F1

Sexto podio de la temporada

Verstappen, votado Piloto del Día del GP de Singapur F1 2018

El piloto de Red Bull logró adelantar a Vettel y recuperar su posición de salida
verstappen_singapur_2018_domingo_soy_motor.jpg
6
16 Sep 2018 - 17:43

Max Verstappen ha sido votado por los seguidores de la Fórmula 1 como el Piloto del Día en el Gran Premio de Singapur, tras adelantar a Sebastian Vettel saliendo de boxes y recuperar su segunda posición inicial, tras Lewis Hamilton.

Max Verstappen, que salía segundo en la parrilla por detrás de Lewis Hamilton, fue adelantado por Sebastian Vettel en la vuelta 1. Tras la marcha del coche de seguridad por el incidente entre Esteban Ocon y Sergio Pérez, la Scuderia Ferrari intentó un undercut sobre Hamilton montando neumáticos ultrablandos.

La sorpresa llegó cuando en la vuelta 18, Verstappen entró en boxes para cambiar de compuestos y se incorporó a la pista a la misma distancia que el alemán. Rueda a rueda, el piloto de Red Bull logró superar a Vettel y colocarse segundo recuperando, de esta forma, su posición de salida.

El caos volvió a presentarse delante del piloto de Red Bull cuando trataba de adelantar a los doblados en la vuelta 36. Hamilton que iba por delante tuvo que reducir la velocidad para no colisionar con los monoplazas que tenía delante y que parecían hacer caso omiso de las banderas azules. En ese momento, Verstappen aprovechó la ocasión para adelantar al británico que se defendió por el interior de forma magistral.

Pese a los problemas de pérdida de potencia que ha tenido a lo largo del fin de semana con la especificación C del motor Renault, el joven neerlandés logró clasificar segundo el sábado por delante del Ferrari de Vettel. Un resultado inesperado para su equipo que antes de comenzar la sesión pensaban que terminaría quinto o sexto.

Con este resultado, el 33 suma ya seis podios esta temporada y un total de 148 puntos –22 puntos más que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, que la próxima temporada se unirá a las filas del equipo Renault–.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2018 - 23:30
Comment
#1 Tiene un descaro que intimida, le gana la posicion a un contendiente por el titulo y se pone a celeb ... Ver comentario
Acaso Verstappen... y toda la parrilla corren para respetar a Hamilton y Vettel o para ganar y sumar puntos para el equipo?
16 Sep 2018 - 23:03
Comment

Piloto del dia........marconadas!!!
Piloto es coger un tractor como el mclatas, 6°o 7°coche de ls parrilla y kedar 7° y sumar 6 puntos, y estar luchando por la 8° puest en el mundial , sin otra motivacion ke el salario ke te pagan, ke no es poco, pero ke no daopcion a ganar campeonatos.
Dandolo todo
Bucad un novato ke tenga tanta hambre como Alonso,kelo haganado todo.

Esta F1 es ina mi....erda

16 Sep 2018 - 21:12
Comment
#1 Tiene un descaro que intimida, le gana la posicion a un contendiente por el titulo y se pone a celeb ... Ver comentario
Así deberían ser todos los pilotos porque los mundiales aunque se lo estén jugando solo 2 pilotos hay que pelearlo contra todos estén o no en la lucha por el mundial
16 Sep 2018 - 21:03
Comment

La verdad...no veo meritos para Verstappen. Perdio posicion por falta de potencia, gano posicion por estrategia. A mi entender Sirotkin hizo muchos mas meritos defendiendo posicion con coche y neumaticos inferiores a coches mas veloces y mejor calzados.

16 Sep 2018 - 18:16
Comment

Yo habría elegido a Sirotkin o Alonso

16 Sep 2018 - 18:00
Comment

Tiene un descaro que intimida, le gana la posicion a un contendiente por el titulo y se pone a celebrarlo por la radio. Parece que disfruta jodiendo planes, porque era solo una 2ª posicion momentanea...
Lo de cortarse cuando dos luchan por el titulo no va con el.
Ya lo dijo Hamilton "con los doblados tenia el corazon en un puño".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25