F1

ACTUALIDAD

Verstappen y Hamilton nunca hablaron sobre Abu Dabi 2021, revela Max

Verstappen consiguió su primer título en un polémico GP de Abu Dabi 2021
Asegura que todo eso "quedó atrás" y prefiere ver la 'imagen completa' del año
verstappen-hamilton-abu-dabi-soymotor.jpg
12
15 Dic 2022 - 09:41

Max Verstappen y Lewis Hamilton nunca hablaron sobre lo que ocurrió en el Gran Premio de Abu Dabi 2021, ha revelado el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Aquella temporada estuvo repleta de controversia hasta el final. Son muy conocidos los casos de Silverstone, Monza o Yeda, pero la ‘traca’ final llegó en Yas Marina.

Al final, después de una polémica decisión de Michael Masi, Verstappen se proclamó campeón y Hamilton se quedó sin su octavo título. El neerlandés ha revelado ahora que nunca llegó a hablar con el británico sobre lo que ocurrió en Abu Dabi.

"No", ha respondido rotundamente Max –en una entrevista con Auto Motor und Sport– cuando le han preguntado si habló alguna vez con Hamilton sobre Abu Dabi 2021. "La temporada se terminó y eso quedó atrás", ha agregado.

Hay que decir que este año se han visto poco en la pista, ya que Red Bull ha estado muy por delante de Mercedes, pero las ‘chispas’ aún estaban ahí, como se pudo comprobar en el Gran Premio de Brasil.

También hubo algo de ‘salsa’ en las declaraciones posteriores a la prueba brasileña e incluso Verstappen volvió a sacar el tema del GP de Abu Dabi 2021.

Haciendo un repaso a día de hoy sobre la temporada 2021, el flamante bicampeón del mundo cree que la gente no sólo debería fijarse en lo que ocurrió en el último Gran Premio, sino mirar la ‘imagen completa’ de aquella campaña, en la que Red Bull plantó cara a un equipo Mercedes que parecía imbatible.  

"La gente siempre habla de la última carrera, pero hay que ver toda la temporada. Estuvimos luchando todo el año y eso debe recordarse. Fueron dos equipos que lo dejaron todo en la pista. Al fin hubo competencia por el título de nuevo", ha expresado Max Verstappen para concluir.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
15 Dic 2022 - 21:14
Comment
#8 @#7 yo también vi esa trágica carrera. Pero y este? https://images.app.goo.gl/kA8wc9Jz6kNJo7ff8 Ver comentario
tu? XD pero si empezaste a ver la F1 en 2000-2001
15 Dic 2022 - 21:07
Comment
#9 @#4 ostras! 80?? Peor que el desembarco de Normandía..... Ver comentario
BaronRojo. Sí mi hermanazo, LeMans 1955 se cobró esa cantidad de vidas. Como dato curioso Mercedes después de ese acontecimiento, decide retirarse de la F1 para siempre, hasta que llegó de nuevo como equipo y no solo motorista. Yo digo que, si Mercedes no se hubiese retirado tantos años de la F1, Ferrari no sería el equipo más laureado en la historia. Mercedes pudo ser el que tuviese más títulos tanto de pilotos como constructores, pero bueno, esa es mi apreciación de lo que pudo ser. Un abrazo.
15 Dic 2022 - 21:03
Comment
#7 @#4 Saludos amigo. Yo, de las más feas, porque la viví en el momento, Imola 94'. Y conste que, rar ... Ver comentario
Mi estimadísimo @quick_vale. Esa de Imola no tiene perdón. Un abrazote que siempre te leo por acá defendiendo la causa, jejejee.
BaronRojo
15 Dic 2022 - 19:58
Comment
#4 @#3 Hola @Ham!!.. Es cierto que no cae bien una celebración después de una situación polémica, ... Ver comentario
ostras! 80?? Peor que el desembarco de Normandía.....
BaronRojo
15 Dic 2022 - 19:34
Comment
#7 @#4 Saludos amigo. Yo, de las más feas, porque la viví en el momento, Imola 94'. Y conste que, rar ... Ver comentario
yo también vi esa trágica carrera. Pero y este? https://images.app.goo.gl/kA8wc9Jz6kNJo7ff8
15 Dic 2022 - 19:23
Comment
#4 @#3 Hola @Ham!!.. Es cierto que no cae bien una celebración después de una situación polémica, ... Ver comentario
Saludos amigo. Yo, de las más feas, porque la viví en el momento, Imola 94'. Y conste que, rarito yo, era más de Prost que de Senna, pero la celebración del podio aquel día, fué una falta de respeto a toda la F1 y a los 2 pilotos que dejaron su vida aquel fatídico fin de semana. Abzs
15 Dic 2022 - 18:14
Comment

... “Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.” ...

15 Dic 2022 - 15:19
Comment
#1 Es que desde donde la quieras mirar fue una temporada polémica en los tres frentes, tanto por parte ... Ver comentario
Hamveloz me desconciertas.....para bien. Así fue. Un saludo.
15 Dic 2022 - 13:34
Comment
#3 @#1 Me olvidé de Silverstone y el bochornoso ridículo que hizo Mercedes tras la victoria....! Ver comentario
Hola @Ham!!.. Es cierto que no cae bien una celebración después de una situación polémica, pero tú sabes que el automovilismo siempre procedió de esa manera salvo algunas ocasiones. Siempre hubo fallecidos, atropellados, tanto de pilotos, comisarios, mecánicos y aficionados, pero jamás dejaron de destapar una champagne y colocarse el ramillete o corona de lechugas que se colocaban en el cuello, todos los del podio. El peor de todos fue el campeón Mike Hawthorne, que ganó LeMans en 1955, celebrando por todo lo alto, cuando fallecieron aproximadamente 80 personas y el piloto de Mercedes. Creo que un solo periódico francés criticó en un artículo con el título irónico de...."Salud y muchas gracias Mike" (en francés por supuesto). Saludos para ti.
15 Dic 2022 - 12:24
Comment
#1 Es que desde donde la quieras mirar fue una temporada polémica en los tres frentes, tanto por parte ... Ver comentario
Me olvidé de Silverstone y el bochornoso ridículo que hizo Mercedes tras la victoria....!
Default user picture
15 Dic 2022 - 12:13
Comment

Solo diré un lugar y una fecha:
Silverstone 2021
Nada más, señoría ...

15 Dic 2022 - 12:12
Comment

Es que desde donde la quieras mirar fue una temporada polémica en los tres frentes, tanto por parte de Mercedes y su piloto, RedBull y su piloto como el de la FIA y sus cagadas...!La temporada comenzó con la polémica de Baréin, las acusaciones del aleron de RedBull, llegó a mitad de temporada con la polémica de SPA y Hungría y la carambola de Botitas, lo de Italia , lo de Brasil lo de Jedath y trueque con RedBull y finalmente lo de Abu Dabi...! Al final hubo un merecido campeón, aunque para mí el que ganará habría Sido el merecido campeón....!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41