F1

GP DE BARÉIN F1 2020

Verstappen y el subcampeonato: "No me importa"

El de Países Bajos está solamente centrado en tener tres fines de semana sólidos
Desde Austria se dio cuenta de que no iban a por luchar con Mercedes
Buscará este fin de semana el primer podio de Red Bull en Baréin en la era híbrida
verstappen_bottas_imola_2020_soymotor.jpg
16
26 Nov 2020 - 20:18

Max Verstappen asegura que no tiene interés alguno en el subcampeonato. El de Red Bull tiene claro que su único objetivo en estos tres últimos GP es tener fines de semana sólidos y salir con buenos resultados de todos y cada uno de ellos.

Verstappen actualmente lucha con Valtteri Bottas por el segundo lugar del Mundial. La diferencia entre ambos es de 27 puntos tras Turquía, pero el mismo Max deja claro que no le importa en absoluto ser segundo o tercero. Él sostiene que estará contento si hace tres buenas carreras en Baréin y Abu Dabi, independientemente en qué posición acabe en el Mundial.

"No me importa ser segundo o tercero, tan solo quiero tener buenos resultados. Eso significa que si acabo tercero pero consigo acabar el año con buenas carreras, estaré contento", ha reconocido Verstappen.

Verstappen reconoce que desde el GP de Austria le quedó claro que no eran lo suficientemente rápidos para luchar con Mercedes por el título. El de Países Bajos indica que siguen trabajando duro para alcanzar a las flechas de plata, pero aún no encuentran el porqué de esa desventaja.

"Desde la primera carrera quedó claro que estábamos demasiado lejos. No sabemos por qué, si lo supiéramos ya habríamos cambiado algunas cosas. Todos estamos trabajando duro, pero el resto de equipos también lo están haciendo. Nosotros seguimos intentando coger a Mercedes, pero no sabemos el porqué de su superioridad", ha añadido.

"Necesitamos más agarre y más potencia, básicamente, pero aquí nunca tienes suficiente agarre ni suficiente potencia parece ser", ironiza.

Red Bull llega ahora a Baréin, junto a Monza, el único circuito en el que no han conseguido un podio en toda la era híbrida. El mejor resultado de los de Milton Keynes es un cuarto lugar cosechado por él en 2019 y por Daniel Ricciardo en 2014. Verstappen confía en acabar con esa mala racha del equipo este año, al igual que lo hizo en Sochi hace dos meses.

"Siempre es complicado saber cómo irán estos GP por las condiciones que habrá. Ya he probado algunas nuevas partes del coche y son positivas. Tengo ganas de Baréin, y este año venimos con algo más de información en nuestros coches en comparación a años anteriores, habrá que ver cómo vamos, pero confío en que sea un buen fin de semana", ha comentado el 33 para finalizar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
27 Nov 2020 - 18:50
Comment
#8 @#1 Los subcampeonatos de Vettel en 2017 y 2018 solo interesan a los fans de Vettel y lo cierto es q ... Ver comentario
igual que los subcampeonato de Alonso solo interesan a su fans.
Napo
27 Nov 2020 - 18:46
Comment

El segundo es el perdedor, del primero.

27 Nov 2020 - 14:59
Comment
#1 A los únicos que les interesan los subcampeonatos es a los fans de Alonso, lo cierto es que no sign ... Ver comentario
alonso con una carreta llamada ferrari salio tres veces dub campeon 2017 y 2018. Ferrari tenia auto para ser campeon pero vetel comete muchos herrores como verstapen y hamilton no
27 Nov 2020 - 14:56
Comment
#10 @#6 Sabes que pasa que cuando Mercedes no era nada en 2012 madie quería ir a Mercedes y quien se ... Ver comentario
ferrari no le dejo ir a mercedes en 2013 negociaron todo el 2012 con brawn y domenicali y el capo maximo de ferrari dijeron no , la segunda opcion segun brawn hera hulkember , y al final lkego lewis que no queria ir pero como no le pagaban mas en maclaren fue a mercedes y le fue de maravilla alonso tuvo mala suerte fue en el peor momento a ferrari al que es difcil decirle que no mas alla si te gusta o no alonso pero gano dos titulos con un renault que estaba para pidios y ganar algunas carreras no para ser campeon
Diesel
27 Nov 2020 - 07:52
Comment

Los campeonatos morales solo les interesan a uno que no pudo Vettel XD

Diesel
27 Nov 2020 - 07:23
Comment
#9 @#4 sigue soñando, que Vettel se lo puso difícil a Hamilton es otra cosa, parecía parejo y hasta ... Ver comentario
No tengo dudas de que el Ferrari al principio era mejor que Mercedes , que al final se cayó y no supieron mantener la lucha puede, pero Vettel cometió demasiados errores.
Diesel
27 Nov 2020 - 07:21
Comment
#6 @#5 ASI ES, CIVICJD, HAMILTON CON UN WILLIANS ESTARIA DANDO SALTOS DE ALEGRIA Y DEMOSTRANDO SU TALEN ... Ver comentario
Sabes que pasa que cuando Mercedes no era nada en 2012 madie quería ir a Mercedes y quien se arriesgo fue Lewis. Vettel estaba feliz en RB y Alonso nunca pega una aunque le ofrescan el coche ganador el siempre como burros, lo contrario elije y ni de coña iba dejar Ferrari para ir a Mercedes que ese año a penas entraban em los puntos...Entonces el premio es de quién se arriesgo. No me valen lloriqueos de que MAX ganaria con Mercedes , elijan bien. Y los demas que trabajen para hacer buenos coche. Lo repito vuestro deseo es ver a Hamilton humillado como Alonso, pero ese deseo no se va a cumplir, Hamilton brilla hasta en un Williams, lo meteria dn los puntos sin duda. No aprenden en Turquia creian que Hamilton iba ser aplastado y volvio a romperlos a todos. Os pasara lo mismo, Hamilton ganara 3 títulos mas en F1..
27 Nov 2020 - 02:54
Comment
#4 @#1 Que va, lo dificil es que Hamilton sea campeón y Vettel sea Subcampeón. El Mercedes de 2018, ... Ver comentario
sigue soñando, que Vettel se lo puso difícil a Hamilton es otra cosa, parecía parejo y hasta pudo quedarte la ilusión de que Ferrari era mejor que el Mercedes, pero ese plus se lo dió Vettel hasta que se impuso lógicamente la superioridad mecánica.
27 Nov 2020 - 00:47
Comment
#1 A los únicos que les interesan los subcampeonatos es a los fans de Alonso, lo cierto es que no sign ... Ver comentario
Los subcampeonatos de Vettel en 2017 y 2018 solo interesan a los fans de Vettel y lo cierto es que no significan nada.
Sembei
27 Nov 2020 - 00:42
Comment

Querido Max, mientras Lewis siga activo, el subcampeonato es a lo máximo que puedes aspirar

franciss
27 Nov 2020 - 00:05
Comment
#5 Palabras de campeón, el conformismo es de mediocres, celebrar las cosas insignificantes es reconoce ... Ver comentario
ASI ES, CIVICJD, HAMILTON CON UN WILLIANS ESTARIA DANDO SALTOS DE ALEGRIA Y DEMOSTRANDO SU TALENTO INFINITO Y VESTRAPEN CON MERCEDES ESTARÍA GANANDO TÍTULOS MEDIOCRES...
Default user picture
CIVICJD
26 Nov 2020 - 23:51
Comment

Palabras de campeón, el conformismo es de mediocres, celebrar las cosas insignificantes es reconocer que no se tiene talento para más.

Diesel
26 Nov 2020 - 23:17
Comment
#1 A los únicos que les interesan los subcampeonatos es a los fans de Alonso, lo cierto es que no sign ... Ver comentario
Que va, lo dificil es que Hamilton sea campeón y Vettel sea Subcampeón. El Mercedes de 2018,2019 no era los mas rápidos al menos no en todos los circuitos . Viendo a Vettel significa que ese Ferrari era muy bueno o eataba a la par cpn el Mercedes.
Diesel
26 Nov 2020 - 23:14
Comment
#2 @#1 Seguro mañana el Lewis dará la nota dirá en tono de burla que no entiende por qué Vertapens ... Ver comentario
Estoy preocupado por tu salud, anda a medicarte vuelve al foro. XD
franciss
26 Nov 2020 - 22:44
Comment
#1 A los únicos que les interesan los subcampeonatos es a los fans de Alonso, lo cierto es que no sign ... Ver comentario
Seguro mañana el Lewis dará la nota dirá en tono de burla que no entiende por qué Vertapens no quiere subcampeonatos...
26 Nov 2020 - 22:00
Comment

A los únicos que les interesan los subcampeonatos es a los fans de Alonso, lo cierto es que no significa nada, nadie puede negar el talento de Verstappen por el hecho de no poder pelear el mundial hasta la última carrera con el segundo mejor coche, eso es imposible para cualquier piloto con la diferencia que tienen los Mercedes. Los subcampeonatos de Vettel en 2017 y 2018 contra los Mercedes es díficil de lograr.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41