F1

FILMING DAY

Verstappen y la emoción por probar el Honda: "No dormí la noche anterior"

Reconoce que estaba nervioso antes de subirse al RB15 en Silverstone
Su motivación es mayor que nunca ante este nuevo proyecto
verstappen-filming-day-soymotor.jpg
2
06 Mar 2019 - 09:56

Hacía tiempo que Max Verstappen no estaba tan emocionado. La víspera a su debut con el motor Honda fue como una noche de Reyes para él, pues el holandés reconoce que le costó dormir.

Red Bull hizo debutar su RB15 con Max Verstappen al volante en el circuito de Silverstone. Se trataba del inicio de la asociación de los de Milton Keynes con Honda, así que había nervios, sobre todo por el hecho de que las últimas pretemporadas de la marca nipona de motores no habían sido buenas.

Verstappen reconoce que estaba ansioso por probar el coche y el motor nuevo y asegura que casi no pudo dormir en la víspera, pues hacía mucho tiempo que no experimentaba unas ganas así por hacer algo.

"Estaba muy emocionado por hacer el filming day en Silverstone. Simplemente quería salir y sentir cómo se comportaba el motor. La noche anterior casi no dormí. Hacía tiempo que no estaba tan emocionado", ha comentado Verstappen en declaraciones que publica la revista británica Autosport.

Los directivos de Red Bull ven a Verstappen más maduro. El holandés tiene claro que el proyecto junto a Honda le motiva, así que aprovechó al máximo la pretemporada para prepararse al máximo para esta nueva etapa.

"Estoy mucho más emocionado. Se trata de un proyecto nuevo e intentar entenderlo todo es muy importante. Los test existen para que te prepares de la mejor forma para el inciio de la temporada porque no tienes mucho tiempo una vez que comienza la campaña para ajustar muchas cosas", ha añadido para terminar.

Aunque la cúpula de Red Bull y Honda ven posibles victorias este año, Verstappen prefiere mantenerse cauto sobre sus opciones y esperar a ver su posición y la de sus rivales en pista.

"Honda está increíblemente centrada y tranquila. Se trata de un comienzo nuevo y todo el mundo tiene ganas de empezar a trabajar juntos y de conseguir grandes resultados", ha indicado el compañero de Pierre Gasly para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2019 - 19:58
Comment

A ver si duerme como Honda siga como en los años anteriores.

06 Mar 2019 - 11:13
Comment

Tranquilos (Honda) han estado siempre. Parece como si le hubieran prometido el cielo, espero que el sueño no se convierta en pesadilla,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11