F1

Remontada hasta el podio

Verstappen, votado Piloto del Día del Gran Premio de Brasil 2018

El holandés tuvo un toque con Ocon que le hizo despedirse de la victoria
Pese a los daños logró mantener un buen ritmo para terminar en segunda posición
verstappen_brasil_2018_domingo_soy_motor.jpg
Jon Otermin
7
11 Nov 2018 - 20:52

Max Verstappen ha sido el piloto más votado y ganador del Piloto del Día del Gran Premio de Brasil de 2018. El holandés realizó otra actuación sobresaliendo, saliendo desde la 5º posición para postularse como previsible ganador cuando un toque con Esteban Ocon tiró por tierra sus aspiraciones.

 

Pese a no estar en las quinielas para hacerse con la victoria, Verstappen demostró nada más empezar la carrera que está hambriento de éxito. Ya desde la salida el piloto holandés se mostró muy agresivo, lanzándose a por Kimi Räikkönen. El de Red Bull superó al finés, pero este recuperó la posición en los primeros giros. 

Sin embargo, la diferencia de neumáticos superblandos y blandos jugó en favor de Max. Los dos Ferrari fueron las primeras víctimas que se cobraría Verstappen, quien primero adelantó a Räikkönen en la recta principal gracias al DRS. Poco después, Vettel no podría protegerse de las embestidas de su rival, que se colocaba tercero. 

Su gran ritmo le permitió seguir acercándose a los Mercedes. En la novena vuelta, Valtteri Bottas bloqueó y Verstappen lo aprovechó para cocinar su siguiente adelantamiento. Al igual que con Räikkönen, Max llegó a la recta de meta pegado al monoplaza plateado. Utilizó el DRS para coger el rebufo de Bottas y le gano el interior apurando en la frenada. Solo quedaba Hamilton, a 2,5 segundos.

Cuando llegaron las paradas de los pilotos de Mercedes, Red Bull mantuvo a Verstappen en pista para tratar de hacer un overcut sobre Hamilton. No obstante, el británico respondió con contundencia, pese al riesgo de desgastar sus gomas en exceso. El holandés alargó su parada 15 vueltas más que Hamilton y colocó el neumático blando. Salió a 2,5 segundos del de Stevenage. La estrategia de los austriacos iba según lo previsto.

Llegada la vuelta 39, fue cuando Verstappen se acercó lo suficiente a Hamilton para lanzarse a por el liderato. Volvió a pegarse al rebufo para completar la maniobra en la recta principal. Cuando llegó a la frenada ya estaba liderando el Gran Premio y todo se ponía de cara para lograr una victoria inesperado.

La alegría en el muro de Red Bull no duró demasiado. Cinco vueltas después, Verstappen tuvo un toque con Esteban Ocon en las Eses de Senna. El de Force trató de desdoblarse del Red Bull y los coches se tocaron. Verstappen se salió de la pista, con daños en su monoplaza y cediendo la primera posición a Hamilton. Pese a todas las dificultades llevó su RB14 hasta la meta, consiguiendo una meritoria segunda posición, pero muy contrariado con la maniobra de Ocon, con quien tuvo sus más y sus menos después de la carrera en el paddock.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2018 - 06:40
Comment

Yo diría que fue el idiota del día

Default user picture
13 Nov 2018 - 17:28
Comment

Un piloto que comete ese error con un rezagado no puede ser el mejor piloto del dia disculpen sres. Lewis sin mayor análisis de dijo a Max, "tu tenias mas que perder" y esa es la diferencia entre un buen piloto con cerebro y un simio, Entonces cambiemos el rótulo y pongamos "el piloto más espectacular" y ahi si entra Max, pero no el mejor piloto.

Default user picture
12 Nov 2018 - 00:44
Comment

Más que trabajos comunitarios, yo lo mandaba a terapia, y si lo acompaña su padre el mundo sale ganando.

11 Nov 2018 - 22:06
Comment

No me extraña, las votaciones se cierran al terminar la carrera (por lo que no afecta su incidente posterior) y ha hecho un muy buen trabajo.
Para mí, hoy se lleva dos premios:
Piloto de Día y Macarra Chulo y Antideportivo del Año.

11 Nov 2018 - 22:01
Comment
#1 Pues es un vergüenza después de como actuó tras la carrera !! Yo se lo daría a su compañero Ri ... Ver comentario
yo mismo voté a Verstappen como piloto del día por su gran carrera, los insultos por la radio se pueden llegar a entender debido a la tensión pero al ver lo de después retiraría mi voto si pudiese
Default user picture
Ascari
11 Nov 2018 - 21:48
Comment

El mejor en la pista. Sin ninguna duda. Lo otro se juzga aparte.

11 Nov 2018 - 21:23
Comment

Pues es un vergüenza después de como actuó tras la carrera !!
Yo se lo daría a su compañero Ricciardo , que saliendo 10° acabo luchando por el podio hasta la última vuelta!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25