Sebastian Vettel. Dentro del cruel mundo de Red Bull, al que pocos sobrevivieron, al alemán le mostraron gran confianza, renovándole con contratos de dos años en 2009, 2011 y 2013 en lugar de ir temporada a temporada, como hacen normalmente.

El primer contrato de dos años de duración de Vettel lo firmaron a mitad de la temporada 2009, cuando el alemán ya acumulaba cinco podios en un año en el que terminaría subcampeón, justo antes de comenzar su dominio.

Verstappen ha sido este año tercero, sólo por detrás de Mercedes. Es posible que Red Bull haya visto en Max algo similar a lo que vio en Vettel en 2009. Igual que Sebastian entonces, Max se dibuja estos años como una de las grandes promesas del futuro y los de Milton Keynes no pueden dejar que ningún rival les robe su futuro más preciado. 

Ellos le necesitan para ganar más que él a ellos, por eso se aseguraron la renovación de Honda hasta 2021 para convencer a Max de quedarse, pues no es que Helmut Marko disponga ahora mismo de la cantera más nutrida de su historia.

Viniendo de un mundo que ha dejado tantos juguetes rotos por el camino como Red Bull, contratos de dos años como los de Vettel o de tres como el de Max significan una confianza extra escasa en Fórmula 1 en estos días.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2020 - 11:00
Comment

Era previsible. El riesgo de hacerlo de año en año es que Ferrari le ofrezca algo en lugar de a Vettel y en 2021 se encuentren necesitados de un piloto top ...a quien llaman? A Alonso?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25