F1

GP DE JAPÓN F1 2022

Verstappen y el techo presupuestario: "Tenemos razones para creer que está todo bien"

El de Países Bajos no está preocupado ni intuye ninguna angustia en Red Bull
Sería muy especial proclamarse campeón del mundo este domingo en casa de Honda
verstappen-gp-japon-2022-soymotor.jpg
13
06 Oct 2022 - 12:07

Max Verstappen asegura que en Red Bull tienen sus propios motivos para creer que han respetado todas las normas con el techo presupuestario. El vigente campeón del mundo afirma que desde el equipo le han dicho que no tiene por lo que preocuparse y el lunes toda esta polémica habrá llegado a su fin.

Verstappen no está preocupado por una posible infracción del límite presupuestario por parte de su equipo el año pasado. El de Países Bajos deja claro que en Red Bull tienen motivos suficientes para creer que lo han hecho todo bien, por lo que nadie está apurado dentro de la marca de bebidas energéticas.

"Creo que tenemos nuestras razones para creer que lo hemos hecho todo bien, eso es lo que me han dicho y ya veremos lo que pasa el lunes. Este es un asunto entre la FIA y el equipo, no depende de mí. Yo estoy aquí para pilotar rápido y conseguir el mejor resultado posible para ellos", ha comentado Verstappen en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Japón, según publica el portal web Crash.net.

Verstappen tendrá su segunda bola de título en Japón y remarca que sería muy especial proclamarse campeón del mundo por segunda vez en casa de Honda. Una actuación perfecta con victoria y vuelta rápida le permitiría cantar el alirón, pero realmente no es algo que tenga muy en su cabeza, pues si no es en Suzuka, muy probablemente sea en Austin.

"Ganar el Mundial aquí lo haría algo más especial por nuestra relación con Honda. Creo que fue una lástima no haber podido estar en Japón el año pasado y tenemos ganas de correr de nuevo aquí, veremos cómo va el fin de semana. Necesitamos hacerlo todo perfecto, eso está claro", ha indicado.

"Sería muy agradable si sucede aquí, pero si no es así, lo tendríamos aún más de cara en la próxima carrera, no cambiaría mucho la cosa. El objetivo sigue siendo tener un buen fin de semana y maximizar nuestro paquete. Obviamente, tenemos que ser perfectos para acabar como campeones del mundo en este circuito, pero siendo sinceros, no pienso demasiado en eso", ha expresado Max para finalizar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
06 Oct 2022 - 21:54
Comment
#3 Se debe descalificar a Red Bull si se comprueba la falta en cumplir las normas...el campeonato 2021 ... Ver comentario
nop
SeiyaSagitario
06 Oct 2022 - 21:54
Comment
#5 Os imagináis que saliesen unos correos entre Max y Checo comentando tipo: -has visto que nos hemos ... Ver comentario
en ese caso sancionan a la escudería no al piloto como 2007
06 Oct 2022 - 21:26
Comment
#7 Este tema es muy complejo. Si no se está cumpliendo el límite presupuestario y esto no conlleva ni ... Ver comentario
Si se toman medidas a la ligera como tu dices, claramente es más rentable ganar el campeonato de pilotos y de constructores, con unos cuantos millones extras en piezas desarrollo personal, etc, ya que la ganancia por ello es mas beneficiosa y la multa que pagarían sería irrisoria, entonces está bien pasarse del presupuesto y no respetar las reglas? Es lo que tratas de decir?
Default user picture
06 Oct 2022 - 21:15
Comment

Comprobado el presupuesto, RBR se ha pasado en 6 millones. FIA retrasa la sanción.
El problema radica en que la FIA ha creado artículos nuevos, pero no se han tipificado las sanciones.
Volveremos a reirnos a costa de la FIA.

Default user picture
06 Oct 2022 - 21:09
Comment

Yo pensaba que Verstappen era el pillto y no el que hacía las cuentas financieras.

Default user picture
06 Oct 2022 - 20:39
Comment

vamos la FIA ,esos red bull son trampozos y falsos ganadores en f1 ,con las llamaditas a masi y pasar el techo presuprestario,jajajah..hihihi ..hohoho

06 Oct 2022 - 16:48
Comment

Este tema es muy complejo. Si no se está cumpliendo el límite presupuestario y esto no conlleva ninguna pena deportiva y solo un pena monetaria, se transformará en un chiste. Cualquier escudería con presupuesto podría infringir la norma y solo pagar una multa.

06 Oct 2022 - 16:29
Comment
#3 Se debe descalificar a Red Bull si se comprueba la falta en cumplir las normas...el campeonato 2021 ... Ver comentario
en tus sueños
06 Oct 2022 - 16:16
Comment

Os imagináis que saliesen unos correos entre Max y Checo comentando tipo:
-has visto que nos hemos pasado del presupuesto 6 millones
+Si, pero bueno, si no se destapa, buenos son
-Si seguro que nadie se entera y saben cubrirlo y tenemos esa ventaja
Serían responsables? NO
Harían algo malo con ello? NO
Quién quiera entender que entienda

Default user picture
06 Oct 2022 - 13:58
Comment

Si esta todo bien y masi que bien...

Default user picture
06 Oct 2022 - 13:45
Comment

Se debe descalificar a Red Bull si se comprueba la falta en cumplir las normas...el campeonato 2021 será devuelto a su ganador legal y será justicia...no massi a las trampas!!!!!

06 Oct 2022 - 13:29
Comment

Buena respuesta: declaración breve; no involucrándose directamente; posicionándose como un espectador; abriendo una brecha entre él (piloto, carreras, competición) y el equipo, que según él, sí está implicado en el..."asunto".
Pobre Max. Supongamos que Red Bull se pasó en el límite presupuestario, que la FIA oficializa eso... ¿él lo sabía, lo sospechaba, lo intuía? ¿Cuán impermeable es frente a lo que dice la opinión pública respecto de él? ¿Le daría lo mismo que haya una masa muy grande de aficionados que eche por tierra la legitimidad de su título mundial de 2021, el que ya de hecho no está libre de duras críticas, por el escándalo que originó Masi?
Saludos.

06 Oct 2022 - 13:12
Comment

Sólo quisiera recordar que en Red Bull no son tontos ni ingenuos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25