F1

GP de Brasil F1 2019

Verstappen, votado Piloto del Día en el GP de Brasil F1 2019

El holandés partía desde la Pole y ha defendido bien la posición en la salida
Ha protagonizado varias luchas por la victoria y cambios de posición con Hamilton
verstappen-podio-brasil-2019-soymotor.jpg
9
17 Nov 2019 - 21:46

Max Verstappen ha sido nombrado Piloto del Día por los espectadores del Gran Premio de Brasil. El holandés partía desde la Pole, ha conseguido mantener la primera posición en la salida y ha protagonizado, junto con Lewis Hamilton, luchas apasionantes para hacerse con la victoria. 

El piloto holandés ha subido al escalón más alto del podio en lo que podría haber sido un doblete de Red Bull, de no ser por el toque entre Alex Albon y Lewis Hamilton en la última vuelta. En la jornada del sábado, Verstappen consiguió la segunda Pole de su carrera en Fórmula 1.

Cuando se apagó el semáforo, Verstappen salió bien y consiguió defender la primera posición. En las primeras vueltas de la carrera, logró abrir unos segundos sobre Hamilton, aunque la distancia máxima entre ambos oscilaba en torno a los 2,5 segundos. Los neumáticos del Red Bull comenzaron a desfallecer y Mercedes reaccionó primero e intentó hacer un undercut a Max. En la vuelta 20, Hamilton entró a boxes y comenzó a recortarle distancias al holandés, que entró una vuelta más tarde y perdió el liderato de la carrera.

No obstante, Verstappen abrió el DRS y volvió a recuperar la primera posición. Hamilton no se dio a dar por vencido y recuperó el primer puesto, pero Max le volvió a pasar. En la vuelta 43 llegaron las segundas paradas, pero las posiciones se mantuvieron. 

Durante el periodo de coche de seguridad, propiciado por la rotura de motor de Valtteri Bottas, Verstappen entró a boxes y perdió el liderato, pero, en la relanzada, volvió a recuperarlo con neumáticos más nuevos que los del británico. Hamilton decidió entrar a boxes durante el segundo coche de seguridad y cayó a la cuarta posición. En la relanzada, el foco estaba en el incidente entre el británico y Albon, por lo que Verstappen pudo cruzar la línea de meta sin mayores problemas.

Tras la victoria y el abandono de los Ferrari, Verstappen se aferra a la tercera posición en el Mundial de Pilotos, con 260 puntos. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Nov 2019 - 17:40
Comment

Aclaradas las dudas que tenia RB sobre la quema de combustible y ya se ven los resultados. Mercedes con DRS y con menos carga aerodinámica (por el toque en el alerón) no puede pasarle a un TR.
Un Saludo.

17 Nov 2019 - 23:53
Comment
#5 @#2 Sí, han fallado 5 coches top, pero no olvidemos que pilota un Mclaren y salía último! 13 coc ... Ver comentario
no le restó méritos a Carlos; es un piloto que ah madurado y como dicen algunos el piloto del día tenía varios candidatos. Tal vez esta vez Max estuvo un pelo más porque la lucha con MB Y Ferrari hoy es muy complicado; tenerlo a Lewis detrás toda la carrera y no cometer errores no es para cualquiera saludos a todos no tengo ninguna intención de ofender a nadie
SeiyaSagitario
17 Nov 2019 - 23:25
Comment
#6 pudo serlo Carlos, pudo serlo pero Max se lo merece también paso 2 veces a hamilton , se defendió ... Ver comentario
*pudo serlo gasly tambien
SeiyaSagitario
17 Nov 2019 - 23:25
Comment

pudo serlo Carlos, pudo serlo pero Max se lo merece también paso 2 veces a hamilton , se defendió bien y gestiono la carrera, como dicen hay varios que merecen mención este dia, los 3 mencionados, Albon , los alpha romeo, honda, y los mecánicos de RB por las rápidas paradas

Default user picture
17 Nov 2019 - 22:48
Comment
#2 @#1 siendo objetivos de alguna manera heredó el podio, no llegó ahí pasando a todo el mundo! El d ... Ver comentario
Sí, han fallado 5 coches top, pero no olvidemos que pilota un Mclaren y salía último! 13 coches que tenia por delante en la salida han acabado detrás de él.
Default user picture
17 Nov 2019 - 22:44
Comment

Hay muchos pilotos del día, pero sin duda Max es uno de ellos. Ha hecho una gran carrera con 0 errores y dos bonitos adelantamientos a Hamilton.

17 Nov 2019 - 22:41
Comment
#2 @#1 siendo objetivos de alguna manera heredó el podio, no llegó ahí pasando a todo el mundo! El d ... Ver comentario
Los podios se consiguen como se consiguen y quedan para la historia. Max gano su primer gp con el abandono de los Mercedes pero aun asi fue debut y victoria en el equipo mayor. Los podios de Checo con Force India igual. Interesante la lucha de Albon, Carlos y Gasly ahora con estos resultados
17 Nov 2019 - 22:36
Comment
#1 Sainz larga de 20, y hace podium, y el piloto del día es Max, que larga de primero y llega como lar ... Ver comentario
siendo objetivos de alguna manera heredó el podio, no llegó ahí pasando a todo el mundo! El desastre de Ferrari, lo de. Botas, lo de Albon, lo de Lewis,no hay que restarle mérito Pero tampoco hay que exagerar, como no hay que exagerar lo dé Gasly
AficionadoF1
17 Nov 2019 - 21:55
Comment

Sainz larga de 20, y hace podium, y el piloto del día es Max, que larga de primero y llega como largó. Demencial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25