F1

Primer día con el RB13

Verstappen y los adelantamientos: "Con suerte no nos harán falta"

Acumular kilómetros, la prioridad de Verstappen en su estreno con el nuevo RB13
El coche es más "divertido" en las curvas y no ve un problema en los adelantamientos
Remarca que todavía es demasiado pronto para evaluar el rendimiento de su equipo
verstappen-red-bull-2017-rb13-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
4
28 Feb 2017 - 18:56

Max Verstappen ha descubierto hoy el nuevo Red Bull RB13, y lo ha hecho con 89 vueltas y un mejor tiempo personal de 1’22”200 en el segundo día de test del Circuit de Barcelona-Catalunya. El holandés ha terminado tercero, sólo superado por Ferrari y Mercedes.

Verstappen relativiza las diferencias de la tabla de tiempos -1’2 segundos con los líderes- e insiste en que hoy la prioridad de su equipo era hacer kilómetros y más kilómetros. Por ende, cree precipitado pronosticar cómo será el rendimiento de su nuevo juguete. También ha minimizado los problemas de fiabilidad puntuales que ha sufrido su escudería en estos dos días, problemas que afectaron sobre todo a Daniel Ricciardo en la jornada inaugural. Los atribuye a la juventud del chasis y su unidad de potencia.

Cuando le han preguntado si cree que los nuevos coches dificultarán los adelantamientos, Max se ha mostrado pícaro. "Hoy he experimentado el rodar cerca de otros coches, es bastante similar. Más carga aerodinámica y vamos un poco más rápidos en las curvas. Debería ser bastante similar, pero tenemos que esperar. Con suerte no tendremos que adelantar. –El coche- es más divertido en las curvas rápidas. Es más exigente, pero es para eso que hemos entrenado este invierno".

Para el holandés, es irrelevante dar importancia a los tiempos que se consiguen estos días en el Circuit porque cada escudería sigue un programa de trabajo diferente, y por ende no es justo ni preciso trazar comparaciones entre escuderías.

"Ha ido bien", ha dicho a las televisiones internacionales. "Ahora mismo no se trata de lo rápido que puedes ir; es el primer test. Hacer kilómetros es mucho más importante. En los próximos días ya veremos cómo de rápidos podemos ser. Es importante hacer kilómetros porque el motor es nuevo. Es demasiado pronto para decir dónde estamos con el motor, pero seguro que han dado un paso, como siempre. En general, el primer día siempre pueden ocurrir cosas porque no hicimos un shakedown. Hoy ha sido un día positivo y el coche se ha sentido bien".

Mercedes ha acumulado la friolera de 168 vueltas entre el programa matinal de Valtteri Bottas y el vespertino de Lewis Hamilton. Son cifras que impresionan, pero no a Verstappen.

"Ellos han hecho un programa muy largo, nosotros teníamos nuestro programa. Ha sido un día muy bueno. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, deberíamos estar bien".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2017 - 03:02
Comment

"con suerte no tendremos que adelantar", situación en la cual tendrían que obtener todas las poles y el 2°, y no tener que rebasar a los coleros

01 Mar 2017 - 00:09
Comment

El Red Bull, uno de esos coches que cuanto mas lo miras mas te gusta.

Default user picture
28 Feb 2017 - 20:35
Comment

Mucha confianza tienen estos chicos de Red Bull.

eduardo711
28 Feb 2017 - 19:19
Comment

espero que redbull esta vez no intervenga en favor de uno y asi poder tener un verdadero piloto campeon y no el que le interese al negocio, como antaño, apostar por un piloto no significa putear al otro , por que por el que has apostado no da la talla por si solo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41