F1

GP de Rusia F1 2020

Verstappen y los AlphaTauri estrenarán motor en el GP de Rusia

Cambio programado, no está relacionado con el problema de Verstappen en Mugello
Ninguno de los tres pilotos recibirá penalización
verstappen-sochi-gp-soymotor.jpg
1
25 Sep 2020 - 08:11

Max Verstappen, Pierre Gasly y Daniil Kvyat montarán una nueva unidad de potencia Honda en el Gran Premio de Rusia. Se trata de un cambio programado y que no está relacionado con el problema de motor que sufrió Verstappen en Mugello. Este nuevo motor se encuentra dentro de los permitidos por el reglamento, por lo que ningún piloto penalizará por este cambio.

Verstappen tuvo problemas en su motor en el Gran Premio de La Toscana. Los problemas del de Países Bajos se remontaron a la vuelta de formación, pero Red Bull pudo solucionarlos para que Max participara en la carrera. Sin embargo, en la salida sufrió una pérdida de potencia, cayó en la parrilla y se vio envuelto en un accidente que le dejó fuera en la primera vuelta.

La retirada de Verstappen, de no ser por el accidente, era esperada por los fallos en el motor Honda. Incluso el fabricante japonés aseguró que el problema "no era pequeño" y decidieron investigar lo sucedido. Tras concluir su análisis, aseguran que han aplicado medidas para solucionar los problemas. Por tanto, se entiende que han podido salvar el motor y Verstappen lo podrá volver a usar a lo largo de la temporada.

"Varios factores provocaron el problema y hemos podido aplicar contramedidas para solucionar cada uno de ellos, con el objetivo de asegurar que el fallo no vuelva a ocurrir", ha expresado Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, en declaraciones al portal The Race.

En este sentido, el cambio de motor, tanto en el coche de Verstappen como en el AlphaTauri de Gasly y Kvyat, es un cambio programado para este fin de semana. Así, ninguno de los tres pilotos recibirá penalización, pues el cambio se encuentra dentro de los permitidos por el reglamento.

Alex Albon es el único que no montará un motor Honda nuevo este fin de semana en Sochi, para él la actualización está programada para las próximas carreras. Además, el británico-tailandés tuvo que montar un nuevo turbo y un MGU-H el pasado mes de agosto en Barcelona, por lo que penalizará cuando incorpore al Red Bull una nueva versión de estos componentes.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fast Driver
25 Sep 2020 - 08:25
Comment

Precfecto, el segundo motor de Max dio problema desde el principio...No solo Monza y Mugello
.En Barcelona, tuvieron que cambiarlo el mismo domingo carreras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25